James y el melocotón gigante
Sinopsis de la película
Tras la muerte de sus padres, el pequeño James se ve obligado a vivir con sus dos crueles y repulsivas tías. La visita de un extraño personaje, una araña a la que salva, le proporciona un medio para escapar: un melocotón gigante que comienza a crecer desmesuradamente en su jardín. Cuando se introduzca dentro de él conocerá a otros pintorescos personajes.
Detalles de la película
- Titulo Original: James and the Giant Peach
- Año: 1996
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
78 valoraciones en total
La película a pesar de pecar de infantilismo en algunas situaciones, es bastante divertida y la podemos disfrutar también los adultos. Los personajes son carismáticos y están bien definidos. El mayor defecto que le veo es la música, que a pesar de que estuvo nominada para los oscar no me gustó nada, las canciones eran ridículas. La ambientación está muy bien, muy gótica aunque, eso sí, no espereis ver otra pesadilla antes de navidad , esta es completamente opuesta.
Más que lo que es es lo que podría haber sido. Y es que podría haber sido muy buena.
Lamentablemente se queda en aceptable.
Recuerdo que cuando la vi de niño en el cine me encantó, y por tanto, guardaba un muy buen recuerdo de James y el melocotón gigante. Viéndola de nuevo me doy cuenta de que hay cosas que me siguen gustando mucho y cosas que no soporto.
Empecemos por lo malo y acabemos por lo bueno para componer así una crítica con regusto final positivo.
Las canciones. Son malísimas, no recuerdo ninguna otra película que tuviera canciones tan malas. Son horribles. No tienen casi ni sentido y no es que no aporten absolutamente nada, es que son totalmente negativas para la película.
La trama del rinoceronte. Con esto solo puedes decir ¿Eing? , intentar olvidarte del tema y seguir con la película. El rinoceronte es omnipresente en la película y nunca explican nada. El rinoceronte mató a sus padres y no se explica nada. ¿Es que las nubes mataron a sus padres?. No se entiende nada de este asunto.
La actuación del niño (el de carne y hueso evidentemente), lo hace fatal.
El discursito en Nueva York es de verguenza ajena, no me podía creer lo que escuchaba.
Se supone que las cositas verdes mágicas fueron las que crearon el melocotón y las que convirtieron a los animales y a James. Vemos que cuando una de estas cositas verdes entra en contacto con James lo convierte, y así debió de ocurrir con los insectos. El resto sigue siendo normal porque no ha habido ese contacto, vemos que las tías, por ejemplo, siguen iguales. ¿No es así?. Entonces ¿por qué coño hay en medio del océano un tiburón robot que dispara perros robots y que explota?, ¿por qué hay fantasmas debajo del mar?, ¿por qué a James se le acaba la magia y al resto de los insectos no?. Joder, no soy un exquisito ni mucho menos, pero es que hay ningún tipo de coherencia.
Veamos los puntos positivos de la peli:
Los decorados. Esa ambientación un tanto cutre es perfecta, es encantadora y tiene una singularidad enorme.
El viaje en el melocotón. Me encantó en su día y me sigue encantando hoy. Desde que el melocotón echa a andar hasta que llega a su destino estamos en lo mejor de la peli. Es una aventura extraordinaria llegando a ser incluso envidiable. Es un viaje muy entretenido y muy atractivo visualmente.
Si se hubiesen mejorado todos esos aspectos que empeoran en gran medida la película estaríamos ahora ante una peliculón.
Los rasgos físicos de esta película son extremadamente inseguros, estoy convencida de que el escritor(ya qué está sacada de un libro)lo que quería hacer era dar un ambiente y una historia, pero sin detalles, y por eso escribió lo primero que se le pasó por la cabeza, pero todo lo demás lo ha logrado, de tal manera, que gusta tanto a pequeños cómo a mayores. A mi me ha dejado con dudas insaciables pero qué se le va a hacer(…)
No tenía pensado escribir nada sobre dicha película, pero me ha causado tanta mala ostia y solo veo notas buenas alrededor de ella, junto a halagos y palmaditas que no he podido resistirme.
No se si la culpa es de la historia de Roald Dahl, que es ñoña y bastante estúpida, o que no han sabido adaptarla los tres guionistas de turno (por norma general desconfía cuando mete tanta gente mano a un guión…) o que la Walt Disney quería un melocotón en almíbar y bastante alejado del regusto amargo y tragicómico de Pesadilla antes de Navidad o la posterior Coraline .
Sea como fuere, James y el melocotón gigante es un ejercicio de cursilería e infantilismo desmesurado, ni siquiera recomendable para los más pequeños de la casa, llena de consabidas estratagemas sentimentaloides y canciones comecocos que no hacen mas que causar dolor de cabeza.
Lo siento, hoy no me apetece que me vendan la moto de que Nueva York mola y hace los sueños realidad, y menos en una estupidez de película que hasta que no se vuelve de animación es odiosa, y cuando salen los insectos se convierte tan sólo en ridícula.
Ni fotografía sugerente, ni escenarios, ni siquiera como surrealismo tiene pase.
Sólo la recomendaría si se acompaña el visionado con chupitos de pêche.
El que avisa no es traidor.
Muy buena película de los creadores de Pesadilla antes de Navidad y producida por Tim Burton.
La he encontrado prácticamente a su mismo nivel, aunque su argumento no sea tan bueno como la de ésta: partimos de la base que tanto le gusta a Disney (niño huérfano que es cruelmente tratado por sus tías, madrastras o similares) para desarrollar una historia de aventuras y fantasía, con unos geniales personajes y tratando aspectos como el valor de la amistad o la lucha por los sueños (esos edificios, esas luces, toda esta ciudad… alguien tuvo que soñarlo primero).
La banda sonora fue nomidada al Óscar, pero personalmente no me gustó tanto como la de Pesadilla antes de Navidad . Lo mejor es la ambientación de la película, que nuevamente vuelve a ser un agradable espectáculo para la vista.