La muerte no miente (TV)
Sinopsis de la película
Al detective privado Eddie, un cliente le pide que le ayude a convencer a su esposa para que lo deje en paz. Lo sorprendente es que la mujer hace 10 años que murió. Eddie cree que éste sera un caso fácil y lucrativo, pero el problema es que acaba enamorándose de la mujer a la que sigue e insiste en que no se trata de un fantasma.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gotham (TV)
- Año: 1988
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
96 valoraciones en total
Vi esta película y de inmediato se me vino a la mente la pregunta ¿Qué quería decir específicamente?
Actores buenos: ok, escenas interesantes: ok, diálogos enigmáticos: ok, trama: ¿?.
O sea, lo que se ve está bien, hay misterio y sensualidad, quedas envuelto en una niebla en la que no sabes qué es lo que va a pasar…y resulta que se acaba la película y no sabes qué pasó. Como que el director estaba tan pendiente de envolverte en sensaciones que descuidó por completo lo que quería contar.
No hay mucho más. Lo que más destaco son los amigos del protagonista, los cuales eran ultra carismáticos aunque parecían más de estas series de preparatoria que de un thriller erótico fantástico (o algo así ¿No?) y el protagonista era un adorable perdedor de aquellos. La mujer era bonita y misteriosa, y el villano era una rata.
Si quieres verla, hazlo, pero no te dejará huella.
Aunque aquí aparece como película de televisión La muerte no miente se estrenó en la Gran Vía madrileña hace muchísimos años (en el cine Palacio de la Prensa exactamente) y aunque pasó bastante desapercibida, algunos si pudimos disfrutar de esta pequeña joyita, tan imperfecta como original y perturbadora por momentos.
La historia de un codicioso marido y el fantasma de su bella esposa posee unas dosis de ambiguedad y misterio que la dirección del Sr Fontvielle lleva a buen puerto dentro de las más clásicas coordenadas del cine negro, consiguiendo una atmósfera espléndida y un nivel de sugerencia onírica realmente notable.
Por ello es una pena que la resolución de la película sea tan atropellada y tópica, y que alguna trama parelela muy mal resuelta en el guión, firmado por el propio director, desdibuje lo que podía haber sido un thriller grande y lo deje tan solo en una película más meritoria que realmente conseguida. A pesar de ello, algunos momentos alcanzan un nivel extraordinario, y la pareja protagonista resulta bastante convincente, consiguiendo mantener el suspense y que la descabellada historia se siga con bastante interés.
Que en la actualidad casi nadie recuerde esta película es una tremenda injusticia, y que sea la única obra de su director es casi incomprensible, ya que su demostración de talento, capacidad de sugerencia y su valentía para mezclar una historia de detectives con un cuento de fantasmas sin que chirrie, es más que evidente.
Pese a ser muy dificil de encontrar, conviene seguirle la pista e intentar verla, pues se trata de un film raro, inquietante, extraño y muy fácil de reivindicar. Como casi nadie lo ha visto será difícil que nos lleven la contraria al considerarlo uno de los títulos más raros e imperfectos, pero al mismo tiempo sugestivos, del cine negro de los años 80.