La orgía de la sangre
Sinopsis de la película
Marialé tiene visiones del asesinato de su madre a manos de su padre, acaecido cuando era una niña. El recuerdo de este incidente se ha convertido en algo que la martiriza de manera silenciosa. Su marido Paolo la tiene encerrada en un castillo, lejos del mundo, por su propio bien. Cuando Marialé decide organizar una fiesta salvaje con un grupo de viejos amigos, pronto todo se les escapa de las manos. Las tensiones comienzan a crecer y los ivitados empiezan a caer como moscas, víctimas de brutales asesinatos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Un bianco vestito per Marialé
- Año: 1972
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Romano Scavolini dirigió también otro film de terror bastante enfermizo: Pesadillas de una mente enferma (1981).
Este film que podríamos encuadrar dentro del subgénero italiano del giallo se estrenó en España con diez años de retraso. Ciertamente contiene los elementos del subgénero, por cierto, que es una cinta no muy conocida dentro del mismo.
Aunque también es muy importante destacar el tono gótico, ya en sí desde su misma ambientación en un castillo y con múltiples personajes que van muriendo uno a uno y hay que descubrir la identidad del asesino, como por ejemplo en otra italiana, la estupenda El asesino reservó 9 butacas o tantas otras con esa estética. De hecho hay unas escenas en los sótanos del castillo en las que se prueban disfraces medievales y hay siniestros maniquíes.
Efectivamente, la estética está bien cuidada. Quizás no sea especialmente original, pero los crímenes son algo más cruentos que en otras del subgénero que se quedan solo en el suspense y aquí recuerdo que hay un poquitín de más sangre. Aunque tampoco sean escenas para tirar cohetes y con tópicos en su historia sobre personajes traumatizados y su resolución, pero con todo tiene su encanto. En especial, para amantes del subgénero.
Una película muy muy psicológica, con un montón de gente rara que monta una fiesta donde no son realmente bienvenidos, donde el desmadre llega al límite, con un ambiente de lo más setentero, tanto en la música, las pintas y el tipo de película.
Y lo más curioso es que esperas que sea un giallo, y cuando ya parece que estabas equivocado… ¡¡resulta que lo es!!
Lástima que lo pongan tan fácil, no se si es que he visto demasiadas películas del rollo, o es que la película no se lo ha currado, pero ya me esperaba el final desde el primer momento.
Aún así, se deja ver.