Josef
Sinopsis de la película
En 1915, durante la I Guerra Mundial en Galitzia, Europa Oriental, soldados croatas del ejército austro-húngaro fueron enviados al frente oriental para luchar contra el ejército ruso y los bandidos cherkess. Después de la batalla, un soldado croata superviviente coge la placa y la insignia de un suboficial muerto. Pero los problemas comienzan cuando un oficial austro-húngaro descubre que sus documentos son falsos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Josef
- Año: 2011
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
1915. Galitzia, Frente Oriental en la I Guerra Mundial. Desde un nuevo punto de vista: el de un director balcánico, se nos muestra una visión distinta del conflicto: la de los perdedores de la guerra. Aunque en la peli sólo se nos muestra la dura vida de unos pocos soldados durante un período limitado en espacio y tiempo.
La cruda guerra en una trinchera austro-húngara recién tomada por los rusos y sus aliados paramilitares Cherkeses (o circasianos)
Uno de los soldados austríacos despierta en estado de shock, previamente ha sido dado por muerto, desvalijado y ha salvado la vida por milagro balcánico . Se pone el uniforme de un compañero que aún no había sido despojado de él y con ello toma su identidad, reflejada en su placa de identificación. A partir de ahí, vaga por los campos en guerra intentando, como todo el mundo, sobrevivir a una guerra ilógica muchas veces, casi irreal en ocasiones, implacable siempre.
Vamos encontrando todo tipo de personajes y situaciones propias y únicas de aquel momento y lugar, y se nos va narrando la Guerra como pocas veces antes se ha hecho. Cruda, creíble y real, aunque… con esos guiños a la suerte o a esa especie de realismo mágico tan propio de los Exyugoslavos.
Todo ello acompañado de una excelente y apropiada Banda Sonora.
Digna acompañante junto con la obra de Tavernier: Capitan Conan y La vida y nada más para la comprensión de la Gran Guerra. Aportándonos además algunos aspectos desconocidos para el autor occidental, entre ellos el batiburrillo de lenguas que se hablaban y nacionalidades que convivían en el ejército de los Imperios Centrales.
Esta gran peli bélica podría ser contada también como la historia de una placa de identificación militar, portadora del nombre que da título al film, y con él de un secreto que enriquece la historia con un nuevo matiz interesante para los interesados en la Historia real. …//…