La mujer de la tierra caliente
Sinopsis de la película
Una colombiana abandona su pueblo para buscarse la vida en la gran ciudad. Gracias a su belleza y a sus encantos no le falta ni trabajo ni relaciones sentimentales, pero como nada consigue llenar el vacío que siente al estar lejos de su casa, decide regresar. En el camión que la conduce a su pueblo, conoce a un americano que acaba de enviudar y atraviesa una crisis personal. Durante el viaje, el relato de su pasado y de su desencanto vital les hacen ver que tienen mucho en común.
Detalles de la película
- Titulo Original: La mujer de la tierra caliente
- Año: 1978
- Duración: 79
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.2
98 valoraciones en total
Laura Gemser pasará a esa otra historia del cine por su serena belleza y su sensualidad pero por poco más. La que fuera mito sensual, más que erótico de los 70 y principios de los 80 aparece en esta película hecha a su medida , es decir para lucir su belleza (eso nadie lo duda), y su erotismo. Desgraciadamente la cinta no ofrece mucho más. Una fotografía adecuada (todas las películas protagonizadas por la Gemser cuentan con exteriores subyugantes y exhuberantes), y desnudos sin que vengan mucho a cuenta, así como escenas de sexo explícito.
La mujer de la tierra caliente es en definitiva eso: un continuo pase de escenas eróticas, paisajes de edén y poco más. Quiere apoyarse en un guión que hace agua se coja por donde se coja y en el cual el pretexto del encuentro casual entre dos seres atormentados (él por la muerte de su esposa y ella desencantada de su huida a la gran ciudad), sirve de excusa banal para mostrarnos a Laura Gemser en todo su esplendor .
Cuesta mucho, muchísimo comprender como uno de los más grandes directores del cine español esté al frente de una película como ésta, pero como ya dijo en cierta ocasión un gran actor y yo nunca me cansaré de recordar, a veces se hace una película como arte, otras para pagar la factura de la luz . Sin lugar a dudas, ésta es una de esas.