La ambulancia
Sinopsis de la película
Josh conoce por casualidad a Cheryl, que le confiesa que es diabética cuando comienza a sufrir un ataque. Una ambulancia interviene rápidamente llevándola al hospital. Cuando, a la mañana siguiente, Josh decide hacerle una visita, Cheryl ha desaparecido sin dejar rastro. Cuando se da cuenta de que la policía no le hace caso, Josh decide investigar por su cuenta.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Ambulance
- Año: 1990
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
80 valoraciones en total
La ambulancia tiene el encanto propio de las películas urbanas de antes, repleta de localizaciones marginadas que atraen, con sus gentes, costumbres y modales. Los personajes de esta película reflejan bien una sociedad y cultura que parecen de antaño. Es entretenida y tiene momentos que suscitan la simpatía, pero es un verdadero disparate, mal urdida, con cabos sueltos, la investigación parece propia de un tebeo. De hecho es casi surrealista, diría yo. De ahí que no le pueda poner más nota.
Uno de los mejores trabajos del casi siempre interesante Larry Cohen quien con poco dinero y mucha imaginación hace siempre cosas muy dignas.
El gran reparto encabezado por un voluntarioso Eric Roberts y en el que se incluye un cameo de Stan Lee, realza una inquietante historia sobre una misteriosa ambulancia que recoge enfermos por la ciudad de Nueva York de los que nunca más vuelve a saberse nada.
El guión no flojea y la trama se mantiene en pie hasta el final. No es propiamente una película de terror como nos tiene acostumbrados su autor, es más una cinta de intriga policíaca con grandes dosis de humor que funciona bastante bien. El final recuerda mucho al del anterior trabajo como guionista de Cohen, Maniac cop.
Se agradece que el film tenga el suficiente presupuesto para no parecer excesivamente cutre y contar con unos actores de prestigio entre los que destaca un genial Red Buttons como veterano periodista.
Interesante, llamativa, intrigante, atractiva, endeble, floja, interesante, pasajera, misteriosa, curiosa y correcta producción de suspense con ligeras dosis de terror que parte de una premisa interesante en la que un hombre interesado en conocer a una mujer, se ve envuelto en toda una intrigante trama después de contemplar como ésta se desmaya en plena calle y cómo desaparece de los registros de los hospitales de la ciudad después de haberla dejado en manos de los responsables de una ambulancia.
Larry Cohen se encarga de dirigir una historia escrita por él mismo, con la que desarrolla de una forma pasajera y desenfadada una trama de suspense que resulta interesante y llamativa, pero cuyo desarrollo no llega a resultar del todo satisfactorio, haciendo que todo quede en una idea interesante pero mal desarrollada.
Considero que en otras manos y con un tratamiento de la trama más oscuro y siniestro, hubiera funcionado mucho mejor. La ambulancia, queda como una producción de misterio y suspense desenfadada que podría haber dado para algo mejor.
De las películas que he visto de Larry Cohen hasta el momento, esta es la que más me ha gustado. Me interesé en verla por su argumento y no me ha decepcionado. Al principio no parece muy allá, pero mientras transcurre la peli se hace más entretenida y además con algunas escenas bastante divertidas: la pelea de los enfermeros contra los matones , la bajada de Eric Roberts en camilla por una cuesta o las escenas de Roberts y el genial Red Buttons en el hospital. Lo peor es que al final se estira, en mi opinión, demasiado y le sobran unos 5 o 6 minutos. Por lo demás está muy entretenida y pasas un rato divertido viéndola. Destaco también la interpretación de James Earl Jones y la escena en que persigue a la ambulancia. Bastante recomendable.
Agradable y muy entretenido thriller de intriga y de terror, con un estupendo Eric Roberts como protagonista.
Con una interesante trama, un esmerado guion y un conseguido ritmo narrativo, se nos cuenta la investigación, por los ámbitos de los hospitales, de una extraña desaparición y de un sospechoso vehículo.
Pero mejor no desvelar ningún dato del argumento para los espectadores que no conozcan el film.
De las mejores películas de Larry Cohen.