Infierno sobre ruedas (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2011-2016) 5 temporadas. 55 episodios. Ambientada después de la Guerra Civil americana (1861-1865). Cuenta la historia de Cullen Bohannan (Anson Mount, Ley y orden, En sus zapatos), un soldado confederado que empieza buscando venganza por el asesinato de su mujer y acaba participando en la construcción del primer ferrocarril transcontinental de EEUU.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hell on Wheels (TV Series)
- Año: 2011
- Duración: 42
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7
62 valoraciones en total
Pais
Directores
- Adam Davidson
- Alex Zakrzewski
- Billy Gierhart
- Catherine Hardwicke
- Clark Johnson
- David Straiton
- David Von Ancken
- Dennie Gordon
- Deran Sarafian
- Jeremy Webb
- Joe Gayton
- John Shiban
- Karen Gaviola
- Marvin V. Rush
- Michael Nankin
- Michael Slovis
- Michelle MacLaren
- Neil LaBute
- Phil Abraham
- Rod Lurie
- Rosemary Rodriguez
- Roxann Dawson
- Seith Mann
- Sergio Mimica-Gezzan
- Terry McDonough
- Tim Southam
- Tony Gayton
Actores
- Andrew Howard
- Angela Zhou
- Anson Mount
- April Telek
- Ben Esler
- Billy Wickman
- Byron Mann
- Chelah Horsdal
- Chris Ippolito
- Christopher Heyerdahl
- Colm Meaney
- Common
- David Wilson Barnes
- Diego Diablo Del Mar
- Dohn Norwood
- Dominique McElligott
- Duncan Ollerenshaw
- Eddie Spears
- Gregg Henry
- Haysam Kadri
- Jake Weber
- James Dugan
- James Shanklin
- Jennifer Ferrin
- Josh Caras
- Kalem John Vaughan
- Kasha Kropinski
- Kevin Blatch
- Kevin Davey
- Leon Ingulsrud
- MacKenzie Porter
- Michael Tiernan
- Phil Burke
- Reg Rogers
- Robin McLeavy
- Tayden Marks
- Tim Guinee
- Tom Noonan
- Tzi Ma
- Victor Slezak
No han inventado la rueda, eso vaya por delante. El producto es de calidad y trasmite muy bien la rudeza de esa gente que construyó el ferrocarril de los incipientes EEUU.
Inicialmente de protagonismo coral, deriva hacia la mayor presencia del ex militar sureño con pasado vengativo. Colm Meany borda el papel de empresario amoral con metas precisas, esto es, su propio beneficio.
Si te va el western, como es mi caso, te entretendrá. Abstenerse enemigos del Far West.
Nota: 6,35.
El western es un género que sin duda cuenta con numerosos atractivos: el desarrollo de una nación, la conquista de nuevos territorios inexplorados, el combate contra los nativos, la proliferación de bandidos y muchos más. Multitud de películas se han realizado con esta temática y, aunque en la actualidad esté más o menos de capa caída (salvo excepciones muy honrosas), siempre se agradecen nuevos productos que se ambiente en el lejano y salvaje Oeste americano.
Hell on Wheels es un exponente que no debería ser comparado con Deadwood puesto que perdería muchos enteros. Cuenta la historia de un hombre con ansias de venganza que participa en el auge del ferrocarril que atravesaría todo el continente americano. Siendo esa la historia principal, hay material secundario con el que rellenar la serie como la necesidad de los promotores por cumplir plazos, la vida diaria en el campamento de prostitutas, comerciantes y trabajadores, así como las secuelas de la abolición de la esclavitud en personajes de raza negra.
¿Tiene gancho la serie? La verdad es que el principio es sumamente interesante aunque dé la sensación de avanzar con demasiada pausa sin mucho recorrido en la historia principal, la cual parece un poco aletargada durante los 10 capítulos. Sin embargo la serie se deja ver porque plantea temáticas interesante y por la actuación de un par personajes muy convincentes como Durant (Colm Meany) y especialmente el Sueco (Christopher Heyerdahl), un personaje secundario con mucho carisma. Se podría decir que es insuficiente para mantener la serie más temporadas pero lo que sí es verdad es que se agradecen las series de esta época de la historia, ya tengan mayor o menor éxito.
