Kick-Ass 2: Con un par
Sinopsis de la película
Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los aniquile… Secuela de la aclamada película Kick-Ass (2010), basada en el cómic de Mark Millar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kick-Ass 2 aka
- Año: 2013
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6
81 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aaron Taylor-Johnson
- Andy Nyman
- Augustus Prew
- Benedict Wong
- Charlie Clapham
- Chloë Grace Moretz
- Christopher Mintz-Plasse
- Chuck Liddell
- Clark Duke
- Claudia Lee
- Daniel Kaluuya
- Donald Faison
- Ella Purnell
- Garrett M. Brown
- Iain Glen
- Jim Carrey
- John Leguizamo
- King Lau
- Lindy Booth
- Lyndsy Fonseca
- Monica Dolan
- Morris Chestnut
- Olga Kurkulina
- Robert Emms
- Steven Mackintosh
- Tanya Fear
- Tom Wu
Dado que me encantó la primera, voy a reseñarla comparándola con ella. De primeras digo que no he leído los comics todavía aunque me gustaría hacerlo.
Tiene el mismo espíritu y estilo de la primera, lo cual es genial. Son del mismo rollo, aunque hay ciertas cosas en las que es distinta, ya sea para peor o mejor.
– El humor, que era algo que me encantaba de la primera, en esta es realmente inferior. En vez de chistes geniales como el de Batman, tenemos un mayor número de chistes fáciles, como chistes de caca, sexo, golpes en los huevos y demás, que puedes reír o no, pero no tiene que ver con el humor brillante de la primera.
– Los personajes. Bien, aunque pierden algo de fuerza algunos, como hit girl que sigue siendo genial pero ya no tiene ese impacto de ser una niña, aparecen un montón más que son brutales, como el Coronel o Madre Rusia, que son brutales y que hacen que nos den ganas de ver más de ellos. Los diseños de algunos superhéroes me flipan, no sé, parecen sencillos pero tienen una estética que me atrae mucho.
– El argumento. Avanza la historia y ata cabos que se dejaron pendientes. Sigue tratando el tema de los superhéroes (o héroes) de una forma realista (para ser una película) lo cual se agradece, aunque quizás no sea tan dura como la primera. Hay cosas que no estoy seguro de que me hayan gustado, como ese rollo Peter Parker y Tío Ben, el tema instituto en algunas ocasiones y alguna otra cosita. Además de la primera me gustaba que la verdad no sabías que iba a pasar muchas veces, sin embargo esta se hace más predecible de lo que me gustaría… No es tan original como la primera en ese sentido, pero sí que está muy bien el final, con una reflexión que cierra el círculo y que no haría falta hacer más (aunque creo que si continuará la historia al menos en el comic)
– La acción está muy bien, pero no se por qué me supieron a poco, me gustaría que hubiera habido algo más, sabiendo además la cantidad de personajes que hay ahora para luchar. Aún así hay bastantes y en la línea.
– La música es como el de la primera, con esas covers de canciones infantiles en batallas y demás que quedan genial. Creo que en la primera eran mejores las canciones para mi gusto, pero las de esta tampoco se quedan atrás.
La recomendaría a todos los que les gustó la primera (a pesar de que he visto mucha gente que le gusto la primera esta no…). Creo que aunque es evidente que en algún aspecto concreto es inferior, sigue siendo buena. 8.
Había un gag famoso de Les Luthiers que rezaba, a modo de anuncio publicitario: ¡Los niños cantores del Tirol! ¡Véalos… antes de que crezcan!
Creo que la tardanza de Mark Millar en escribir la secuela de su exitoso cómic, más los tiempos esperables de producción de un film en Hollywood, terminaron haciendo que la situación de la que advierte la humorada, le quite fuelle a Kick-Ass 2 : Chloë Grace Moretz pegó el estirón, y el personaje de Hit-Girl ya no tiene gracia.
