Nadie duerme en el bosque esta noche 2
Sinopsis de la película
Adaś es un joven policía solitario e infeliz de un pequeño pueblo de Podlasie. Ignorado por sus colegas y por la bella y muy segura de sí misma Wanessa, el tímido muchacho busca su lugar en el mundo. En la secuela también conoceremos el destino de Zosia, que mostrará una cara completamente nueva y sorprendente. La película es una historia perversa, irónica, grotesca y sangrienta sobre la búsqueda del amor y el descubrimiento de uno mismo en un mundo que nos divide más que nos une. Es una película de miedo que pondrá patas arriba las reglas del género esta vez.
Detalles de la película
- Titulo Original: W lesie dzis nie zasnie nikt 2
- Año: 2021
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
3.2
75 valoraciones en total
Es extraño que se haya hecho la secuela de una peli que pasó casi desapercibida y cosechó críticas negativas, pero supongo que Netflix no tenía estrenos de terror este año para Halloween, la primera parte mantenía algo de tensión, pero no tenía personalidad, ¿podrá esta entrega mejorarla? Aviso de antemano que no, y es que el guion, producto de una noche de drogas y borrachera, no sabe a donde ir.
La historia va más o menos así: un timorato policía y sus inútiles compañeros tendrán que sobrevivir a una noche de matanza, mientras las cosas se van poniendo raras a su alrededor.
La película cuenta con 2 partes diferenciadas, la primera es un slasher al uso que empalma con la anterior película inmediatamente y que expande su mitología, digamos que es la parte más divertida y la segunda que pega un volantazo y manda al diablo lo que se venía contando, convirtiéndose en una comedia romántica cutre sobre monstruos que imita el estilo de la Troma (y eso no es un cumplido precisamente), pero sin la gracia de esta compañía.
Este cambio tan absurdo, forzado y ridículo termina sepultando lo que era una película discreta, pero entretenida, así que no la recomiendo a no ser que gustes del cine caspa y quieras echarte unas risas mientras bebes alcohol, fuera de eso es un mal estreno para Halloween y una mala película. Ya me imagino al director carcajeándose en estos momentos tras estrenar esta tomadura de pelo, eres un pillo, Bartosz.
Con esta película se entiende esa frase de en Netflix no hay nada decente .
Este estreno es un despropósito. Si la primera parte era floja, aún tenía una buena ambientación y algunas escenas curiosas. En esta segunda parte, no hay nada de eso.
La película se hace lenta, no engancha, no hay interpretaciones que destacar, no hay ambientación, no hay nada.
Como dice alguna crítica , ni siquiera salen los grotescos protagonistas de la primera parte.
En resumen, producto muy flojo. Cualquier film de terror de los 80 que iba directo a vídeo club supera estos estrenos de Netflix.
Espero que no sea cierto eso de que se prepara una tercera parte.
un 3.
Hace un año salía en Netflix el mediocre slasher polaco Nadie Duerme en el Bosque Esta Noche (Bartosz M. Kowalski, 2020), cosechando críticas por lo general negativas. Un año después llega a la misma plataforma una secuela que nadie pedía, y que está dirigida por el mismo realizador. La película está protagonizada por Julia Wieniawa-Narkiewicz (Hater, 2020), y Mateusz Wieclawek (Silent Night, 2017).
Adaś es un joven policía solitario e infeliz de un pequeño pueblo de Podlasie. Ignorado por sus colegas y por la bella y muy segura de sí misma Wanessa, el tímido muchacho busca su lugar en el mundo. En la secuela también conoceremos el destino de Zosia, que mostrará una cara completamente nueva y sorprendente. La película es una historia perversa, irónica, grotesca y sangrienta sobre la búsqueda del amor y el descubrimiento de uno mismo en un mundo que nos divide más que nos une.(FilmAffinity)
Si bien la primera entrega era un slasher convencional que conseguía entretener pese a su mediocridad, en esta segunda parte, un ritmo demasiado pausado para el tipo de film con el que estamos tratando, junto una trama, que sobre una parte final tan loca como mal desarrollada, peca de continuista sin demasiado a destacar, consiguen que esta segunda entrega resulte bastante inferior. Aunque la cinta en cuestión tiene una enorme cantidad de defectos, estamos ante una película con una buena dosis de sangre que mantiene al espectador entretenido, y unas actuaciones que cumplen sin sobresalir en unos papeles estereotipados.
Nadie Duerme en el Bosque Esta Noche 2 es inferior a una entrega original ya de por si bastante pobre, y aunque algunos elementos se pueden rescatar en ella, no es una película que se pueda recomendar.
Nota personal 4/10
Se les ha ido la olla en ésta segunda parte, más que un slasher parece una comedia romántica con tintes gores.
Las escenas sangrientas están bien ejecutadas, y los actores son correctos, pero el guión es una auténtica rayada .
Se hace lentísima, llegando a cansar y pidiendo por favor que empieze ya la chicha , cosa que nunca llega, es más, al contrario, se hace aún más rara y soporíferamente profunda.
No tiene nada que ver con la primera parte, de hecho, parece otra película.