91/19(23/04/12) Acabo de ver la primera temporada de esta muy buena serie Americana, un prodigio de western que sabe mezclar inteligentemente la acción, el drama y la historia, donde los personajes están muy bien dibujados, así como una puesta en escena brillante. Tiene como telón de fondo la construcción del primer ferrocarril transpacífico, que uniría de Este a Oeste a USA, y haría posible que un viaje que duraba meses se pudiera realizar en pocos días, fortaleciendo la unión de la nación, la acción arranca en 1865 poco después de acabada la traumática Guerra Civil estadounidense, a este ejército de personas que construyeron la vía y las gentes que les acompañaban se le conocía como ‘Hell on Wheels’. El protagonista es Cullen Bohannon (excelente Anson Mount), un veterano confederado de la recién acabada guerra, un grupo de soldados yankis asesinaron a su esposa e hijo, y él va uno tras de otro matando a los culpables hasta ir a parar al ‘Hell on Wheels’ en el oeste de Nebraska, dirigido por amoral Thomas ‘Doc’ Durant (gran Colm Meaney), allí uno de sus objetivos trabaja de capataz. Este es el hilo conductor para una obra rica en detalles, recuerda bastante a la gran ‘Deadwood’, es una serie que nos habla del nacimiento de una Nación, de cómo gentes intrépidas , crueles, idealistas, ambiciosas, avariciosas, soñadoras, aventureros, la hicieron posible, como se cimentó con sangre, es un mosaico donde se habla de los muchos problemas que entrañaba la Conquista del Oeste, habla de las heridas aún no cerradas entre nordistas y sudistas, de las dificultades que los negros tenían recién obtenida su libertad, el antiguo esclavo Elam (buen Common) es ejemplo de ello, de cómo les segregaban, habla de los problemas con los indios, de cómo se les machacó para expoliar sus tierras para que la ‘civilización’ les llegara, asi como de la inmigración . La ambientación es magnífica, es un viaje al pasado, con una gran fotografía, que resalta los bellos escenarios, con un muy cuidado vestuario, y con el poblado ambulante de ‘Hell on Wheels’ representado de modo muy realista, donde la suciedad y la humedad te cala, adornado por una música muy alegórica del oeste. En este marco se desarrollan varias historias que se van cruzando, siendo la central la de Bohannon, pero también hay espacio para la de ‘Doc’, un duro tipo que con su ambición desmedida hace que el mundo avance, tiene como sicario a un turbador noruego, llamado paradójicamente ‘El Sueco’ (Christopher heyerdahl), tiene su lugar la bella idealista Lily Bell (deliciosa Dominique McElligott), que anhela con ver hecho realidad el sueño de su marido, un topógrafo asesinado por los cheyenes, hay lugar para la religión en la figura de Jim Brown (gran Tom Noonan). (Continua en spoiler sin spoilers)
Por fin señores, una serie basada en torno a los años posteriores a la Guerra Civil Americana, un periodo de transición, un periodo de guerrillas contra los nativos y, sobretodo, un periodo no explotado. Comencé a ver esta serie por recomendaciones de amigos y siendo franco, no esperaba mucho de ella, sin duda, estaba sumamente equivocado.
En sus principios, la serie puede parecer lenta, sin un hilo argumental con enganche o incluso con un protagonista (Anson Mount) frío, distante al espectador, (me costaba entenderlo, conectar con él, sin embargo, a medida que avanza la serie, entiendes perfectamente su postura, un hombre al que le arrebataron por medio de la fuerza todo lo que tenía). Así, los episodios avanzan y surgen con ellos una serie de personajes impresionantemente carismáticos, de los cuales podemos destacar a Doc Durant ( Colm Meany ), El sueco ( Christopher Heyerdahl ) y los hermanos Sean ( Ben Esler ) y Mickey ( Phil Burke ), entre muchísimos otros.
Por último, cabe destacar la espectacular ambientación de la que dispone esta serie, al ver la ciudad Hell on wheels , consiguen meterte realmente en la piel de los esclavos, conviviendo en unas condiciones pésimas, las prostitutas, intentando ganarse la vida con lo único que podian, los comerciantes, constantemente acosados para poder mantenerse en el lugar…
Por todo esto, os recomiendo totalmente esta serie, especialmente a aquellos que, como he explicado al comienzo, buscan un soplo de aire fresco, algo diferente, desarrollado en un periodo no explotado en la televisión.
Infierno Sobre Ruedas narra básicamente la historia de la construcción del tren desde la coesta este americana en dirección a la oeste, justo tras la Guerra Civil que partió el país en dos. En ese telón se desarollan las historias de muchos personajes, atados a la construcción de ese tren (no en vano Hell on Wheels es el nombre del poblado de constructores de tren), de un modo lento y pausado. Con momentos de gran tensión y dramatismo, unas interpretaciones muy sólidas y unos personajes muy bien creados, esta serie nos regala una trama que interesa y que va siendo llevada con detalle y sin concesiones: las discriminaciones y los conflictos raciales, la explotación del territorio, la rudeza de la vida en la frontera, la posición de la mujer, el precio del progreso… Todo ello acompañado de una preciosa puesta en escena que, en muchos momentos, nos regala estampas dignas de ser un cuadro, y diálogos con frases tremendamente acertadas e impactantes.