La maldición de Chucky
Sinopsis de la película
Nica (Fiona Dourif) está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb (Danielle Bisutti) regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de sangre, pero lo que sabe es que éste está decidido a terminar un trabajo que comenzó hace más de 20 años, y esta vez lo va a llevar acabo hasta el final…
Detalles de la película
- Titulo Original: Curse of Chucky
- Año: 2013
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.5
36 valoraciones en total
Como con todas las secuelas que suelen pasar de los diez años, pasa lo mismo, se ve con otros ojos, el recuerdo se antepone a la realidad percibida, es como el adulto que se come una piruleta a los diez años, no es qué le guste la piruleta en sí, es el recuerdo de aquellos años lo qué le fascina, pues aquí pasa lo mismo.
Uno se alegra de la vuelta de uno de los muñecos más acojonantes de la historia del cine, que habrá conseguido qué miles, mejor dicho, millones de personas sueñen con él, pero no dulces sueños, sino pesadillas, pero en contraposición nos encontramos que la película en sí, no deja de ser un film de serie B de terror, con un argumento demasiado sencillo, lleno de agujeros, con más fallos que un preescolar en un examen de lengua, con un lenguaje soez, unos diálogos deprimentes y por supuesto, salsa de tomate, mucha salsa de tomate por si queremos mojar las patatas.
En fin, nada más que añadir a lo dicho, la película no es nada del otro mundo, es más bien regularcilla tirando para mala, pero los amantes del personajillo pelirrojo, seguramente la agradecerán.
Chucky ha sido el personaje de ficción que más terror me ha hecho sentir.
Sólo el ver las portadas de las películas de Child´s Play, me provocaban pesadillas.
Joder, Chucky daba miedo.
Tras unos años, estrenaron La Novia de Chucky. Fui al cine con la ilusión de poder sentir algo de aquel terror que sentía de niño. Pero no fue así. Salí del cine entre risas. Chucky ya no daba miedo.
La historia estuvo bien, pero salí decepcionado por el giro que dio el personaje.
La (Mierda) de la Semilla de Chucky… En fin, prefiero no comentar esta película.
Los fans de la trilogía de Child´s Play, esperábamos una parte que fuera realmente terrorífica.
Y Curse of Chucky, lo es.
Chucky vuelve a dar miedo. Incluso no tiene frases especialmente graciosas como podía haber en la trilogía.
Es más oscuro, más siniestro…
La película cumple, y ofrece a los fans muchos detalles interesantes que comentaré en los spoilers.
Hay otras cosas que no convencen tanto. Sobretodo hay algunos huecos en la historia, que no sabes donde ubicar temporalmente esta parte respecto a las demás.
Parece que es una continuación directa de Child´s Play 3, pero a medida que va avanzando, esto se hace algo confuso.
A pesar de eso, es la mejor secuela junto con Child´s Play 2.
– Lo positivo es que vuelve a recuperar el espíritu original del personaje. Las escenas en las que aparece Chucky, se disfrutan.
– Lo negativo es que Chucky tarda un poco en aparecer en escena.
(Sigo con spoilers)
De acuerdo, lo reconozco, de todos los asesinos en serie que podemos encontrar en el mundo del cine tengo especial cariño por este malnacido enanito pelirrojo ¿Por qué? Tal vez porque en su momento me impactó que un muñeco se convirtiera en una máquina de matar, por el humor negro que ha tenido este personaje desde sus inicios, porque en general todas sus películas me parecen divertidas y añaden cosas nuevas…sí, me gusta Chucky. Cuando me enteré que Don Mancini pretendía resucitar (¿o quizá debería decir volver a coser?) al pelirrojo me emocioné bastante a pesar de que ha sido una saga que ha ido claramente de más a menos. Para mi sorpresa esta entrega fue relegada directamente al mercado doméstico sin pasar por cines. Esto ya no me gustó tanto, suponía menos presupuesto y no pude evitar que apareciera en mí el sentimiento (injustificado, lo sé) de al ser una tv-movie sería un producto inferior. Pero mire usted por dónde, me equivocaba.
Los fans del pelirrojo pequeñajo pueden estar tranquilos, La Maldición de Chucky no decepciona en absoluto y da lo que promete. Y no me refiero sólo a muertes y sangre (lo justo, esta saga nunca ha sido excesivamente gore), es que además realmente Chucky vuelve a sus inicios, al terror. Está bien, es verdad, a estas alturas de la vida que hemos visto a Chucky hacer de todo (hasta lo hemos visto tener relaciones sexuales en la cuarta entrega, la virgen) difícilmente nos va a dar miedo. Pero, aun así, Don Mancini consigue crear una fantástica atmósfera de suspense. El muñeco da mal rollo, su cara no presagia nada bueno y cuando entra en acción no decepciona demostrando lo sádico que puede llegar a ser. Esto tiene mérito teniendo en cuenta que es la sexta entrega de la saga y encima las dos últimas eran puro cachondeo.
Por supuesto que el argumento no es nada del otro mundo (muñeco acechando, muñeco matando) aunque la última parte se vuelve bastante interesante sobre todo cuando se empieza a explicar cómo Chucky vuelve a estar en circulación y los motivos para ir a parar justo a la familia de Nica. Los personajes cumplen bien su papel, vamos que mueren bien. Sin duda destaca Fiona Dourif como la heroína que se enfrentará como pueda al muñeco, buena elección. El resto carne de cañón, personajes cargantes (en la línea de la saga, vamos) a los que estás deseando que Chucky les presente sus respetos. Una casa siniestra como escenario (casi el único de la película, aquí se nota la falta de presupuesto) y una buena banda sonora que acompaña a la perfección.
