La muerte camina con tacón alto
Sinopsis de la película
Un hombre que ha robado una fortuna en diamantes es asesinado en el vagón de tren en el que viaja. La hija de la víctima, una bella modelo, es interrogada repetidamente por la policía, sin que pueda aclarar nada sobre quién pudo ser el asesino, ni sobre el paradero del botín. Al mismo tiempo, una amenazante presencia, con tacones altos y gafas azules, empieza a acosarla.
Detalles de la película
- Titulo Original: La morte cammina con i tacchi alti
- Año: 1971
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
82 valoraciones en total
No es de las mejores coproducciones entre España e Italia localizadas entre finales de los años 60 y la primera mitad de los años 70 como puedan ser Las trompetas del apocalipsis o El ojo del huracán entre otras. Este tipo de coproducciones con frecuencia combinaban sus dosis de intriga con ramalazos de morbosidad. Sin embargo La muerte camina con tacón alto va estropeándose argumentalmente a medida que avanza y en el conjunto de la película da la sensación de que le falta algo para convencer del todo. Tiene escenas de erotismo suave y algún momento desagradable como cuando uno de los personajes vomita sobre el hombro de otra persona. Tiene también la estructura propia del tipo de giallo que se popularizó entonces y asume la influencia de films íntegramente italianos realizados con anterioridad. Las escenas filmadas en París dan pie a agradables panorámicas urbanas. Alterna las virtudes con los defectos pero no cristaliza la cosa en nada sólido, quedándose en un film que no tiene grandes inconvenientes para ser visto pero que en el fondo sólo puede interesar de verdad a los interesados en el giallo más convencional. No obstante algunas imágenes de este film trasladan a una época ya lejana que puede incluso añorarse y en la que el cine se entendía de otra manera y ofrece al menos algunos planos sugestivos aunque la intriga no esté muy bien planeada.
Me ha parecido un thriller muy muy decente, con una historia que comienza de forma bastante intrigante, parece volverse más tranquila… y de pronto te encuentras con un follón bastante gordo, con una trama con bastante intríngulis que va resolviéndose poco a poco entre unos y otros protagonistas.
Con ese rollillo que sabían dar los italianos en esta época, que hace que pueda recordar un poco a un giallo, aunque no lo sea ni de lejos, y ciento tono que se mueve contínuamente entre lo serio y lo que no lo parece tanto, sobre todo debido a la pareja de policías, que es de lo mejorcito de la peli.
Varios crímenes, varias tramas entrecruzadas, muchos sospechosos… la verdad es que la he disfrutado bastante.
He aquí el típico giallo con todos los elementos imprescindibles del género de thriller italiano: chica guapa ligerita de ropa, asesino enmascarado, trampas visuales, banda sonora yeyé, asesinatos macabros con arma blanca, mucha salsa de tomate y tramas que dan repentinos giros de manera inesperada.
Además, está protagonizada por mis favoritos Simón Andreu (sin duda uno de nuestros actores patrios más internacionales jamás habidos) y Nieves Navarro / Susan Scott (una bellísima española con sobrenombre inglés y que ha protagonizado un buen puñado de giallos y esposa del director del filme). Él con su mirada lasciva y morritos calientes y ella con su espectacular físico y su característica melena caoba, son un reclamo indispensable.
Nicole (Nieves /Susan) que se dedica al espectaculo como stripteaser en cabarets de París se ve repentinamente asaltada en su propia casa por un hombre con pasamontañas. Éste le reclama a punta de navaja y estando ella medio desnuda, unos diamantes que han sido robados tiempo atrás de una caja fuerte. La destreza con la que se ha hecho el robo hace sospechar a la policía (y a este maniaco) que el autor de este robo pueda ser el padre de la chica, soldador profesional de mala reputación y por eso, ella pueda saber el paradero de tal botín.
Por si este hecho no fuera ya un poco inverosímil puesto que padre e hija llevan ya meses sin verse y ni siquiera viven juntos, Nicole decide poner tierra por medio pidiéndole a un espectador de sus shows (que acaba de conocer la noche antes) que la lleve con él a Londres.?¿
Él es un cirujano oftalmólogo que según el film (no tiene nada por sí mismo, vive del dinero de su rica esposa y por eso no se quiere divorciar) ?¿?¿?
La trama da varios giros, mete a personajes de modo rocambolesco en sitios donde no se sabe porqué están ahí y engaña al espectador haciendo ver lo que no es para derivar en un final apoteósico en los últimos minutos.
La película no es buena, pero es divertida, entretenida y mantiene el misterio hasta el último momento. Merece un visionado.
Luciano Ercoli nos ofrece un Giallo tramposo, caprichoso y con muchas lagunas de guión.
Un robo de diamantes pondrá el punto de partida a esta telaraña de posibilidades para ver quien los posee. Entre padre e hija, amigos, amantes y demás personajes variopintos, un detective y su novato ayudante tendrán que dar con las pistas adecuadas para que todo encaje y capturar a un asesino que se oculta entre toda la maraña de personajes que danzan por la historia.
La cinta sin ser buena entretiene, ya que su ritmo es ágil y no decae. Las interpretaciones tanto de Nieves Navarro como Simón Andreu son correctas. Yo destacaría al inspector Baxter interpretado por Carlo Gentili y sus toques de humor.
Un Giallo con todos los elementos típicos, pero que bien se echaría en falta algo mas de salsa de tomate y una pizca de terror.