La chica de al lado
Sinopsis de la película
Nicole es la chica más popular y elegante del instituto, y tiene sus miras dirigidas a su gran objetivo: la fiesta de fin de curso. Siempre ha vivido obsesionada con la moda, siendo su segunda prioridad el conseguir un chico que la acompañe. Pero cuando la cita de sus sueños la deja por otra, debe actuar rápido encontrando un sustituto. Decide rebajar sus pretensiones y emplear a su desarrapado vecino, Chase, al que antes le hará algunos pequeños arreglos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Drive Me Crazy
- Año: 1999
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.3
79 valoraciones en total
Rob Thomas, el que fuera uno de los guionistas de la serie Dawson´s Creek y el futuro creador de una notable serie como fue/es Veronica Mars, es el que guioniza esta cinta romántica basada en una novela de Todd Strasser de título How I Created My Perfect Prom Date ( Cómo creé mi perfecta cita de baile de promoción ). Protagonizada por Melissa Joan Hart (por aquel entonces conocida por ser la joven brujita Sabrina en la serie homónima) y Adrian Grenier (el que años después interpretaría a Vincent Chase en la serie de la HBO, Entourage ( El Séquito ). Puede ser otra típica y tópica película de instituto, de los años noventa, con parejita enamorada de por medio, con sus neuras, sus líos amorosos, sus fiestas, sus borracheras, sus momentos románticos, empalagosos, nada puede faltar (no os lo negaré), pero cada vez que la veo me parece buena y entretenida. Me recuerda a otro film ambientando en el instituto, rodado a finales de los ochenta con Patrick Dempsey y Amanda Peterson, No puedes comprar mi amor . Sí, qué le vamos a hacer, soy un romántico empedernido. Bueno, no siempre, a pequeñas dosis, y el cine me las da. La chica de al lado es una buena muestra. La banda sonora me sigue gustando, aunque contenga canciones de grupos que ya han pasado de moda. De todos modos, me siguen atrayendo canciones como las de Keep on Loving You de The Donnas, Stranded o (You Drive Me) Crazy , una de las primeras canciones con éxito de la Britney Spears. Y esa química entre los dos protagonistas es visible a lo largo de todo el metraje. Con un metraje de algo más de hora y media que, para este tipo de films, encaja como un guante.
No es una película original. Sí, está llena de topicazos, adolescentes americanos con los estereotipos sociales, la pija en lo alto de la pirámide social y el pringado con los amigos marginados que no se comen una rosca, todo para desembocar en el dichoso baile de graduación. Se sabe desde su inicio como va a terminar, no tiene un final innovador. A pesar de todo ello, es diferente, es mágica, tiene algo que te engancha, que te atrapa como no hace casi ninguna otra del género. Se puede coger cariño a sus personajes, de hecho, sus dos protagonistas no son tan típicos. Personajes logrados y cuidados que van experimentando una reflexión interesante, que no hacen lo que hace el resto de la manada. Todo lo bueno que tiene el film es en gran parte por la química y las, para mi estupendas, actuaciones de los actores, en especial la de Melissa Joan Hart. Te hace pasar un buen rato y logra sacarte muchas sonrisas, que no es poco, en este tipo de películas.
Aviso no es una película que vaya a pasar a la historia, ni es buena, ni sorprendente, pero desde luego hay muchísimas películas peores del género que tienen mucha más nota y en este caso no se merece la que tiene. Yo no dudo en recomendarla.
Melissa Joan Hart demostró una vez más ser una de las actrices mejor preparadas para protagonizar comedias de adolescentes. En esta ocasión aceptó el papel protagonista no sólo para figurar primera en el reparto, función principal de muchas de sus rivales, sino que dio gala de su amplia experiencia para lograr sacar el máximo partido a su papel, otorgando una profundidad, una espontaneidad, una fluidez al alcance de pocos.
La película tiene un argumento bastante corriente, habitual, orientado hacia un tipo de público determinado. Una joven que tras acabar el instituto se plantea dudas a cerca de su futuro inmediato, nada nuevo. Varias situaciones graciosas, las habituales relaciones entre diferentes grupos de adolescentes, las clásicas dudas de los adolescentes, etc, etc. Recordar que la banda sonora cuando salió la película (en Estados Unidos) fue muy elogiada, pero desgraciadamente no podemos decir que conserve ese atractivo. Aún así, no está mal, mirándolo por el lado positivo puede hacer al espectador recordar viejas canciones que tuvieron bastante éxito.
El reparto lo completa Adrian Grenier, haciendo un buen trabajo, encajando perfectamente su perfil y su papel, buena elección. El resto son papeles pequeños, ninguno da la nota por su torpeza interpretativa, no es menester entrar en detalles ni juzgarlos con tan poco visto.
Mencionar también que las escenas muchas veces se suceden con demasiada rapidez, notándose en exceso los tradicionales cortes en muchas escenas y durante gran parte de la película. Se hace irremediablemente evidente cuando en un par de ocasiones se suceden escenas de unos segundos de duración con apenas sentido para el resultado final de la historia. Esto no es normal que suceda, ya que se suelen cortar por completo, pero bueno, apuntado a modo de curiosidad para avispados.
Resumiendo, cinta orientada al público adolescente, en la que se hace evidente el paso de los años, pero que se deja ver. La interpretación de Melissa, sin lugar a dudas, lo mejor.