Imposible para una solterona
Sinopsis de la película
Gina está soltera y tiene un buen empleo, sus facciones son atractivas, pero padece un serio problema de sobrepeso. Cuando su novio la abandona, comienza para ella una vida llena de tristeza y monotonía. De repente, todo cambia cuando conoce a un joven muy atractivo, pero cuyas intenciones no están muy claras. Gina decide entonces investigar cuáles son los motivos que mueven a su pretendiente.
Detalles de la película
- Titulo Original: Imposible para una solterona
- Año: 1976
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.2
79 valoraciones en total
Véanla, películas como el diario de Bridget Jones (esa amiga llorona accionista mayor de duracell), Betty la fea (nunca dimos con la fea, debió de asustarse en el primer capítulo y desapareció) y Salvad a Willy (la peli parecía más una lucha por que Willy no se comiera todo el equipo) le deben mucho a esta película. La narrativa es así-así como en este tipo de películas, por lo que se nota que nadie tiene ni idea del tema que tratan, pero resulta entretenido ver los errores de los demás para así ser más piadoso con los propios cual Tartufo televidero.
El encantador personaje de Fernán Gómez, workalcoholic , aparece para salvar el día, aunque lamentablemente no se prodiga.
Película que carece de reseñas hasta hoy y que merece un humilde comentario positivo que invite a descubrirla, con sus limitaciones claro, aunque es mucho mejor de lo que aparenta, disfruta de personajes con alma y bien construidos, con una excelente Lina Morgan que busca alejarse de ese encasillamiento en papeles de comedia burda y chica de revista que la persiguió constantemente. Aquí realiza un gran papel dramático encarnando a Regina, una mujer virgen acomplejada y abandonada por su novio a causa de su orondo físico, que siente la tristeza y la soledad de una mujer madura pero con la cabeza muy bien amueblada, demostrándose a sí misma que uno puede conseguir pese a las convenciones y servidumbres de la época, lo que se propone con valor y sacrificio.
Basada en la novela del mismo título escrita por Luisa María Linares, autora de 32 novelas rosas, románticas y de aventuras, muchas llevadas al cine. Su argumento encierra una reflexión sobre la estética, el cómo nos vemos y nos sentimos con nuestro físico, los gustos y modas que alientan dietas milagro, las influencias de lo presuntamente saludable en cuanto a que cada persona es diferente según su complexión y estatura. La cinta tiene unos excelentes diálogos, plenos de elocuencia y sentido común. Un drama que recuerda al mito de Pigmalión (convertir súbitamente a una chica sin educación, en una señorita elegante y distinguida), o sea, convertir en poco tiempo a una mujer triste y pusilánime en una criatura encantadora, esbelta y alegre gracias a una dieta milagro.
Luis Serra (J. L. Galliardo), es un tipo atractivo y triunfador, se considera doctor pero, dispuesto a conseguir un método milagroso para personas con sobrepeso. Utiliza sus encantos para enriquecerse sin escrúpulos, sirviéndose de las debilidades humanas y jugando con las ilusiones de seres vulnerables. El papel de Fernán Gomez, como jefe de Regina y hombre de negocios e inversiones, se sustenta en un personaje de parodia, excéntrico y estrafalario que aporta una pizca de humor para endulzar este desolador drama del tardofranquismo. Regina es una eficiente secretaria que vivirá experiencias nuevas pero cree que es pronto para decidir su futuro : El primer hombre no es el más importante, sino el último .
Fallecido hace un año, cuando contaba casi con 94 años, Rafael Romero Marchent fue hijo y hermano de una saga cinematográfica, él comenzó como actor para luego ser director de algunos estimables films, así como series de TV. Hizo espaguetti-westerns, comedias, dramas y hasta una con Manolo Escobar, una carrera irregular pero que en esta película creo que aporta su mejor estilo alejándose de lo que podría parecer una españolada. Y es que el título puede llevar a engaño, al pensar que puede tratarse de un esperpento o una parodia grosera, en absoluto. Me parece una película digna y con valores a reivindicar.
Iba a haber escrito Memorias de una gorda, pero me ha parecido mal, en estos tiempos hay que hablar con mucho tiento, no vale expresarse con la primera palabra que te venga a la mente, ni se te ocurra. No puedes, en determinadas circunstancias, señalar a un hombre de piel oscura diciendo, por ejemplo, que Ha sido el negro , porque igual te llueven palos por todos lados y te matan. Habrá que decir: Ha sido ese caballero tan apuesto llamado fulanito de tal .
Pero en este caso, Lina Morgan, más que nada actriz de revista que en el teatro (al final logró comprar el teatro de la La Latina) hacía mear de risa a quien iba a verla, por lo que se respeta al máximo el trabajo que hizo pues hacer reír en este mundo es algo de agradecer y mucho, representa a una mujer con sobrepeso que tampoco es tanto, es más bien llenita, y Lina cambia el registro que tanta fama le dio por el de un papel dramático. La nota de la película en esta página que nos ocupa es más bien baja, diría que muy baja, aunque para algunos un 3 y pico ya está bien, pero es más bien baja. No pretende la película sentar cátedra ni llegar a ningún sitio pero es una película curiosa y de cierta manera, conseguida.
Tampoco pretende seguir un camino serio y creíble, puede verse como una denuncia, la denuncia personal de una mujer que sufre cierto rechazo social, o así lo cree ella (vemos que el novio la deja para meter al espectador en el drama), y como la pescadilla que se muerde la cola, recurre a la bulimia nerviosa como acto de rebeldía. Respecto al papel de Fernán Gómez aunque a veces parezca un personaje de tebeo (comic), en el fondo es muy creíble, incluso en su parte final se hace tierno y conmueve, por lo que tiene una participación importante. Que el argumento pueda pecar de previsible tampoco es malo, la vida es muy previsible, tan previsible que quien sufra de traiciones, como esta secretaria que hace Lina, que no se queje, por eso mismo, porque las traiciones tenían que haberse previsto.
Las novelas de Luisa Mª Linares, a quien leí en tiempos, no son tampoco destacables para el lector de hoy, ya que de aquellos años a estos, el mundo ha dado la vuelta a todo, lo único es que son un claro ejemplo de la Novela Rosa y solían estar en las bibliotecas junto con aquellas de Julio Verne, Emilio Salgari, Puck y Los Cinco. Ésta parece un poco diferente a su estilo, pero la película en su conjunto es una película formal y adecuada a sus pretensiones que puede gustar, tiene un ritmo lento pero no torpe y evidentemente, no es película para todos los gustos.