Ill Take Your Dead
Sinopsis de la película
El trabajo de William es muy simple: hacer que los cadáveres desaparezcan. Aunque las circunstancias le superan, la pequeña granja de su familia se ha convertido en un vertedero de cuerpos sin vida que arrojan las mafias locales. Su hija Gloria está acostumbrada a ver a hombres de aspecto extraño lanzando cadáveres en las cercanías de su casa, y está convencida de que los espíritus de los muertos les visitan de cuando en cuando. Pese a que ambos llevan una vida normal, las cosas comienzan a torcerse cuando uno de los supuestos cadáveres permanece con vida, obligando a William a darle cobijo. Sin saber muy bien qué hacer con la mujer que ha rescatado de la muerte, decide permitir que ésta se hospede en su casa hasta que se aclaren los acontecimientos. Sin embargo, los responsables de su asesinato descubren que sigue con vida y deciden hacer todo lo posible por revertir la situación.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ill Take Your Dead
- Año: 2018
- Duración: 83
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.4
52 valoraciones en total
Me he encontrado con una película por demás original y el descubrimiento de esta niña-actriz de 14 años de edad.
Después de ver sus anteriores trabajos de este director canadiense The Heretics , Bite y Ejecta (peliculas de terror de serie B, tirando a malas) creo que esta es la mejor película que ha realizado hasta la fecha. Tiene una buenas ideas de terror con momentos bastante logrados. Construyendo bien el vinculo padre-hija y elementos como fantasmas, mafiosos, descuartizamientos y violencia en casa.
Aidan Devine interpreta a William, que se gana la vida mediante la eliminación de cadáveres para los gángsters locales. La joven actriz Ava Preston interpreta a Gloria, su hija que vio morir a su madre de cáncer y ahora vive sola con su padre. Ella puede ver a los espíritus de las personas que su padre se dedica a descuartizar. Un día le traen tres cadáveres y entre ellos el de una mujer Jackie (Jess Salgueiro) que sigue viva, en principio decide matarla para evitar problemas, pero su hija se niega y deciden curarla… pero los mafiosos se acaban enterando….
La buena combinación entre este drama familiar, thriller de suspense y fantasía de terror funciona gracias a un guion entretenido y un trío protagonista con buena química. También la atmósfera es bastante buena, así como el uso de la iluminación, los paisajes sórdidos del exterior y el enfoque emocional de los personajes hasta llegar al clímax final.
Algún giro y alguna pequeña sorpresa también tenemos en esta historia, que aunque no es un peliculón, se le puede dar una oportunidad.
Destino Arrakis.com
Iba a decir que era una de las mejores propuestas de terror del 2018, pero no es precisamente el terror el género en el que la pondría, si por elementos se trata, y más o menos se podría decir que si, tiene espíritus, muerte, violencia, pero no sé, es más un thriller con tintes sobrenaturales.
Lo mejor es como logran que empaticemos con los personajes, sobre todo William, de verdad que es imposible no apoyar casi el 100 % de las decisiones que toma, un personaje lógico y coherente.
También está muy bien perfilada Gloria, tal cuál es una pre adolescente, caprichosa, berrinchuda, pero también dulce y necesitada de contención.
Jackie cuesta más entenderla, justificarla, pero logran hacer que uno quiera que termine bien.
Los villanos son correctos, aportando humor negro sobre todo.
Una buena propuesta, muy entretenida, sencilla, certera, no le pongo más puntaje porque creo que deberían haber resuelto algunas situaciones de otra manera.
Interesante película de Chad Archibald. Ill take your dead parece la típica obra de terror, de susto fácil y moraleja inexistente. Pero nada más lejos de la realidad. La trama se compone de una miscelánea de géneros entre los que destacan el drama, el suspense, el horror y el gore. No es un filme de miedo al uso, es cierto que hay algún sobresalto que te sorprende, pero la auténtica historia gira en torno a Gloria (encarnada por una gran Ava Preston). Una niña que vive en una granja con su padre, quién se dedica a descuartizar los cadáveres que dejan en su puerta. Gloria es el puente entre el horror y la realidad, ya que la niña cree que las almas de los muertos permanecen en la casa al no lograr el descanso eterno. La parte más floja de la película es la que pertenece a la presentación del personaje de Jackie. Totalmente innecesario y estúpido.
Un filme pasable y entretenido, aunque tampoco durará mucho en tu retina.
PD: ¿Cómo puede ser la escena final tan horrorosa y tan hermosa al mismo tiempo? Misterios de la vida.
Película de terror a medio camino entre el subgénero de las casas encantadas y drama familiar, con escenas de acción y pólvora, que además de entretener cuenta con momentos curiosos en que poder sobresaltarse de la butaca. No pasará a la historia, pero probablemente pases un buen rato e incluso la recomiendes para pasar un momento de ocio entre cadáveres, fantasmas y como he dicho, algunas escenas de acción.
William es un padre de familia que por circunstancias casuales de la vida, debe tomar medidas extremas para sobrevivir a la situación que el destino le ha planteado, así sin decidirlo, se convierte en la funeraria personal de todos aquellos delincuentes que quieren deshacerse de sus víctimas. Una situación complicada para el protagonista que se verá gravemente agravada con el último encargo que se le presente en la puerta de su casa.
El responsable de éste trabajo es el canadiense Chad Archibald como hizo con anterioridad con varias de sus obras, produce, escribe y dirige por él mismo tomando así el control total del trabajo. Decir, que es un veterano en el mundo del terror con nueve películas dirigidas y escritas a sus espaldas y con más de veinte títulos producidos, ha tocado varias temáticas dentro del género además como anécdota comentar, que para sus trabajos suele rodearse del mismo equipo. Dentro del apartado técnico destacaría la fotografía de Jeff Maher, quién podéis recordar de su trabajo en Let Her Out.
Ill Take Your Dead, empieza con una premisa realmente interesante, un hombre que se deshace de los cuerpos al que los delincuentes temen por ser prácticamente el hombre del saco, despierta toda la curiosidad, hasta poco después donde se empieza a descubrir que éste no tiene bien ganado ese nombre, pues en definitiva es poco más que un padre de familia con mala suerte. En este aspecto, el film se deja llevar y resulta entretenido, pero considero que habría sido mucho más interesante explotar el personaje principal en su faceta más gore y no tanto en su parte más familiar. No solo lo comento por mí interés particular en el terror en sí, sino también porque la historia pierde fuelle cuando nos adentramos en su vida personal, parece un protagonista bastante dividido entre lo que debería ser y lo que realmente aparenta.
A la ayuda de todo lo anterior acude la joven actriz Ava Preston en su papel de Gloria, que además de sorprender por su interpretación añade a la historia al personaje que realmente da sentido al género de terror que dice abanderar el film, con las visiones que sufre la joven, añade sal a la historia, dando en el desenlace final una salida a la trama bastante interesante.
Quizás menos paternalismo y más crudeza hubieran funcionado mucho mejor, no obstante y puesto que no abundan las películas de terror en la actualidad, si eres un fan de éstas, no deberías dejar de visualizar Ill Take Your Dead.
http://www.terrorweekend.com/2018/11/ill-take-your-dead-review.html