Como digo, no es un slasher al uso, han querido rizar el rizo, montando una pseudo historia de amor bizarro que aburre hasta las trancas.
Lo mejor: Alguna escena suelta sangrienta.
Lo peor: Puede venirte el aburrimiento en partes extensas del film.
No hay ni terror ni tensión, diría que es una comedia romántica rara y aburrida, salpicada con momentos gores.
Justo hace un año se estrenó Nadie duerme en el bosque esta noche, producción de terror de Netflix que no hizo demasiado ruido, pero cuya secuela ya se encuentra entre nosotros. No tengo muy claro quién la había pedido, pero estoy seguro de que un servidor no se encuentra entre ellos, ya que no quedé demasiado satisfecho con un slasher rural que tenía algunos aciertos, pero que acababa quedándose en tierra de nadie. No obstante, tampoco era una bazofia, que ya es, y más viniendo de la plataforma. Pues bien, esta secuela sí lo es, siendo una propuesta tan espantosa como prescindible, y convirtiendo a la primera en una obra de arte. Pero mejor explicar el por qué, que hay mucha tela que cortar.
Cuesta creer que el director y guionista sea el mismo de la primera parte, pareciendo que el material haya caído en manos de su peor enemigo, ya que estamos ante una especie de parodia sin sentido que insulta a la película original, y mira que aquélla no era nada del otro mundo. Se supone que es una secuela directa, pero no hace falta haber visto la anterior, ya que esta cinta toma su propio camino (y qué camino…), apostando por un argumento de imposible digestión (subtrama romántica incluida…). Es algo a lo que suelen recurrir las secuelas del cine de terror (como es el caso de la infame La Matanza de Texas 2), siendo un despropósito incontestable, pero parece que no aprenden la lección. Algún día…
Eso sí, nada que reprochar a los efectos de maquillaje, aunque el gore les haya quedado demasiado grotesco, que entiendo que es la intención, ya que no escatiman en vísceras, hasta el punto de que incluso me sorprende el grado de violencia teniendo en cuenta que es un estreno de Netflix. Está claro que no soy el público objetivo (film donde lo más destacable es la forma en la que mueren las víctimas), por lo que quizás los amantes de la casquería salgáis contentos. Repito, quizás y si tenéis el listón muy bajo.
Por otro lado, en esta ocasión se apuesta más por el componente fantástico, algo que en la primera se tocaba de forma muy sutil. Ningún problema si se hace bien, pero no es el caso, abandonando el género del slasher (mucho me temo que los fans de la primera van a quedar muy decepcionados) y ofreciendo una monster movie que no hay quien se la trague, coqueteando con la serie Z a cada minuto. Qué demonios, olvidaos del coqueteo, esto es serie Z de la de toda la vida. Está claro que los guionistas han optado por la peor solución posible a la hora de encarar esta secuela, y no sabéis de qué forma.
Uno de los problemas de la primera parte es que no tenía claro su propio tono, tomándose demasiado en serio a sí misma. No quiero pecar de hipócrita, pero ojalá lo hubiesen hecho con esta secuela, porque el tono cómico es infumable, y lo peor de todo es que los responsables pierden la cabeza en la segunda mitad del film, con un chiste sin gracia que alargan hasta el exceso. De verdad, no hay por donde coger esta secuela, ya que no sirve ni como comedia de terror desvergonzada, que mucho me temo que es lo que se pretende.
Lo único destacable son los cinco primeros minutos, una fantasía vampírica que está muy por encima del resto de la cinta. Es una lástima que los productores de este subproducto hayan apostado por continuar una historia que no daba para más (a la vista está la secuela), en vez de ofrecer una historia completamente nueva, y no este híbrido sin gracia. Sinceramente, creo que los responsables de la cinta han corrido para presentar una producción de terror para Netflix en pleno Halloween, porque otra explicación no le encuentro a una secuela que nadie había pedido y que es un horror a todas luces. Me sorprendería bastante que alguien se atreviese a defender este desaguisado.
Respecto al reparto, seré breve. Me sabe mal por todos y cada uno de los implicados, en especial por la protagonista de la primera entrega (también vista en la curiosa Todos mis amigos están muertos), ya que considero que tiene demasiado talento como para acabar en algo así. Soy ella, y me niego a participar en este subproducto, por lo que entiendo que debe tener algún tipo de amistad o relación con el director y guionista. O su agente es su peor enemigo, todo es posible. Por cierto, la banda sonora no está al estupendo nivel de la primera parte, con un tema principal que era fabuloso y que aquí se abandona. Ni eso nos dan.
Y espérate, que los que están detrás de la película quieren hacer una saga (la escena post-créditos es la pista). ¿Estamos locos? Sólo espero que Netflix abogue por el sentido común y se niegue en rotundo, porque lo único que hacen este tipo de producciones es darle más mala fama a una plataforma que necesita urgentemente mejores productos, y ya os adelanto que Nadie duerme en el bosque esta noche 2 no les hace ningún favor. Mi consejo es que, independientemente de si os gustó o no la primera parte, ni os acerquéis a esta segunda parte. Una de las peores películas del año, que ya es decir. Una vez más, gracias Netflix.
Más críticas: ocioworld.net