No me malinterpreten: coincidiremos todos en que el carisma de la piba y los feroces rampages de la chica de la peluca violeta, siguen siendo lo único que sostiene a esta fallida secuela. Pero la obligatoriedad de recurrir a la actriz original -casi cinco años más tarde de la fotografía de la primera entrega-, ha forzado a los guionistas a adaptar las vivencias escolares del personaje a las de una adolescente (en los cómics sigue teniendo 12 años de edad), y por momentos parece que estás viendo Hannah Montana.
Aquel magnífico personaje bigger than life , se ve entonces demasiado humanizado, las groserías y las bravuconadas, tan deliciosamente chocantes cuando provenían de la nena, ya no llaman la atención puestas en los labios de una teenager que en la vida real las diría de todos modos (¿hay algún quinceañero actual que no sea una boca de letrina?). Las escenas agregadas donde Mindy comienza a experimentar su despertar sexual, dan pena.
En segundo lugar, el nuevo director y guionista es un inepto. Esta peli es la adaptación de la línea argumental del cómic Kick Ass 2 , agregándole partes del spin-off Hit-Girl que le servía como preludio. Pude leerlas antes, y es sorprendente como este tipo las arruinó.
El tono desenfadado y el humor negro se pierden en gran medida, y son reemplazados por cursis momentos emotivos made-in-hollywood. La ultra-violencia de los dos cómics fuentes es aminorada significativamente para lograr una entrega apta para mayores de 13 (ver spoilers).Y encima el forro de Jim Carrey, que se baja de la promoción alegando que el uso de la violencia va contra sus principios. Firmar contrato para participar en Kick Ass y estar en contra de la violencia, es mas o menos como participar en una película de Sasha Grey y estar en contra de las mamadas.
Y lo peor, Wadlow eliminó la mayor parte del meta-comentario y de la observación/reinvención de la mitología de las historietas de superhéroes. La obra de Millar y John Romita Jr. buscó desde sus inicios hacer lo que ya había intentado el indio Apu con Unbreakable , o lo que hicieron Cabin in the Woods y Scream por la mitología del cine de terror.
Un ejemplo: la aparición de una némesis de Mindy (Mother Russia), es darle a Hit-Girl su correspondiente Joker/Duende Verde. En el film no hacen mucho hincapié en este aspecto. Segundo ejemplo claro: en los cómics, durante el entrenamiento de Kick Ass, Mindy lo obliga a practicar aparecerse por sorpresa en las guaridas enemigas atravesando los cristales de las ventanas, al unísono de una frase sarcástica de presentación: ¿Alguien aquí ordenó sandwiches? . Los lectores de Spiderman estamos familiarizados con esta típica situación.
Pero hay algo que marca patente la psicología de los personajes y la intencionalidad del autor: Mindy pone más énfasis en que el pibe se aprenda la frase y la diga con el tono correcto, que en que aprenda la destreza física en sí. El cliché comiquero tiene más importancia para ella que la utilidad del acto. Estos no son geeks que se convierten en super-héroes: son geeks que se convierten en super-geeks. Ese amor-admiración-obsesión por el universo comiquero, está mucho más ausente en esta segunda adaptación.
Millar y Romita preparan Kick-Ass 3, pero tras este traspié, dudo que se adapte a la pantalla. Además, Chloe ya va a tener como 25 años, y la Mindy original sigue en sus doce =).
Secuela innecesaria en la que tratan de explotar la historia que tan genialmente nos contó la primera parte. Lo que podría ser una continuación decente, aunque difícilmente a la altura de la primera, se desmorona aquí en un conjunto de escenas yuxtapuestas que parecen mal hiladas, no convenientemente narradas, y sin el empaque necesario como para llevar a más la historia. Meter más personajes y formar una batallita de buenos contra malos no lleva a más altas cotas esta historia que hace unos años sorprendió tan gratamente.