Conclusión, si en algún momento le divirtieron las sangrientas aventuras de este pelirrojo pero renegó de la saga por alguna de sus últimas entregas no sea reticente y dele una oportunidad a esta nueva película. Será una sexta entrega, eso de por sí ya tira para atrás, pero estamos posiblemente ante una de las mejores secuelas protagonizadas por Chucky. Aunque manda narices que otros asesinos del cine han conseguido llegar a la gran pantalla con secuelas penosas y esta se lance directamente en el mercado doméstico. Aun así que eso no les impida disfrutarla.
Y lo que puse en el título resume todo. No hay mucho mas que agregar que esto que dije arriba, principalmente porque Charles Lee Ray ha dejado de hacer el tonto y ha vuelto a sus raíces. A lo que siempre fue, un sociopata, un asesino serial, un demente frío y sin escrúpulos. La película sirve como secuela de las otras cinco, y nos coloca en la vida de Nica, una joven muchacha muchacha paralítica, y su madre, a las que una tarde les llega por correo una caja con el infame muñeco adentro. Oh, sorpresa, esa misma noche la madre de Nica muere en lo que aparenta ser un intento de suicidio. Lo que provoca una curiosa reunión familiar, donde se nos desvela el por qué Chucky fue a parar a esa casa y su verdadera y brutal intención. La actuación de Fiona Douriff (Nica y sí, la hija de Brad, el famoso actor que le pone la voz a Chucky) es notable ya que en algunos momentos nos sume en la desesperación y la angustia que vive su personaje en la situación que le toca vivir. Las demás están pasables, ya que mucho no indagan tampoco en lo que se dice profundidad de personajes, pero acá en definitiva la estrella es Chucky. El muñeco ahora es Charles Lee Ray de verdad. De las 5 anteriores secuelas, a pesar de que esta es la que menor tiempo en pantalla tiene el muñeco en cuestión, es la mas brutal. Chucky provoca una verdadera carnicería en 90 minutos y es, por primera vez creo yo desde la original, tomado como un antagonista serio y peligroso por mas que mida cincuenta centimetros. Es agradable ver que Mancini hizo esta película con la simple intención de regalársela a los fans, a aquellos que vieron las otras cinco y le tomaron el afecto que uno le toma a un personaje como Chuck en 25 años, acá se cierra un arco definitivamente, la historia de Chucky esta contada, y no hay mucho mas que agregar sobre lo que se cuenta en los 95 minutos de película (Esperen a ver la escena después de créditos y van a ver por qué lo digo). Un detalle aparte merece, ya para cerrar esta crítica, la ambientación del lugar donde se desarrolla el conflicto. Es buena idea haber elegido una noche tormentosa, en una casa enorme y de aspecto siniestro, porque la película hasta se esfuerza con provocarte tensión y uno que otro susto, y en algún momento lo consigue. Sin mas que agregar, es la secuela digna, despues de 25 años de idas, venidas y traspiés, del muñeco asesino mas famoso de la historia del cine.
Benditas sean las películas de terror de los 80. Ingeniosas, truculentas, sin duda alguna toda una mina para los amantes del cine. ¿Pero qué pasa si cogemos la misma fórmula y la repetimos casi 30 años después? Por desgracia hay cosas que no envejecen tan bien, o simplemente ya estamos un poco artos que intenten vendernos lo mismo una y otra vez. Chucky ha vuelto sí, pero… ¿a qué precio? Aun así he de admitir que Curse of Chucky es un buen intento de volver a la trilogía original.
La madre de Nica aparentemente se suicida, pero para ella hay algo que no encaja. Nica esta intranquila presiente que el reciente y misterioso regalo que recibieron, un muñeco llamado Chucky, de aspecto inquietante y melena pelirroja, tiene algo que ver con la muerte de su madre. Cuando llegan los familiares para ultimar los preparativos de la muerte y acompañar en estos duros momentos a Nica, la verdadera identidad de Chucky saldrá a la luz. Aunque tal vez sea demasiado tarde…
He de quitarme el sombrero ante Don Mancini, el creador de todo un mito en el género de terror como es Chucky. Como guionista cumplió tremendamente en su primera etapa del muñeco asesino.
Después llego el declive en la saga, y cuando decidió coger el timón y dirigir La Semilla de Chucky, en mi opinión acabo por destrozar un mito. Por eso admiro aun más a Don, que haya decidido retomar una saga que estaba moribunda y conseguir revivirla tiene merito.
Es una gran noticia que la saga deje de auto-parodiarse y decida volver por su camino del terror, pero sin olvidar ese humor negro tan característico del asesino pelirrojo. Pero con todo y eso, la película solo avanza a base de guiños descarados que encantarán a los más nostálgicos y fieles seguidores de la saga. Vamos, que su guión, es pésimo al igual que su ritmo. No hace falta una introducción de 40 minutos jugando al gato y al ratón, todos sabemos quién es Chucky y cómo se las gasta.
Sus mejores puntos para este retorno de la saga son sin duda, su banda sonora (atentos a su tema principal) y el nivel de las muertes, todas muy resultonas y son muy agradecidas en cuanto a gore.
Recomendada a nostálgicos de la primera trilogía y para todos aquellos amantes del terror más gamberro. Como mínimo Curse of Chucky es entretenida pese a esa interminable introducción, sus chascarrillos y guiños hacen entretenida la espera de la deseada acción. No esperéis un gran film, pero siendo sinceros le da un repaso en calidad a las últimas entregas que nos llegaron.
http://www.terrorweekend.com/2013/09/curse-of-chucky-review.html