Hora cero (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2013). 13 episodios. Thriller sobre el director de una revista cuya vida cambia drásticamente después de que su mujer sea secuestrada. La serie fue cancelada tras la emisión de tres episodios.
Detalles de la película
- Titulo Original: Zero Hour (TV Series)
- Año: 2013
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
53 valoraciones en total
«Doce es el número mágico. Doce es divino. Doce es a la vez principio y fin del tiempo.»
Y esta serie durará como mucho doce episodios…
Desconozco los reiterados motivos por los que las cadenas utilizan en sus promos, coletillas y avances que nos encontramos siempre ante la ‘nueva Lost’. Un caramelo jugoso y finalmente envenenado que más que causar indignación ahora mismo provoca indiferencia. Tantas veces han repetido lo mismo que uno se siente como los aldeanos a los que acudía un tal Pedro con el cuento del lobo. Zero Hour forma parte de ese enésimo intento —esta vez de la propia cadena que emitió la serie de J.J. Abrams— para obtener un recital de culto y misterio. Ante el piloto de la serie y su segundo capítulo, con vocación de ser el punto de partida de una de las ficciones con intención de epatar a la gran audiencia, simplemente me queda decir que han acumulado un buen puñado de lugares comunes sin saltarse demasiado los renglones impuestos en series anteriores. Conspiración y thriller dignas de un best-sellers junto con dosis que divagan entre el telefilme de sobremesa, la película familiar de aventuras y un cruce de Indiana Jones y una novela de Dan Brown. ¿Podrá dar la campanada con esos elementos? Con las audiencias que está marcando, de momento, y las pésimas críticas que está teniendo la serie de ABC mucho es que llegue a la media docena de capítulos emitidos…
Desde el arranque nos muestran cartas marcadas y la premisa es tan funcional como trillada: un escéptico potencial descubrirá que el secuestro de su mujer está orquestado por un viejo mal y conspiración que puede acabar con el mundo. Un reloj y un misterioso mapa en su interior provocan un carrusel de revelaciones, secretos y giros. Precisamente desde ese arranque y esas cartas grabadas y dobladas nos descubren de qué va todo: incógnitas, sacerdotes y nazis… Tenemos un bebé-gorrión con ojos de lagarto que crece hasta ser una lagartona terrorista, mapas del tesoro y doce relojes… Con el FBI y dos jóvenes periodistas ansiosos de aventuras el menú de posibilidades está servido. También, el recital de frases y secuencias trilladas y fotocopiadas con arquetipos de cartón. Que ‘el doce’ sea un número mágico es tan discutible como los planteamientos de entretenimiento de esta serie.
Cuentan que el libreto del piloto está escrito por Paul Scheuring (Prison Break) pero no sé si será mérito o detección automática para otros de deserción. Aparte de descubrir nuevamente que a Nyqvist únicamente parece que la ficción norteamericana le quiere de villano… y esta vez para dar dentera, la mezcla de la Orden Rosacruz, con nazis, cliffhangers deja claro tanto su potencial de entretenimiento como poca relevancia dentro de la televisión actual. En la primera aventura descubrirán en Canadá la primera parada y revelación. El ‘anticristo’ y un giro final nos dejan en vilo y con cientos de posibilidades. Algunos dirán tensión, yo digo que un capítulo de Scooby Doo tenía más encanto y, sí, misterio. O sea, esta es la serie-tipo de aquel que reúna a los 12 Pokemon-Apóstoles-Relojes, dominará el mundo… o se quedará con neuronas… ¿Zero?
Aunque es un batiburrillo de muchas ideas ya vistas la mayoría. Las tramas de conspiraciones me pueden, y en esta ocasión el acertado desarrollo, el buen ritmo de la historia y unos correctos personajes, hicieron que la disfrutara de principio a fin.
Eso no quita que la serie es bastante sencilla, predecible en algunos momentos. Pero sobre todo destaco de ella que logra entretener e incluso, enganchar.
Tras varios años, ya he dejado de creerme aquello de ésta es la nueva PERDIDOS . Así que, relajado y con las expectativas bajas, he visto el piloto de ZERO HOUR. Disfrutar, lo he disfrutado muchísimo. Tras una primera mitad un tanto convencional, coge velocidad, se suelta la melena y comienza a dar giros, en plan montaña rusa, uno tras otro y dejando al espectador con ganas de más en cuanto acaba. Está llena de elementos que podrían ser míticos dentro de unos años, si es que pasara más allá de la primera temporada. La audiencia dirá. Por el momento, me conformo con que llegue a los 12 episodios (y los que la hayáis visto sabréis por qué). Por el momento, el estreno que más me ha gustado esta temporada.
Mala. Un argumento vacío de contenido que hace que los actores ni se lo creen. De hecho, creo que los guionistas habían salido de fiesta y utilizaron argumentos de los más trillado cuando el tiempo se les echo encima…. Además, en muchos momentos, el guión no se aguanta por ningún lado mezclando pseudociencia, religión y esoterismo en un combinado con alcohol adulterado de garrafa.
Cuando no puede ser no puede ser y por algo ésta serie a los 3 capítulos de haberla emitido fue cancelada por algo será…Yo he visto 4 capítulos y he dado el punto y final para esta serie. ¿Pero esto que es? su mujer es secuestrada hasta ahí vale pero luego que narices tienen que ver unos relojes y que tienen mapas y cosas raras…La imaginación del ser humano no tiene límites…Luego las actuaciones de todos son malas primero porque su familia que intenta buscarla parece que están dando vueltas alrededor del mundo para divertirse, para jugar al tute para ver las playas el mundo y no se dan cuenta que es su mujer quien está secuestrada…Luego que si su mujer la rescata su marido y en lugar de llamar a sus hijos se acuesta con ella y se le escapa y se va su mujer ¿pero esto que es? en definitiva la he dejado de ver y muy pocas veces se equivocan EN EEUU…3 capítulos y cancelada y faltaban por poner otros 10…La doy un 3 es muy floja y otra serie al pozo.