Esta segunda parte trata de profundizar en las respectivas vidas personales de ambos protagonistas, así como del villano. Sin embargo se hace sin gracia, sin dar la sensación de que en efecto profundizamos más en sus vidas, salvo un ir y venir constante y que llega a aburrir sobre si sigo siendo un héroe o quiero ser normal . La que se muestra clara protagonista, Hit-Girl, no llega a convencer en sus pesares de instituto, y ya que ha crecido y ya no tiene la apariencia de aquella niña que mataba con tanta alegría, yo habría aprovechado más su propia apariencia actual. El chico tiene pinta de no querer ya participar en la película, y el malo está demasiado ridiculizado, tanto que pierde la gracia. De hecho POCO O NADA EN LA PELÍCULA TIENE GRACIA, lo cual resulta un tanto torpe dado que constantemente intenta granjearse el favor del público con esa clase de chistes y muecas que por lo menos a mí no me hacen reir.
Lo que en la precedente eran geniales destellos de dirección aquí están completamente ausentes, y aquí está el problema principal a mi juicio. Que el mismo guión dirigido por el anterior director hubiera tenido más gracia no me cabe duda, pero en manos de éste todo el metraje se muestra sencillamente como prescindible.
Pues eso, que está muy por debajo de la primera y que para quien le gustó aquélla (y para quien no la vio, aquí ya nada tendrá ni sentido siquiera) no merece la pena ir a verla.
A Kick-Ass I le di un 10 y una crítica que termina tal que así:
Porque sencillamente es la ostia. Deja un gran sabor de boca. Esperando con ganas la 2nda parte.
Así que empecé a ver la peli con el ánimo muy alto y listo para otra ración de esa extraña mezcla de crudeza-humor-violencia-realismo que me encantó de la primera parte.
Tras terminarla, dos cosas:
-Decepción
-Una ristra de preguntas que planteo en el
¡¡¡SPOILER!!!
Tengo que empezar directo con la película: Es bastante continuista y si…el cambio de director es lo que principalmente afecta a esta secuela que de todos modos siendo sinceros, no creo que decepcione a muchos. Esto lo digo porque para el público al que va dirigido esta película ofrece más de lo mismo, es cierto que se echan en falta esos momentos de inspiración que si le pudo brindar Matthew Vaughn, pero manteniendo los mismos personajes la película de todos modos sigue a un ritmo parecido, ahora más violenta, más grosera y anárquica, solo le falta ese estilo que en algunos lapsos del primer Kick-Ass era una delicia.
Quizá a pesar de la fluidez con la que avanza la trama un punto imperdonable de la misma es el papel de Jim Carrey en ella como el más desaprovechado y sin ningún dialogo memorable que no sean las líneas de los avances.
Como ya han mencionado muchas otras críticas una parte bien parada de la película es Mindy/Hit-Girl en el instituto, se mantiene puro y en armonía con el resto de la película y no desentona, aparte de que el arribo de su adolescencia no repercute en la genialidad de esta, sino que da un paso mas allá para ir conociendo la madurez del mejor personaje de nueva cuenta de la película.
Lo mismo aunque manteniendo sus distancias se puede decir del villano realizado por Christopher Mintz-Plasse, ya que en realidad yo no echaría tan en falta el anterior dado por Mark Strong. Aquí el papel del anterior Red Mist sigue evolucionando como personaje, yo no lo consideraría un personaje soso, si no que va a tono con la película, es decir una comedia dentro de una película de superhéroes.
También para mencionar a Kick-Ass, su personaje a diferencia de Hit-Girl ya sufre la falta de evolución en esta y se agradece que la trama si avance todo el tiempo, pero el contacto con él ya no fue tan fino como en la anterior. El resto de personajes pasan solo por cumplir con la propuesta de la película, tal vez alguno que estorbe más en la trama, pero en general me parecieron buenas adicciones.
A fin de cuentas la película mantiene sus dosis de humor, de acción (aunque ya no tan elegantes como la primera) y tiene lo que un fan de los comics de superhéroes busca, pero siempre manteniendo sus distancias con la primera parte que si es una mejor película.
Simplemente si te gusto la primera, no será fácil que sientas que echaron a perder esta película, se mantiene por si sola lo suficientemente fuerte como para dejarte con ganas de mas.
Veredicto: Ve tranquilo pero sin expectativas altas para que disfrutes más la película.