La banda de la rana
Sinopsis de la película
Una banda de delincuentes tiene atemorizada la ciudad de Londres con sus delitos: tras cada fechoría dejan como señal la marca de una rana, y su misterioso jefe oculta la identidad bajo un grotesco disfraz, en el que destacan unos ojos terroríficos. El inspector Elk, encargado del caso, se enfrenta a un problema insoluble: no hay pistas útiles, y los testigos potenciales guardan silencio por miedo a morir. Richard Gordon, sobrino del jefe de Scotland Yard, inicia su propia investigación, y sus pesquisas le llevan a un club nocturno, el Lolita. Varios personajes sospechosos se cruzan en su camino…
Detalles de la película
- Titulo Original: Der Frosch mit der Maske
- Año: 1959
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.8
64 valoraciones en total
Lo cierto es que La banda de la rana no tiene un gran guión ni nada por el estilo, sino los mimbres necesarios para pasar un rato entretenido y divertido con una de esas de intrigas que tanto gustaban antes, lo malo es que el director, pues no tiene demasiada pericia en el momento de contar la historia, e intenta mediar con una presentación de personajes nefasta (es decir, escueta y desestructurada) y un cúmulo de secuencias, en un principio inconexas, que no hacen más que descolocar al espectador hasta que ya se halla situado en el entramado.
Otro error cometido en la cinta, es la descuidada forma de rodar todas las escenas de acción, donde los combates parecen 100 % cartón/piedra y las coreografías están poco o nada trabajadas, cosa que le da un aspecto un tanto chapucero y claro, si a una película que necesita realzar otras virtudes porque la historia tampoco es la hostia, le haces ese flaco favor, la cosa queda en algo mediocrillo, mediocrillo.
Sin lugar a dudas, lo mejor de todo es su grandiosa banda sonora, muy bien incorporada durante todo momento, la segunda parte del film, donde todo ya ha tomado forma y puede seguir uno todos los pasos de los personajes sin ser despistado por una narración algo torpe y, en especial, el personaje del mayordomo que, además de estar excelentemente caracterizado, añade la nota cómica adecuada en cada momento, y supongo que por ello te termina quedando un regustillo agradable.. y le das el beneplácito de la duda al director, hasta otra ocasión.