Ilusiones ópticas
Sinopsis de la película
Es invierno en Valdivia. Un vigilante de un centro comercial se enamora de una elegante ladrona. Un empleado muy trabajador recibe la noticia de que va a ser despedido por su empresa. Un esquiador ciego recupera la vista y le aterra el mundo que ve. Va transcurriendo el invierno. Todo da una sensación de irrealidad: ilusiones ópticas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ilusiones ópticas
- Año: 2009
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
45 valoraciones en total
El cine chileno suele tener por característica caer en lo burdo (Tony Manero), morboso ( La Nana) o, en recordar el golpe de estado de 1973 (Machuca).
Ilusiones Ópticas no cae en esos clichés. Si bien peca de ciertas imperfecciones técnicas -como actuaciones algo endebles, o pequeñas lagunas en el guión – se rescatan el esfuerzo, una trama tranquila, pero atrapante, una hermosa fotografía y adictiva banda sonora.
En cuanto a la historia, resulta algo fantástica, no del todo original, ya que si bien los sucesos en sí lo son, lo que ocultan suele ser bastante común en el cine independiente, personajes que aparentan ser normales, pero que en verdad tienen algo oculto , algo que los hace distintos de los demas.
Vale la pena verla, si bien no se hace memorable, entrega un rato agradable y sin resentimientos.
Los españoles nos quejamos mucho del cine de nuestro país, pero la verdad es que el resto del cine latino es casi siempre para darle de comer aparte. Exceptuando México, Argentina y Brasil, que cada año entregan alguna obra digna, o quizá Colombia, que últimamente está descubriéndose como una potencia, el resto de países dan por lo general bastante pena cinematográficamente hablando. Que Ilusiones ópticas sea una de las mejores obras chilenas de los últimos años sólo sirve para confirmarlo. Una comedia con un punto de partida brillante, con algunos gags antológicos y una crítica al sistema empresarial bastante buena, pero que se pierde en sus excesos tras los primeros veinte minutos y que nunca, en ningún momento, es capaz de levantar el vuelo.
Siendo una comedia coral, el peso de la película recae en un reparto que no parece muy entregado a la causa, si bien el irregular guión tampoco ayuda. Afortunadamente, pese a ser mediocre, Cristián Jiménez, su director, consigue que no se haga del todo pesada. Como se suele decir, menos es nada… aunque desde luego no merece la pena recomendarla.