La cita navideña de Papá
Sinopsis de la película
La relación entre David y Jules Evans no es distinta a la de otros muchos padres que conviven con su hija adolescente de 16 años. Él hace un esfuerzo por entenderla mientras ella se niega a comunicarse con él. Él quiere involucrarse en su vida y ella tener su propio espacio. Sin embargo, hay un aspecto en el que se diferencian de otras familias: la muerte de la madre de Jules y esposa de David en un accidente de coche dos años atrás. Mientras David trata de asumir las tareas domésticas y el dolor de una pérdida devastadora, Jules decide afrontar los problemas por su propia cuenta. Un día comienza a crear cuentas con el perfil de su padre en varias plataformas de citas dispuesta a encontrarle una nueva compañera sentimental, alguien con quien poder hablar. La pregunta es: ¿podrá Jules volver a encontrar a su viejo padre mientras busca a una nueva madre?
Detalles de la película
- Titulo Original: My Dads Christmas Date aka
- Año: 2020
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.1
27 valoraciones en total
No iba a escribir un comentario sobre ella, pero como he visto críticas por aquí, me he decidido a hacerlo. Eso sí, espero ser breve. La verdad es que me esperaba algo más alegre, más vistoso, y me encuentro con un interesante drama con la temática de la Navidad como telón de fondo. Jeremy Piven (le recuerdo por haber salido en la serie Entourage: El Séquito) encabeza el reparto y está bien secundado, entre otros, por la joven Olivia-Mai Barrett (interpreta a su hija Jules de 16 años) y Joely Richardson (es una ex del personaje encarnado por Piven y que vuelve a aparecer en su vida). Ya lo digo, creía que este telefilm sería más alegre y tiende mucho hacia el drama. Su duración de, más o menos, hora y media, es decente. Un producto visual que se deja ver con agrado. Mi nota final es de 6/10.
Con un título como La cita navideña de Papá uno puede pensar que está ante la típica película navideña sencilla, entretenida y sin muchas pretensiones, sin embargo yo he sentido algo más con esta película.
No es un peliculón pero si merece la pena ser vista, ya que tiene un punto algo mas serio , maduro e incluso emotivo que otras películas de este estilo.
Una de las mejores cosas de la película es su localización, la historia nos sitúa en la maravillosa ciudad de York (Inglaterra), y nos sumerge en sus calles que parecen sacadas de un cuento.
En definitiva, una película navideña aparentemente sencilla, pero que a mi me ha ganado por el lado emotivo y su toque de madurez. Muy recomendable!
No nos vamos a engañar, no pasará a la historia esta película. Yo me la he puesto por ver a Jeremy Piven, al que adoro desde Entourage. Lástima que en los últimos años se prodigue poco. Y con esta cinta desde luego no recuperara el estatus perdido. De hecho, de no ser por él esta película podría pasar perfectamente por un telefilm para la siesta de Antena 3.
Pero no me arrepiento de haberla visto. Es una cinta sin mucha pretensión, en la que Piven adopta el rol de un padre que ha perdido a su mujer y tiene que lidiar con su hija adolescente, quien a su vez quiere que su padre rehaga su vida.
No es una comedia, no es un drama. Se mueve entre ambas vertientes sin explotar ninguna de las facetas.
La factura, la dirección, fotografía…de segunda.
Piven está solvente, y la actriz que hace de su hija me ha sorprendido gratamente, tiene futuro.
pd: Lo del título español…no es una película navideña.
pd2: El doblaje es pésimo, mejor verla en versión original. Y soy defensor del doblaje.