Jugada salvaje
Sinopsis de la película
Nick Wild (Jason Statham) es un ex adicto al juego que se gana la vida como guardaespaldas en el mundillo de las apuestas de Las Vegas. Cuando un día defiende a una vieja amiga que ha sido brutalmente golpeada por el hijo de un importante mafioso, Nick comenzará a verse en serios problemas perseguido por la mafia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Wild Card
- Año: 2015
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.6
74 valoraciones en total
Gracias a Jason Statham me acerqué al cine de acción, porque ofrecía algo más que puntapies y golpes. En sus últimos trabajos, cuida más el contenido, en un intento por aportar quizá un poco de inteligencia a un cine que carece de ella.
Las puntuación en esta página, a JUGADA SALVAJE, son muy bajas, porque quienes se acercan a este tipo de cine solo esperan lo que esperan, y cuando no ocupa el 90 por cien de su metraje se valora negativamente. Igual que lo harán con esta crítica, bien escrita y coherente, pero alejada de lo que les gustaría leer.
Bueno amigos, no puedo evitar que el flemático Statham me haya captado para su causa, si alguno de sus fans pudiese por un instante contemplar esta película digiriendo tranquilamente lo que ofrece, tal vez descubriese otro cine destinado a algo más que desprogramar cabezas.
Un 8
Tiene todos los ingredientes para gustar: Coreografías de peleas preciosas, un argumento creíble dentro del tipo del género, un inicio original que te descoloca, chicas guapas y a Jason Statham repartiendo estopa, atormentado por un sueño.
Vamos a ver ¿Cual es la razón por la que la nota media solo alcanza un 4,6? Yo si pudiera votar exactamente como me hubiera gustado le daría la misma nota pero invertida: 6,4
Despues de leer todas las críticas negativas, me espere encontrar con lo peor, pero por suerte es una película más que potable.
La película es la segunda adaptación al cine de la novela de William Goldman, Heat.
La primera fue Acorralado en Las Vegas, protagonizada por Burt Reynolds en 1986 .
En Wild Card, Statham da vida a un guardaespaldas adicto al juego que se enfrenta a la pandilla de un mafioso, después de que una amiga suya haya sido brutalmente golpeada y vejada.
Junto a él tenemos a Sofia Vergara, Stanley Tucci, Michael Angarano,MiloVentimiglia, Anne heche y Jason Alexander.
.El personaje que hace Jason, tiene algo de los que hacia Charles Bronson o Burt Reynolds en los 70, esos marginales que son duros y violentos pero que se redimen poniéndose a favor de los más débiles ,enfrentándose con poderosos de turno.
La película tiene poca acción , principalmente tres escenas, pero están muy logradas , el manejo muy inteligente de la cámara lenta hace esos momentos impactantes
También es muy buena la banda sonora, música pop clásica de Navidad de Dean Martin, Ray Charles, entre otros.
Esta es la tercera colaboración de Simon West y Janon, antes habían hecho la excelente The Mechanic y Los Mercenarios 2 .
La película, tiene una gran fotógrafia, es entretenida, bien actuada y es corta, no se estira, cosa que en el cine actual se agradece.
Lo mejor : que Jason Statham se atreva a hacer personajes con mas encarnadura, que no sea solamente un héroe de acción.
Lo peor: Que la bellísima Sofia Vergara este solamente 5 minutos en pantalla.
La escena: Jason jugándose el resto en la mesa de blackjack .
Jugada salvaje me ha recordado a ese tipo de películas que vimos en el final de la carrera de Steven Seagal, donde el guión no importaba un carajo y la cuestión era verle el careto al actor. Lo que me extraña es el caché que tiene Statham y ya se preste para hacer esta clase de bazofia.
No funciona de ninguna de las maneras, ni como peli de acción, ni como intriga, ni el guión, ni el argumento, ni siquiera la dirección hay por donde cogerla. Producto me imagino que hecho para aumentar el curriculum del actor y hacer caja entre sus seguidores, sin importar un pimiento en buscar algo de calidad para justificar el pago de una entrada.
¿Qué es lo que uno busca cuando mira una película de J. Statham?. Mucha acción, trompadas, patadas, algo de humor, esperar que siempre salga airoso y no mucho más. El problema está cuando la película tiene muy poco de todo esto y Jason se la pasa hablando, cosa que no lo favorece, porque más allá que me simpatiza, debo reconocer que no es un gran actor. Acá hace de un guardaespaldas, adicto al juego, que tiene que defender a una mujer que fue golpeada por unos mafiosos pero todo es muy cansino y se lo nota hasta desganado. Lo único rescatable del filme es una breve aparición de ese muy buen actor que es Stanley Tucci. Un aviso había sido Redención, otro fue Homefront y ahora esto, es por ello que te pido Jason, como un admirador tuyo, no filmes más estos bodrios como lo hace habitualmente Nicolas Cage, haz cosas que ya sabemos y ya sabes cómo van a ser pero que puedan ser recomendables.