In Love and War
Sinopsis de la película
Narra la historia de una aldea de Corea del Sur en 1950, poco después de iniciarse la guerra de Corea, a esta aldea llega una tropa de soldados norcoreanos con el teniente Jeong-Woong al mando, estos tienen la intención de convertirlos al comunismo y eliminar a los disidentes. Los aldeanos deciden colaborar para protegerse y evitar que los maten, con lo que la hospitalidad y la amabilidad van creando lazos de amistad entre los soldados y los aldeanos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jeok-gwa-eui Dong-chim (In Love and War)
- Año: 2011
- Duración: 135
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.9
22 valoraciones en total
Hay que reconocer, que hay días que uno se encuentra con películas desconocidas por la falta de información, pero que resultan ser una joya, y In Love and War lo es, y es qué posee el formato con el que me enamoré del cine coreano, una mezcla de géneros, ordenados, que acaban por desmoronarte sentimentalmente.
In Love and War, está claramente dividida en dos partes, la primera, hasta la mitad de su visionado, vemos como en una incursión del Norte en el Sur, coge por sorpresa a un pueblo fronterizo, donde se crearan las situaciones más inverosímiles y graciosas que uno se pueda imaginar entre los soldados y los aldeanos, llegando hacerte reír sin parar, sobre todo con Yu Hae-Jin, el mejor actor cómico que hay ahora mismo en Corea, y su peculiar forma de cavar un bunker, ayudado de los protagonistas y su historia de amor incierta.
Pero de pronto, sin previo aviso, en medio de la carcajada, se cambia ese ritmo, y la película se vuelve sombría ante la retirada del Norte debido a su fracaso, y cambia de lo cómico a lo dramático, aumentando la angustia con el paso de las escenas, volviéndose un film dramático bélico, siendo su éxtasis el final, que se vuelve sobrecogedor y hará sollozar a más de uno.
Al final veréis los créditos y resulta que la película no está basada en hechos reales, pero han recreado uno de los momentos más trágicos de este siglo pasado, donde en Norte invadió en Sur y causo estragos, donde los bunker tienen mucho que decir.
En fin, la recomiendo enfurecidamente, os gustará y lo agradeceréis y si no conocéis el cine coreano, es una buena película para adentrarse en esa maravilla a la hora de mezclar géneros en un mismo film de forma tan magistral.