La flor de lis
Sinopsis de la película
La flor de Lis es un thriller de acción ambientado en la mitad del siglo XIX en pleno western americano, donde cinco sheriffs buscan a un asesino en serie que tiene atemorizada a la población. El suspense y la intriga de la trama hará que el asesino permanezca sin identidad hasta el final de la historia. La sutileza del guión así como la elegancia y la estética tanto de los paisajes, del vestuario así como de los personajes hacen de La flor de Lis una película que no dejará impasible a nadie. La flor de Lis simboliza la confianza en Dios . Tu identidad está tan oculta que nadie ve la realidad .
Detalles de la película
- Titulo Original: La flor de lis
- Año: 2014
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Rodado en español (¿?) y estrenado a través de pago «on-line», se trata de un thriller en clave de wéstern que alberga los clichés más trillados de ambos géneros en una exhibición de indigencia creativa.
Tan pretencioso y enfático como ausente de talento y personalidad, por momentos provoca sonrojo dado su guión cargado de acciones y frases vergonzantes, dificultando que cualquier situación pueda generar interés.
Aunque a priori se aprecia cierta suficiencia en el trabajo de cámara, en ocasiones hay planos que parecen rodados a menor resolución (o quizá algo desenfocados) que la mayoría de la película, no como un recurso expresivo, sino involuntaria y erróneamente, lo que supone algunos remiendos en posproducción que dotan de cierta cutrez e incompetencia técnica al conjunto de la obra. La sangre digital tampoco ayuda.
De entre los personajes, arquetípicos hasta decir «basta», especialmente paródico resulta el Sheriff Hoffman, interpretado por el actor protagonista (también productor-director-guionista), que está lejos del tipo duro que intenta parecer en un ejercicio de narcisismo que, más allá de su falta de aptitudes, resulta imposible dado su timbre de voz y su cara imberbe.
En cualquier caso ni siquiera un protagonista adecuado salvaría de la quema este producto anodino y prescindible.
Pagué por ver esta cosa y me vi obligado denunciar. Esperaba cobrar una buena indemnización por esta tortura a la que llaman película, pero ninguno de los miembros del jurado ha sobrevivido a su visionado.
Me piden en Filmaffinity que haga una crítica más sesuda y creo que tomárselo con humor es lo más inteligente que se puede hacer con La Flor de Lis . Detrás de su factura de teleserie, hay una interpretación actoral infame (en especial la del protagonista), un ritmo inexistente y un argumento pueril. La dirección es tan mala que arruina cualquier virtud técnica del equipo. En general el resultado da bastante vergüenza ajena, hasta el punto de llorar por pura lástima. Y cuando ya sabes que la experiencia fue un error, conviene tomárselo con humor para no ahondar en el drama. Sin duda, os lo pasaréis mejor leyendo mi spoiler que viéndola.