La española
Sinopsis de la película
Australia, 1960. Lola es una atractiva y ardiente mujer española, abandonada por su marido Ricardo, que se fuga con Wendy, una rubia fría y calculadora, a pesar de que su mujer está embarazada y tienen una hija de catorce años, Lucia. Cuando Ricardo muere repentinamente, la fortuna familiar y el coche se lo queda la amante. Desesperada Lola buscará la manera de vengarse.
Detalles de la película
- Titulo Original: La spagnola aka
- Año: 2001
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
60 valoraciones en total
La participación de Lola Marceli y Lourdes Bartolomé en esta película da sentido al argumento. Es un acierto que esté interpretado por ellas. La película muestra dos maneras de entender la vida, cuando no se pone fácil, una la de La Spagnola (Lola), insatisfecha, dolida, despechada… Otra la de Manola, su hermana, vital, positiva, aire fresco. En medio Lucía, la hija adolescente, que se debate entre la compleja relación con su madre y lo atractiva que supone la actitud de su tía ante la vida.
Curiosísima película de Steve Jacobs sobre sobre emigrantes europeos en Australia, en concreto sobre una española que en realidad parece más una italiana. La que sí parece española de verdad es su hermana Manola, la actriz Lourdes Bartolomé, y qué bueno resulta este diálogo entre ambas:
«—Yo no quiero ser australiana, soy española, quiero morir siendo española, llevo mi país siempre en la sangre.— Le dice la hermana a la protagonista principal la llamada Spagnola .
—Eso es una tontería, Manola. Si este país (Australia) te da de comer, entonces éste es tu país. A ver, ¿qué hizo España por nosotros? Nada.— Responde la Spagnola.
—Pero bueno, es donde nacimos.
—Eso no significa nada. ¿O es que si naces en la mierda significa que te tienes que morir en la mierda?
—¡Ay! De verdad. No puedo contigo. Algunas personas no tienen sentido del patriotismo.»
Fej Delvahe