Jack el destripador
Sinopsis de la película
Londres, 1888. En la noche del tercer asesinato de Jack el Destripador, Slade, un investigador especialista en patología, se hospeda en la morada de los Harley, haciendo uso del sombrío ático para experimentos. La señora Harley encuentra a Slade cada día más extraño y sospechoso, mientras que a su sobrina Lily le parece cada vez más interesante y atractivo. Lily puede estar en peligro…
Detalles de la película
- Titulo Original: Man in the Attic aka
- Año: 1953
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
66 valoraciones en total
En el llamado Otoño del Terror (1888) el Londres victoriano se vio sacudido por horrendos crímenes de prostitutas, deletéreamente agredidas y con sus entrañas a la intemperie y, en algunos casos, con órganos internos faltantes. Se empezaba así a labrar la lóbrega fama de Jack el Destripador, tenazmente célebre hasta hoy en día. Si se quieren conocer los pormenores históricos de la saga de este personaje, no es la película indicada sino que las alusiones son laterales como menciones en los periódicos, el miedo circundante de la población, etcétera, pero la trama ha sido desarrollada en forma de novela difiriendo bastante de aquellos aspectos verídicos.
A la pensión de un matrimonio acude el personaje encarnado por Jack Palance que se presenta como alguien respetable, un patólogo. Alquila el ático de la casa para poder desarrollar ahí sus experimentos. Demuestra hábitos erráticos, abandonando la morada a altas horas de la noche. Entretanto, conocerá allí a la cantante y bailarina Lily Bonner, sobrina de la dueña de casa con quien entablará una relación de pronóstico dudoso…
La película tiene bastante dinamismo, combina con sapiencia misterio, suspenso y una más que agradable ambientación. Dialógicamente, sus aspectos no llegan nunca a aturdir, sino que son amenos. Los actores acompañan bien la realización. El final es bastante extravagante, no coincide en nada con los hechos reales por lo cual he decidido bajarle algo la calificación. 7,75
Lo mejor de la película es su dinamismo y concreción: nada sobra, todo aporta, incluso las pinceladas de humor en un trasfondo sórdido y siniestro y, a pesar de lo previsible que puede parecer su desarrollo y conclusión, el ritmo de momentos y secuencias hace que la obra se pase en un suspiro. Magnífico guión, quizá lo mejor. Blandea en los protagonistas, especialmente en Jack Palance, tan estirado y hierático que llega a romper el encanto de las dudas que su personaje plantea. Los secundarios, en cambio, rayan a gran altura, especialmente el matrimonio que encarna Frances Bavier junto a Rhys Williams. La ambientación, quizá tópica, adorna perfectamente la trama con su romanticismo, el estilo victoriano, Scotlan Yard, la sordidez de los callejones londinenses, etc. En definitiva, una obra que a pesar de los años mantiene su interés y que sin duda es digna de tener en cuenta para un remake desde un punto de vista más actual.
Variante de serie B del mito ripperiano. Hugo Fregonese es el típico argentino anglófilo, y en esta película se nota su devoción por el Londres victoriano: callejones nocturnos, niebla típica, silbatos de los bobbys y toques de humor british.
El film no escarba en los sucesos de Whitechapel. Es una ficción sobre un hombre que se aloja en el ático de una respetable familia londinense. Si además ese hombre hace experimentos científicos, lleva un maletín a todas partes, tiene un comportamiento extraño y sobre todo lo interpreta un rostro como el de Jack Palance, no esque sea sospechoso, sino que hasta para el perro de la casa es sospechosísimo.
A pesar de algún número músical que no viene a cuento es un film digno de ver. Hay una pequeña visita al Black Museum, y tiene un final a lo profesor Moriarty.
Hasta que compruebo que era lo correcto.
Una propuesta interesante muy aconsejable. Decir que la historia es como para todos los públicos ya que no hay más que una suave intriga. Se ha acoplado el argumento a los datos existentes que se tienen sobre el misterioso Jack the Ripper.
El asesino en serie más famoso de la Historia que ya no será desbancado de su lugar honorífico es el punto de atención. La intriga la proporciona ese rostro anguloso de Jack Palance. La ambientación es muy efectiva. Lo bueno es el ligero tono socarrón que despide el relato, ágil y moderno, lo que hace la película muy amena.
La sobrina del matrimonio que alquila la casa es una persona muy independiente para lo que se supone eran esos tiempos, pero ya aclaran que viene de París. El policía es una figura típica por su carácter, sus modales, sus procedimientos. En definitiva, película aconsejable. Versión seria sin ánimo de entrar en argumentaciones sobre los hechos verídicos que sucedieron.
Continua en spoiler sin revelar el argumento pero con más detalles.
Interesante film sobre Jack el Destripador, basada por ello en hechos reales, pero muy libres.
Bien planteada, la película es bastante modesta en cuanto a presupuesto, pero está bien llevada, bien interpretada y acaba gustando bastante.
Las interpretaciones son muy estimables y la dirección artística perfecta.
Te mantiene en vilo durante todo el metraje.
https://filmsencajatonta.blogspot.com