Ecstasy
Sinopsis de la película
Una madre soltera trata desesperadamente de salvar a sus dos hijas de caminar por el mismo camino oscuro que estuvo ella, y una joven mujer lucha contra la adicción a una droga misteriosa para fiestas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ecstasy
- Año: 2011
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Lo único bueno que le veo a Éxtasis es su mensaje, siempre bien recibido: las drogas no solo matan, destruyen todo lo que hay a su alrededor. Pero para este viaje no hacían falta estas alforjas. El caso es que tiene un comienzo esperanzador, pero pronto da síntomas de palidez: una chica ingiere alcohol y drogas a tutiplén en una fiesta. El director, Lux, en su ánimo de inflingir la sensación al espectador, abusa del efecto mareante.
Después, todo va en cadena. Sin saber demasiado de los protagonistas, excepto que son jóvenes, guapos, universitarios e ingieren pastillas, el panorama se va tornando cada vez más oscuro. No solo la trama, que lo es y mucho, sino la narración y el soporífero ritmo, discontinuo e irregular.
Hay además una subtrama eclesiástica bastante absurda. No sé si la intención es comparar el éxtasis religioso con el éxtasis de las drogas, pero en cualquier caso, poco aporta al ya soso guión.
No quisiera hacer sangre del guión porque trata un tema muy delicado y un enorme problema que está en la sociedad, pero es bastante maniqueísta, falto de alternativas y algo sensacionalista.
Poco se parece a esas grandes películas de adicción clásicas ( Días sin huella , El hombre del brazo de oro ), o contemporáneas ( Trainspotting ). Su realismo parece sacado de Beverly Hills 90210, Sensación de vivir .
En definitiva, poco convincente para tratar un tema tan delicado. Hay que trabajar un poco más los guiones, sobre todo en las tramas de los personajes. En fin, si sirve para concienciar, algo se habrá conseguido.
Las drogas destruyen al individuo y al entorno que lo rodea, eso se sabe. Como tantas otras, Ecstasy parte desde esa premisa para corroborar con el avance de la trama que esto es, fue y será así, por y para siempre. Hasta ahí, perfecto. Lo demás es sobremesa sobre condimentada.
No hay desarrollo de personajes. A Lux no le importa descubrir o dejar ver sus motivaciones personales a la hora de autoflagelarse. Esto sucede porque cada personaje no posee vida propia en la trama: desde el momento en que consumen las drogas pasan a ser meras cosas que comienzan su etapa de degradación. Una de ellas se resiente, dice que está gorda. Es la única que posee un móvil , por así decirlo, pero esa justificación funciona a modo de recurso enriquecedor (?) del guión, para que éste no tenga ese gusto insípido y moraloide que lo traspasa de principio a fin.
Porque, vayamos más al grano, no hay desarrollo ficcional verdadero. La droga es el único protagonista y avanza hasta lograr la destrucción total. No hay construcción de atmósfera, ni matices narrativos. Ecstasy parece uno de esos solapados documentales truchos que intentan testimoniar lo obvio con el mínimo de recursos posibles. Tiene serias semejanzas con esas pelis explotation de los 70 que buscan aleccionar al público, guiándolo por el sendero de la rectitud y el bienestar. Este trasfondo pacato y conservador encuentra su gloria en el mensaje religioso que irrumpe en la trama (ese montaje paralelo sobre el ojo derecho del bien y el ojo izquierdo de la oscuridad es el colmo). La peli parece construida desde la mirada aterrada de un cura que percibe como ya nadie visita su iglesia: la culpa es de la falta de fe ocasionada por las drogas. Y se acabó.
Las drogas son malas, ya se sabe. Pero este tipo de propagandas ideológicas no contribuyen a solucionar el dilema. No con semejante chatura conceptual.