La cena de los cobardes
Sinopsis de la película
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por las tropas alemanas, un matrimonio que colabora con la Resistencia tiene que tomar una terrible decisión: cuál de sus vecinos será ejecutado por los nazis en represalia por la muerte de un oficial alemán.
Detalles de la película
- Titulo Original: Le repas des fauves
- Año: 1964
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.6
99 valoraciones en total
Novelista, dramaturgo y periodista sirio, Vahé-Karnik Khatchadourian -mejor conocido como Vahé Katcha (Վահե Քաչա) (1928-2003)-, consiguió publicar en su vida 25 novelas y dos obras de teatro, habiendo sido varias de ellas adaptadas, principalmente, en Francia, país a donde había emigrado en el año 1945. La primera obra teatral que escribió, Le Repas des Fauves (La Comida de las Fieras, 1960), se convirtió en un gran éxito que atrajo enseguida a numerosos grupos para llevarla a las tablas y el cine no fue la excepción, siendo el director, Christian-Jaque, quien decidió adaptarla en compañía de Claude Marcy y Henri Jeanson, y el resultado es un magnífico estudio de caracteres que saldrán a flote bajo presión.
>, estamos ante una obra y una película de la más alta trascendencia, pues, además de que, el director, ha logrado un set muy relevante, la trama nos envuelve por completo porque hay mucha amenidad en las acciones, se mantiene todo el tiempo la eficacia de los diálogos, y las interpretaciones resultan envolventes y con suficientes matices como para que seamos debidamente benévolos. Bajo presión, lo que se esconde en el alma sale a flote… y ya las apariencias no logran engañarnos.
>, Christian-Jaque se abona otro importante título en su filmografía.
Se trata aquí, de un grupo de amigos que, en 1942 (en el transcurso de la II Guerra Mundial), para celebrar los 22 años de la linda Sophie, asisten a su casa donde ella les recibe en compañía de Victor, su marido. Pero, cuando ya la amistad y el parentesco entre algunos los une satisfactoriamente, un incidente callejero hará que haga su entrada un grupo de militares alemanes, cuyo comandante -pretendiendo encontrar a los asesinos de dos de sus hombres-, dice que se llevará a dos testigos de cada piso del edificio para interrogarlos… pero, en plan de proporcionar un juego diabólico, pone a los asistentes a que ellos mismos decidan quiénes serán las dos personas a las que se llevará.
Lo que se deriva de aquí, sacará a flote las debilidades y las fortalezas humanas… y se iniciará un fluir de temperamentos y caracteres que van a dejar muy claro que, bajo presión, es cuando fácilmente se sabe quién es quién. Además de que ésta confrontación resulta bien aleccionadora, lo más interesante es que los espectadores no conseguiremos permanecer al margen… y poco a poco, vamos tomando partido hasta sentir quiénes nos repugnan y a quiénes consideramos sensatos y justos en su proceder.
Y cuando hemos definido esto, ¿Qué es lo que sentimos? ¿Qué ideas pasan por nuestra mente?, ¿Somos mejores que, el comandante Kaubach, al momento de tomar decisiones? ¿Compartiremos o nos molestaremos con lo que él decide? ¿Lo que sentimos nos hace verdaderos y generosos seres humanos… o acaso seremos uno más entre aquellos que piensan egoístamente?
La pluralidad de caracteres que se encuentran en aquella casa, hará inevitable que sintamos conexión con alguno (o algunos) de aquellos personajes… y también sabremos que hemos sido parte de un juego que, con gran eficacia, desnuda nuestras almas.
Considero que con, <
El reparto es estupendo y lo encabezan, Francis Blanche (el tío Francis), Boy Gobert (el comandante, Kaubach), Antonella Lualdi (Françoise), Claude Rich (Claude, el filósofo), y France Anglade como Sophie.
Con, <
Una gran película de suspense, con un magnífico argumento.
Adaptación cinematográfica de la novela de Vahé Katcha, más una obra de teatro que puro cine, que para mi gusto denota un savoir a faire elegante y distinguido… pese a las mediocres calificaciones con la que le puntúan en Internet (este comentario lo hice el año 2010, ahora compruebo que ha mejorado mucho la calificación general)). Así será pero a mí me ha gustado mucho pues está muy bien narrada y los diálogos y situaciones resultan muy interesantes al emplearse un constante ritmo que hace no decaiga la trama.
Una trama donde se ejemplifica lo mejor y peor del ser humano, por medio de una situación límite que obliga a elegir entre salvar la vida a costa de sacrificar al prójimo o mantener la dignidad hasta el final.
Buena fotografía en blanco y negro y quizás algo desiguales interpretaciones, donde sobresale nuestro Adolfo Marsillach, en el papel de un médico francés anticomunista.
La cinta, para mi gusto, está francamente bien y entretiene en todo momento, invitando, si se quiere, a una pequeña reflexión acerca del corazón del ser humano y sus recovecos.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/