John y Yoko
Sinopsis de la película
El documental cuenta la historia de cómo se grabó el mítico album Imagine , así como el encuentro entre los futuros amantes, todo ello aderezado con imágenes inéditas y entrevistas actuales con algunos de los protagonistas de la histórica grabación.
Detalles de la película
- Titulo Original: John & Yoko: Above Us Only Sky
- Año: 2018
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.8
42 valoraciones en total
Hay algo escrito en el techo. Súbete a una escalera y, desde el último escalón y con una gran lupa, lee lo que pone.
Ponía Sí, y eso dio paso a todo lo demás. Si en vez de un Yes, John hubiese encontrado un No, la historia hubiese sido otra. Porque ese Yes son las mismas nubes que Yoko fotografió con una Polaroid sobre exponiendo la impresión anterior de la cara de John en lo que sería la imagen final de la portada del disco.
Se trata de un documental con un gran guión de Joss Crowley. Mucho más que el proceso creativo de Imagine. El documental muestra el proceso creativo, y de vida, de John & Yoko & Cia & New York & Tittenhurst Park en la campiña inglesa. Aquella isla demasiado grande y demasiado pequeña al mismo tiempo, que acabaron cambiando definitivamente por la Gran Manzana.
Sus obsesiones, su activismo, su empatía hacia los fans, sus incesantes intentos de quitarse importancia, la normalidad de su enfado con Paul o la fidelidad de George, el respeto ante Phil Spector y los recuerdos de Julian, entre cientos de deliciosos detalles, anécdotas y declaraciones de los que pasaron con ellos aquellos días.
En 2017 Imagine fue declarada la canción del siglo por la National Music Publishers Association.
Si te interesa entender cómo las excentricidades de Yoko conformaron un lenguaje común en el que germinó Imagine, no te pierdas este maravilloso documental.
Y esa pequeña gran historia en blanco y negro – como los tulipanes que desearon en la campiña inglesa – que floreció entre los mil colores de las vallas publicitarias de las principales capitales del mundo, en 1971, sobre su apresurada y decidida canción de Navidad:
War is over! if you want it.
Happy Christmas from John & Yoko.
¡Gracias, John & Yoko!
Recién estrenado en M+, John y Yoko es un documental de visión imprescindible para fans, estudiosos y seguidores de The Beatles, el grupo más grande de la historia del pop. Contiene entrevistas actuales con, entre otros, Klaus Voorman, que tocó el bajo en la grabación del disco Imagine , Julian Lennon, hijo del Beatle y de su primera mujer, Cynthia (pobre chaval, tener que lidiar con un padre como ése y la madrastra-bruja que le tocó en suerte, no es de extrañar que cayera en el infierno del alcohol y las drogas , como suele decirse), y el fotógrafo David Bailey, que aportan nueva luz a los hechos. Curioso que no salga Ringo Starr, todavía en activo a sus 78 tacos. El documental plasma el carácter irascible y cambiante de Lennon, su rigor a la hora de grabar, su cuelgue de la japonesa (que no para de hacer gansadas durante el metraje), y las contradicciones de dos millonarios que pretendían liderar una revolución. Pero lo importante es la música, las intuiciones instrumentales, los cambios de última hora, la creación del mejor disco que el ex Beatle grabó en solitario, con permiso de Plastic Ono Band. Podría haberse ahorrado How do you sleep at night?, himno a la envidia y a la mala hostia, probablemente instigado por la bruja de Tokio, pero es lo que hay y ya no tiene remedio. Algunas escenas inéditas poseen un gran interés, y algunas despiertan interrogantes, como aquella que tiene lugar con el veterano de Vietnam traumatizado. ¿Qué hacía tanta gente grabando la escena?
En cualquier caso, insisto, de visión obligatoria para todo fanático de The Beatles que se precie.
Documental que disecciona la grabación del álbum Imagine y todo lo que había a su alrededor. La intrahistoria de una de las canciones más icónicas de nuestros tiempos y todo un himno a la Paz. Para los fans de Beatles es un buen acercamiento a la figura en solitario del, para mí, más emblemático de sus miembros, y para el público menos cercano al cuarteto de Liverpool y a la figura de Lennon en solitario, es una buena forma de conocer cómo pensaba y cómo creaba este genio del pop