La classe américaine (TV)
Sinopsis de la película
Film compuesto por fragmentos de numerosos clásicos de Hollywood, en concreto de la productora Warner Bros. A los periodistas Peter (Dustin Hoffman) y Steven (Robert Redford) su jefe les encarga investigar la repentina y misteriosa desaparición de Georges Abitbol (John Wayne), quien desde hace más de quince años ostenta el título de el hombre con más estilo en el mundo .
Detalles de la película
- Titulo Original: La classe américaine (Le grand détournement) (TV)
- Año: 1993
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.8
26 valoraciones en total
Puede que algún loco de la vida decida ver esta parodia de Michel Hazanivicius después del gran éxito de la maravillosa The Artist . Decir que este proyecto surgió de un acuerdo de Canal Plus Francia con la Warner Bros según el cual Canal Plus podía utilizar durante un mes las películas del catálogo de la Warner sin tener que pagar derechos de autor. Así pues Michel Hazanivicius reutilizó varios de los grandes clásicos de la Warner y con un doblaje paródico estupendo y un montaje tan imaginativo como cuidado logró un resulatado tan desternillante como original.
La historia carece de importancia más allá de dar pie a diálogos absurdos pero en cierto modo coherentes que permiten que la trama por fina que sea no se pierda a lo largo de la hora larga de película… Y es que toda la magia de esta película está en unos diálogos ridículos pero increíblemente eficaces que hacen que a uno le den ataques de risa en cuanto se descuide.
Pero lo que hace de esta parodia algo único es que, hasta donde llega mi conocimiento, nunca se ha hecho algo similar ni de tanta duración. Mezclar varias películas, varias épocas y lograr que el resultado sea una historia algo coherente y sobre todo tan descacharrante es algo que tiene mucho mérito y que dejaba tal vez presagiar lasgrandes películas que haría este hombre como las OSS 117 y The artist.
Único pero es que lógicamente, como consecuencia del acuerdo, esta cinta nunca fue comercializada y sólo se emitió en la televisión en 1993. Por suerte se puede ver desde internet sin mucha dificultad.
Otro pero, mayor aún, es que no existe en español por lo que sólo aquellos francoparlantes podrán disfrutarla.