La familia
Sinopsis de la película
Andrés y su hijo Pedro, de 12 años, viven en una vecindad marginal de Caracas aunque apenas se ven en su día a día. Mientras Andrés utiliza su tiempo con sus trabajos y trapicheos, Pedro pasa el tiempo en las calles jugando con sus amigos y aprendiendo del violento lugar que le rodea.
Detalles de la película
- Titulo Original: La familia
- Año: 2017
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
35 valoraciones en total
He tenido la oportunidad de ver la prometedora ópera prima de Gustavo Rondón Córdova en la sección Una segunda oportunidad de la Muestra del cine latinoamericano de Lleida. Esta coproducción venezolana cuenta la historia de Andrés y su hijo Pedro, de doce años, que viven en una vecindad marginal de Caracas y apenas se ven, ya que mientras Andrés utiliza su tiempo con sus trabajos, Pedro camina por las calles jugando con sus amigos y aprendiendo del lugar violento que le rodea. Sin embargo, un grave incidente provoca que ambos tengan que permanecer juntos. Este es un notable drama venezolano sobre la miseria y la violencia de un país realizado de manera sobria, realista, sin ser melodramático y con buen pulso. Además, podemos observar la relación entre un padre y un hijo sutilmente, vemos cómo poco a poco el chaval cede a las órdenes de su progenitor. Protagonizada por Giovanni García y Reggie Reyes, el film de 2017 se presentó en la Semana de la crítica del festival de Cannes.
Valoración: 7
Lo mejor: el trabajo de la pareja protagonista y el ambiente poco favorecedor que retrata.
Lo peor: que lo que cuenta se vea sólo como una anécdota.
https://josh-cine.blogspot.com/2018/12/la-familia.html
La familia es lo único importante, que diría Don Vito Corleone. El primer y último refugio. Claro que familias hay muchas y de muchos tipos y los lazos de sangre no son generalmente suficientes ni indispensables. En las sociedades que venimos construyendo desde el comienzo de los tiempos las relaciones entre los progenitores y sus descendientes se han regido más por códigos de jerarquía y obediencia que una vez superados los años iniciales de infancia tienden a distanciarse en aras de una libertad y maduración individual para poder ser uno mismo. Aquello de matar al padre/madre freudiano. La organización social poco ayuda a mejorar estas relaciones. Los padres se ven absorbidos por el trabajo o la búsqueda del mismo y los hijos quedan en otras manos o en ninguna. El tiempo para conocerse entre unos y otros es un bien muy escaso, muchas veces desaprovechado por cansancio o falta de interés común.
La vida, siempre tan retorcida, les ofrece a Andrés y a su hijo Pedro de 12 años la oportunidad de conocerse, de demostrarse que se quieren de una forma que no necesita besos ni abrazos, que dicho sea de paso nunca vienen mal. Andrés y Pedro se ven obligados a dejarlo todo y caminar juntos en una huida, en una odisea sin destino final, para salvar su propia existencia. Y en ese camino se descubren y pase lo que pase ya nada será lo mismo.
Lo cuenta Rondón Córdova con los mimbres justos, en poco y suficiente tiempo, apegado a una realidad social descarnada de su Venezuela, donde los ecos del neorrealismo italiano y Ladrón de bicicletas (1948) de Visconti siguen latiendo con fuerza. Hay tensión y emoción sin renunciar a algún que otro plano estético y sobre todo hay confusión, miedo, amor, fuerza y esperanza en las miradas fugaces entre un padre y un hijo que empiezan a reconocerse verdaderamente como tal.
cineziete.wordpress.com
Interesante ópera prima, donde la violencia de la calle lo envuelve todo.
A base de miradas y gestos vemos como el joven va cediendo ante el padre que lo protege como puede.
Con dos actores protagonistas sabe construir una historia que no te deja indiferente.