La cosecha
Sinopsis de la película
Gira en torno a un matrimonio con un hijo enfermo. Todo cambia cuando una joven se muda al apartamento de al lado y ofrece al muchacho la oportunidad de una vida mejor, desde ese momento, el mundo de fantasía que la madre del chico había elaborado para aliviar a su hijo comienza a descontrolarse…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Harvest
- Año: 2013
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
85 valoraciones en total
En el año 2013 el director de Wild Things, John McNaughton nos traía un drama que gira en torno a un matrimonio con un hijo enfermo. Todo cambia cuando una pendeja se muda al apartamento de al lado y ofrece al muchacho la oportunidad de una vida mejor. Y a partir de éste punto se va todo a la mierda porque la madre es una culiada.
Protagonizada por Michael Shannon y el pibito de la serie Orzak, Charlie Tahan, conforman un drama de suspenso que a los 15 minutos ya sabés de qué va a tratar el plot twist final, y que a medida que se desarrolla la peli se va volviendo cada vez más boludo e irracional.
Llena de huecos argumentales y una ejecución pésima, que la convierte en un film plano y sin emoción, no sé cómo sacó esto buenas críticas en su momento, yo me re clavé, eso sí, la villana de turno, la madre, es lo más decente que se ve.
John McNaughton conocido por para muchos menos para mí la película de culto «Henry, relato de un asesino» o una que me gusta más «Juegos salvajes» nos trae esta vez «The harvest», una película sobre un chico enfermo de algo indeterminado que vamos conociendo poco a poco y una chica nueva en el pueblo que se hacen amigos a pesar de las reticencias de su madre (loca). Entre los actores protagonistas tenemos a Michael Shannon «El hombre de acero» o «Animales nocturnos» que interpreta al padre del niño y a Natasha Calis «The possession: el origen del mal» —producida por Sam Raimi— o «Secuestradas» (2009) que interpreta a la chica nueva.
Tenemos una «suponiblemente» —como diría Joey de «Friends»— película de terror que de terror tiene menos que de biopic por decir algo. Tiene drama, lo que más en mi opinión, suspense y misterio porque no sabes qué pasa, de ahí el misterio, y porque tiene escenas tipo «Mysery» cuando Caan se baja de la silla de ruedas y estás en tensión porque no sabes si lo va a pillar o no. Poco más.
Los actores están bien ya que el chiquillo la verdad es que no lo hace mal y vi química entre ellos dos, los dos adolescentes quiero decir. Los adultos tampoco despuntan para bien o para mal aunque la madre tiene uno de esos papeles que recuerdas.
Tiene un metascore de sesenta y ocho lo que indica críticas en general positivas y una tomatá de sesenta por ciento lo que indica pues más o menos igual. A mí la verdad es que me pareció poco o nada terrorífica si la comparamos por ejemplo con la adaptación de Stephen King, por ello no diré que es aburrida pero no la veo gran cosa. Juzguen ustedes según las diferentes críticas:
-«En lo que más asusta, «The harvest» parece sacado de una sección del periódico de una comunidad devota a todo lo rural y raro» (Robert Abele «Los Angeles Time),
-«Merece la pena verla aunque no esperes nada de grandes sustos o un argumento novedoso» (Kyle Anderson, «Nerdist»),
-«No hay nada malo en un poco de gore mientras el resultado dé escalofríos. Esta película no es más terrorífica que quedarse sin tinta en medio de un examen de mitad de curso», (Rex Reed, «New York Observer»),
-«No estoy seguro de si unas manos más estrictas podrían haber evitado que el guion se hundiera en el melodrama tanto como lo hace», (Jared Mobarak, «The Film Stage»).
4 enfermos, 2 adolescentes en graves condiciones, y 2 adultos con serios trastornos psicológicos, en medio de todos, aparece una adolescente, que desentrañara el misterio que reside en esa casa.
Si bien la historia de The Harvest, más que un thriller, parece la subtrama de una telenovela o de un telefilme, en todo, desde los personajes desde el primero hasta el último, pasando por las situaciones, diálogos y resolución, no profundiza, ni indaga en nada, todo es exacerbado y maniqueo.
Lo mejor es que es entretenida, sumado a que Samantha Morton, hace lo que puede con su personaje que no pasa de ser una mala de caricatura, obsesiva y cruel, pero sobre todo Michael Dhannon, que dentro del estereotipo que interpreta, realiza una muy buena trabajo.
Gran decepción. Esperaba esta película como agua de mayo, y me he llevado una gran desilusión. No da miedo, sólo algo de intriga y ya está. Realización muy flojita, diálogos también flojitos, lo mismo que las actuaciones. Muy mala dirección, hecha sin ganas, más telefilme que cine. No recomendable.