Kung Fu (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Una joven adolescente estadounidense de ascendencia china decide dejar la universidad para aventurarse a vivir una nueva vida en un monasterio chino. Sin embargo, cuando regresa a su pueblo natal y descubre que está plagado de crimen y corrupción, emplea las artes marciales y la filosofía Shaolin para proteger su comunidad y tratar de ajusticiar a los criminales. Todo ellos mientras busca al asesino de su maestro Shaolin, que ahora la ha puesto a ella en su diana.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kung Fu (TV Series)
- Año: 2021
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.7
72 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Bradley Gibson
- Carolyn Adair
- Curtis Lum
- Debbie Podowski
- Donald Sales
- Doralynn Mui
- Gavin Stenhouse
- Gelsea Mae
- Jon Prasida
- Kheng Hua Tan
- Link Baker
- Lorne Cardinal
- Michel Issa Rubio
- Natalie Moon
- Nicholas Dohy
- Olesia Shewchuk
- Olivia Liang
- Patricia Pemberton
- Rebecca Olson
- Sam Robert Muik
- Shannon Dang
- Tony Chung
- Tzi Ma
- Valencia Budijanto
- Vanessa Kai
- Vincent Cheng
- Yvonne Chapman
Serie sin ningún tipo de aliciente. Un despropósito para adolescentes que nada tiene que ver con la serie mítica de Carradine de 1972.
Actores sin gancho que no dicen nada, aburrida, guión para olvidar, escenas patéticas, en resumen muy floja, mucho, y me extrañaría que cambiara en adelante, algo que no me aventuraré a hacer.
Y poco más que decir después de ver el capítulo piloto. Tenía expectativas en esta serie, pero se han terminado nada más comenzar.
Típica producción americana que busca la simpatía del público con cuatro bromas graciosas en una irregular e irrelevante vuelta de tuerca a la figura de Kung Fu.
Es de esos productos para el consumo fácil y que no requieren un análisis muy profundo, el argumento peca de simple e intrascendente, haciendo que todo lo que pretende contar se vea con la misma facilidad que se olvida.
La serie no logra decantarse por un sello propio, dejando la sensación de que sus propios responsables no tenían claro lo que querían ofrecer al espectador, dando como producto final, un trabajo irrelevante e incluso insultante para el espectador exigente.
Tiene un toque desenfadado y pasajero que se agradece, pero hace que la historia que pretende desarrollar no llegue al espectador en ningún momento, haciendo que muchas de las situaciones que se van desarrollando resulten forzadas e ilógicas.
La serie quiere romper esquemas establecidos por la cultura asiática, dejando espacio para lo occidental, pero todo se antoja demasiado forzado e insultante.
Echo en falta un auténtico aprendizaje por parte de sus protagonistas.
Kung Fu (Serie de TV) (2021), queda como un producto vacuo, irrelevante e intrascendente, destinado a ser relleno de los canales de televisión de pago.
La serie Kung Fu toma parte, sólo una parte, de la historia de la vieja y popular serie homónima de la década de los 70 aunque esta producción no hace simple remake sino que revisita la historia y la re-elabora a partir de ciertos ciertos elementos de la historia original mientras incorpora otros nuevos.
De esta manera se mantiene las intenciones justicieras de los protagonistas, el origen, los vínculos entre maestro y discípulo, los constantes flash-back mientras incorpora elementos mágicos con otros cotidianos, familiares y de relaciones para tramar una historia paralela para dar lugar a un romance y una vida en familia.
En su episodio piloto plantea rápidamente el entramado central junto a la historia de una familia china migrante que vive en los Estados Unidos y también sufre los sinsabores de todo extranjero en los EEUU, los cuales no son pocos.
Hemos dicho que la serie original de los 70s era popular, lo cual no quiere decir de ninguna manera que fuera buena sino que esa característica de popular ha tenido que ver con la poca oferta de producciones audiovisuales que en aquella época era muy escasa (sólo había TV con pocos canales y el cable e internet no existían) comparada a la inmensa variedad de series que se pueden ver a cualquier hora y hasta a pedido del espectador vía streaming. Pero… no nos engañemos, Kung Fu era una serie del montón de series regulares que el público veía porque no había mucha otra cosa para ver.
Esta serie Kung Fu de 2021 tiene más calidad. Hay más producción, mejores actores, un guión más complejo y sobre todo una coreografía de los combates mucho mejor ejecutada y filmada.
Supongo que la serie apunta a un público adolescente y joven pues plantea historias y situaciones casi a lo Disney las cuales seguramente agradarán al su público objetivo y quizás aburrirán al público adulto.
En fin… Sin dudas Kung Fu de 2021 es mucho mejor que la original pero aún así no es una gran serie o, por lo menos, no es una gran serie para un público adulto.
Para adolescentes y jóvenes esta serie quizás agrade.
Recuerdo perfectamente el intro de esta famosa serie de los 70’s protagonizada por el legendario Carradine, era épica y humilde a la vez, reflejando la el tono de la serie y su temática.
El intro de SIN FU es lamentable y pretencioso.
La protagonista es demasiado occidental a pesar de sus ojos rasgados y se perfectamente una de las directrices de las nuevas ideologías que reza (No apropiarse de culturas ajenas o serás cancelado, ¿qué es lo primero que hacen? Ponen a una protagonista occidental, hubiera sido muy interesante poner a una NATIVA que ni de inglés entendiera, eso sería un punto de partida interesante para confrontar dos culturas diferentes como la china y la occidental (Guionistas ahí les fue una idea).
La tutora sabe perfectamente hablar inglés y eso es absolutamente ridículo ya que según estudios, es un idioma de pesadilla para el chino promedio