Al filo de la medianoche
Sinopsis de la película
Leo Kessler (Bronson) es un cínico policía de Los Ángeles que le sigue la pista a Warren Stacey (Gene Davis), un maníaco homicida que se desquita de las mujeres que lo rechazan asesinándolas. Cuando Stacey es puesto en libertad, Kessler se encarga de crear pruebas suficientes para encerrarlo de por vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: 10 to Midnight aka
- Año: 1983
- Duración: 101
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Opinión de la crítica
Película
5.1
61 valoraciones en total
En una carrera interminable, Marathon man, en segunda posición, ha perdido el dorsal, la camiseta, el pantalón y los playeros también.
Al filo de la medianoche presenta a Leo Kessler (Bronson), un policía de los duros que luego otros seguirían su estela para plantar cara al típico asesino odioso y temido por la sociedad. Sólo Kessler sabe plantar cara a esta chusma. La gente lo agradece.
La democracia presta servicio incluso hasta a los asesinos, es un hecho. Y el hecho es que aunque el abogado del asesino (el televisivo Geoffrey Lewis) sea tan feo como Leo Beenhakker, eso no significa que el asesino de entrada sea culpable y merezca la pena capital. La película no toma partido, atención, no toma partido ninguno de si a favor o en contra de la pena de muerte. Es Kessler quién sí tiene el valor de tomar una decisión. O sea, imita la libertad de expresión del asesino. Está en su derecho, si no, estaríamos ante un agravio comparativo.
Es notable como la película pasa ampliamente de que este tipo de policías parezcan reales o no. La verdad es que Kessler no puede ser un policía, no está integrado de ninguna manera en los procederes policiales. Va y viene a su antojo. Interroga a sospechosos a base de golpes, le tienen que recordar la Ley sus propios compañeros. Si le dejan solo con el asesino seguro que se lo come. Manipula pruebas a su antojo. Pero lo que importa es que el guion también le dota de moral y la capacidad de reconocer sus culpas, prefiere confesar en público antes que cometer una injusticia delante de su hija.
Kessler tiene moral, conciencia, lo que no tienen los asesinos, pero no quita que siga teniendo sus propios argumentos para aplicar justicia, para equilibrar las balanzas. La película mezcla género de terror e intriga de forma burda con pegotes de sangre y acompañamiento de los destapes que proliferaron en los 80.
El que la hace la paga, y si hay que falsear pruebas, se falsean. La pena de muerte, el ojo por ojo. Lo legal sólo me interesa cuando es justo , le suelta Tito Charles a un joven e idealista detective (Andrew Stevens) en mitad de una discusión. Y PUNTO. Otro peliculón más en el catálogo de Cannon Films. Cruce de thriller y slasher con asesino despelotado y de dudosa orientación sexual. Imprescindible en la filmografía de Charles Bronson.
Charles Bronson hizo muy buenas películas, esta no es una de ellas.
Esta película es del año 1983, en ese entonces Bronson tenía 62 años y todavía estaba en buena forma, pero lamentablemente la chatura fílmica de Lee Thompson, incongruencias en el guión, actuaciones poco creíbles hacen que la película no levante vuelo.
Una lástima ya que la trama es bastante entretenida, y tiene detalles innovadores para esa época como ese psicópata narcisista que se pasa media película desnudo corriendo chicas.
En fin, se pasa el rato si uno no es muy exigente, pero si se quiere al mejor Bronson hay que ver películas como Hard Times o The Mechanic verdaderas joyitas, en las que fue dirigido por grandes directores como Walter Hill o Michael Winner.
Lo mejor :La presencia de Charles Bronson.
Lo peor :Que un actor tan carismático se halla desperdiciado en una cinta tan pedestre.
Eres un asesino ¡mereces la muerte! , así desembucha Charles Bronson su diálogo con el villano del filme. Juzguen ustedes mismos, es una más que clara apología de la pena de muerte. Al filo de la medianoche supuso una de las mejores colaboraciones entre Charles Bronson y el director J. Lee Thompson. Es un thriller estéticamente pasado de moda, pero gracias a sus dosis de suspense, violencia y a su buen argumento (repetitivo en varias películas de Bronson, pero eficaz) se convierte en un filme notablemente entretenido y ameno desde que empieza hasta que acaba.
Bronson interpreta a Leo Kessler, teniente de la brigada de homicidios de L.A. con un historial impecable, quien pondrá todos los medios precisos para quitar de la circulación a Warren Stacy (Gene Davis), un joven afeminado e individuo notablemente complejo que, tras ser rechazado por todas las chicas que conoció, se venga de ellas asesinándolas. Bronson y Davis encajan perfectamente con sus respectivos personajes, al igual que Geoffrey Lewis (con un notable postizo en la sesera) como el abogado que defiende al asesino.
El final del filme, aunque es más que predecible, no defraudará. Dejando de lado los tintes políticos, es una buena película, como digo, entretenida, sin más (no esperéis un gran clásico de notable presupuesto con grandes actores e interpretaciones bárbaras).
Un pequeño dato: El asesino de la película, Gene Davis, es el hermano de Brad Davis, actor homosexual fallecido de SIDA que protagonizó El expreso de medianoche .
No se si esta película con el nombre de Al filo de la medianoche sera la mejor de todas en las que actuó el fallecido Charles Bronson, porque sinceramente no estoy seguro, ya que no he visto todas las de este actor, pero si que es la que más me gusta de todas ellas, por ser de muy buena calidad. El argumento del film no es que sea especialmente innovador, y menos hoy en día, aunque pienso que en su momento tampoco mucho más que ahora, pero a pesar de este de detalle de tan poca importancia la peli es de lo más cojonuda, por lo que engancha por momentos, debido a la gran maestría con que se han rodado las escenas.
Yo la recomendaría a aquellos que sean fans de Bronson y no la hayan visto aún, porque es toda una pasada y no se arrepentirán de verla, no señor.