La Biblia en pasta
Sinopsis de la película
Una de las sátiras más irreverentes y absurdas que se hayan realizado sobre los textos bíblicos. Mostrando claramente la influencia de La vida de Brian de Monty Python, La Biblia en Pasta es prácticamente la pionera en España en parodiar el Antiguo Testamento.
Detalles de la película
- Titulo Original: La Biblia en pasta
- Año: 1984
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.5
42 valoraciones en total
Ya lo se, lo primero es que tenemos que remontarnos a hace 25 años, en aquella España que soltaba las barreras y ya se podía hacer de todo. Entonces, que mejor cosa que blasfemar la Biblia, algo que entonces era un bombazo, pero ahora… pues como está al alcance de todos, pues ya no es tan apetitoso y ni hace tanta gracia, es la típica peli que se desfasa con el tiempo.
Esta película es una parodia de la Biblia, repasando la creación del mundo, la historia de Caín y Abel, el arca de Noé, etc. Como todas las parodias se basa en la exageración y cuenta con algunas escenas realmente graciosas que le hacen a uno recordar en algunas ocasiones el humor de los Monty Python. Sin embargo la fotografía es mala, los actores son totalmente desconocidos y la sensación de que la película se va desinflando nos obliga a hacer un esfuerzo para ver el final. Solo la recomiendo a los fans de las parodias históricas tipo La loca historia del mundo , y a los que disfrutan con los Monty Python aunque La Biblia en pasta es muy inferior a todas ellas.
La comedia casposa tuvo muchas ramificaciones en los 70 y 80. Algunas de ellas tenían algo de gracia, pero esta es realmente espantosa por todo: los estereotipos, mala fotografía, chistes nada graciosos incluso para los fans de Ozores y compañía, actores pésimos. Como se ve en el poster, se amenazaba con una segunda parte que por suerte nunca salió a la luz, por razones obvias. Muy mala.