2020: Los Rangers de Texas
Sinopsis de la película
En un futuro postapocalíptico en que ya no hay leyes, los últimos seres humanos tratan de regresar a la civilización, pero el Negro y su banda de malvivientes tratan de imponer la ley del más fuerte, obligando a los hombres a trabajar para él. Sólo Halakron y Nisus, dos mercenarios, se opondrán a este reino de terror.
Detalles de la película
- Titulo Original: Anno 2020 - I gladiatori del futuro aka
- Año: 1982
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.3
52 valoraciones en total
Flojo, flojito esta especie de ¨western futurista post-apocalíptico¨, con uno guión que no da para mucho más que tios dándose tiros y tortas los unos a los otros sin mucho control ni consenso. Hay veces que te cuesta saber quiénes son los ¨buenos¨ y quienes los ¨malos¨, pues no parece que unos tengan mejores intenciones que otros.
Casi no vale ni la pena verla.
…O muy cutre, porque la verdad es que poco se puede decir de esta película creada en plena fiebre por la ciencia-ficción post-apocalíptica que habían generado films como Mad Max o Rescate en New York .
Joe DAmato, uno de esos especialistas italianos en ser polémicos, desagradables y muy descarados con sus obras, contando en su filmografía cintas como Holocausto Porno , Absurd o muchas variantes de las aventuras de Emmanuelle, se atreve esta vez con el género que previamente ya había explotado su coetáneo Castellari, con títulos tan memorables y disparatados como 1.990: Los Guerreros del Bronx y Los Nuevos Bárbaros , eso sí, con un gracejo que el susodicho DAmato, la verdad, pues no tenía. Y así lo demuestra en este despropósito que navega entre el spaghetti western y una ciencia-ficción de puro exploitation , realizado con cuatro perras, mucha cara dura, un montón de armas, tipos duros, mujeres despampanantes y hasta caballos e indios para la ocasión.
No es que tenga mucho la historia, que sigue a unos guerreros que deciden acabar con la tiranía de un tipo que mantiene un régimen muy dominante en el pequeño pueblo de una Texas post-nuclear.
El prota, Al Cliver, no es un hombre carismático, la verdad, aunque haya salido en muchas otras películas…es que no le encuentro la gracia a este tío, como tampoco lo es el guaperas de Daniel Stephen. Y aunque hasta podamos disfrutar de ese bellezón llamado Sabrina Siani, que protagoniza al comienzo de la película una escena bastante bruta donde va a ser violada (este DAmato empezando sin rodeos), ni por casualidad se consigue salvar esto. Ni las escenas de acción y ultraviolencia salvan a 2.020: Los Rangers de Texas de la quema. Es simplemente otra de las muchísimas que los espaguetis sacarían en la década para explotar el filón post-apocalíptico, pero les saldría mejor a otros, desde luego. Y puedo mencionar cosas como 2.019: Tras la Caída de New York , Roma, Año 2.072 d.C.: Los Gladiadores o Fuga del Bronx para corroborarlo, al menos te reías con ellas. La obra de DAmato es tremendamente aburrida.
Firma el guión nada menos que George Eastman, o sea, Luigi Montefiori, esto es, el malo de Los Nuevos Bárbaros , sí, el que le daba por culo (literalmente) al prota, es decir, a Timothy Brent. Como ven en estas películas se reunía la flor y nata del negocio.
Eso sí, la musiquilla esa del comienzo llevada por teclados, tan de la época, se te queda…no sabría decir si eso es bueno.