La momia
Sinopsis de la película
La momia está basada en hechos reales. En 1881 aparecen en el mercado una serie de objetos procedentes de la dinastía Tanita. Se descubre que la tribu de los Horabat había saqueado en secreto las tumbas de los faraones de Tebas (hoy Luxor). La Escuela de Arqueología de El Cairo encontró las tumbas en un lugar recóndito del Valle de los Reyes. A través de esta película, el realizador Shadi Abd al-Salam plantea importantes cuestiones acerca de la relación entre pasado y presente, las creencias y la profanación, la muerte…
Detalles de la película
- Titulo Original: Al-mummia
- Año: 1969
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
7.1
82 valoraciones en total
Es interesante ver que lo que se construyó antaño despierta los más variados sentimientos en los seres humanos. La cultura, las creencias y el culto que se rinde a las antiguas civilizaciones van arraigadas a los pueblos que resguardan viejas tradiciones, Solo somos un grano de arena en el vientre de la montaña dice en un momento de la trama uno de los sabios, haciendo ver lo pequeño que es el hombre en comparación a sus antepasados o la naturaleza. Pero surge algo (llámese ambición, progreso, necesidad o lo que sea) y viene a cambiar los preceptos establecidos. El protagonista que aparece libra una lucha interior, decidir entre seguir la tradición heredada por su familia o romper con ella, lo que significaría sacrificar su propia identidad. Ser sabedor de un secreto milenario es la metáfora del martirio. Este cine libre de pretensiones nos muestra el instinto salvaje de preservar una idea sin importar el argumento de los otros, la desazón que provoca el sentirse traicionado por sus iguales y el buscar en el pasado las respuestas que no son palpables en el presente. Egipto y sus enigmas bastan para despertar la curiosidad, añadiría que es una historia sencilla en la que se puede ver envuelto quien sea, que sigue un argumento sólido y que está muy bien realizada, además es una invitación a cuestionarnos acerca de nosotros mismos, la existencia per se . Quizá en una de esas fotografías logramos lo que el poeta: saber quiénes somos.