La casa de la pradera (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV de 208 episodios (1974-1983). Basada en las novelas infantiles de Laura Ingalls Wilder, fue una popular serie de televisión de los años setenta que narraba las aventuras y desventuras de los Ingalls, una ejemplar, bondadosa y cristiana familia establecida en un pueblo fronterizo del Oeste americano hacia 1870.
En Hispanoamérica la serie se llamó La familia Ingalls .
Detalles de la película
- Titulo Original: Little House on the Prairie (TV Series)aka
- Año: 1974
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
24 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alison Arngrim
- Bonnie Bartlett
- Carl Pitti
- Charlotte Stewart
- Dabbs Greer
- Dan Priest
- Dean Butler
- Don Red Barry
- Jonathan Gilbert
- Karen Grassle
- Karl Swenson
- Ketty Lester
- Kevin Hagen
- Kyle Richards
- Matthew Labyorteaux
- Melissa Gilbert
- Melissa Sue Anderson
- Merlin Olsen
- Michael Landon
- Patrick Labyorteaux
- Rachel Lindsay Greenbush
- Richard Bull
- Ruth Foster
- Sam Edwards
- Scottie MacGregor
- Shannen Doherty
- Sidney Greenbush
- Stan Ivar
- Victor French
En la argentina se conoció como La Familia Ingalls y fue y es un éxito. ¿Por qué? Porque aunque los años transcurran, los valores familiares, los afectos, la ternura, los hijos y el esfuerzo diario por sobrevivir y VIVIR son eternos. I
Una serie para sentir que todavía vale la pena luchar por ser mejor.Michael Landon, extraordinario y un reparto de estrellas que no desmerecen un ápice a su lado.
Por otra parte es maravilloso que la mayoria de los capítulos cuenten historias que empiezan terminan en el día. Los personajes crecen y – como la he visto otras veces – tiene un final alucinante con los personajes ya mayores y enfrentados a un mundo donde lo único que los sostiene son los valores inculcados por la familia.
…Porque, es cierto, a veces lo lacrimógeno era ya excesivo o me lo parecía, y algunos personajes me resultaban caricaturescos… Pero ocurre que en el mundo actual nada que no tenga violencia a raudales o personajes superpoderosos parece tener validez, y antes que con vampiros carilindos y medio putazos, invasores extraterrestres monstruosos y agobiantes o increíbles aventureros de lo paranormal, me quedo con esta serie que al menos resaltaba valores de los que nuestro mundo actual está urgentemente necesitado. ¿Que la serie es exagerada? ¡No jodamos! ¿Más exagerada que Supernatural ? No, y sus personajes me resultan más interesantes y más queribles. ¿Que si es mi serie favorita? No. Lo fue siendo chico, luego me resultó cansadora y hoy la revalorizo, eso es todo. Pero no es poco.
Después del éxito cosechado con la larguísima Bonanza, un maduro Michael Landon volvería a la pequeña pantalla con esta exitosa y muy lacrimógena serie televisiva, que narraba el día a día de una familia de colonos en el duro oeste.
La casa de la pradera era un western efectivamente, pero no un western convencional. Nada de tiros, ni puñetazos, ni ahorcamientos, ni sucias palabras…
Era un western familiar, repleto de sentimientos y buenos consejos, donde, a modo de lección, se nos hacía ver lo que podía ocurrirnos si ibamos por mal camino.
Michael Landon consiguió durante nueve años otro de los mayores éxitos de su carrera en el medio, congregando a millones de fieles seguidores y seguidoras que, episodio tras episodio, no podían evitar extraer el pañuelo del bolsillo y secarse varias lágrimas de su rostro.
Una serie con muchos valores positivos. Un canto a la amistad, a la familia, al esfuerzo para conseguir lo que realmente queremos. Es una serie realmente grata, que te deja un buen recuerdo. Michael Landon, excelente actor y director, acertó con una serie muy entretenida y cálida. Su personaje (Charles Ingalls) es el alma de la serie, bien secundado por actores como Karen Grassle, Melissa Gilbert o Victor French, entre otros. Serie familiar, muy recomendable
Para comprender tanto drama, bacatazos que da la vida, apuros sin fin, bondad infinita y esperanza a espuertas, hay que empezar por conocer a Michael Landon, fallecido con 54 años tras pasar por el trago de una enfermedad sin remedio.
Michael Landon, con 20 años, después de trabajar en varias series, llegó a Bonanza y alcanzó el éxito. Ahí llegó incluso a redactar guiones. Bonanza trataba de una familia en la que los valores humanos primaban sobre lo demás y a Landon le iba aquello con pleno convencimiento.
Cuando la serie llegó a su fin, no tardó nada en crear la familia Ingalls y ponerse a la cabeza del reparto. Fue el padre maravilloso, amante fiel, vecino valioso, trabajador honrado e incansable, en definitiva: pionero del ser humano modelo.
Con tanta ejemplaridad que hay que saber valorar y reconocer, no queda más remedio que ponerla pasable como poco, por el ahínco en mostrar tanta valentía, en querer enseñarnos a no rendirse jamás ante la adversidad.
De hecho, a continuación se llevó a su amigo Víctor French, mientras los demás siguieron con su carrera (Melissa Gilbert tuvo su época de éxito), y con la idea de subir el escalafón de la representación del bien en las pantallas, se puso hacer Autopista hacia el cielo, serie en la que ya no conforme con ser un hombre bendito, interpreta a un ángel que acompaña a su amigo durante cientos de casos igual de enternecedores que los de antes.
Para cierto público que sabe apreciar este tipo de producciones y que, sin duda, es admirable.