Hulk Vs.
Sinopsis de la película
Película directa a DVD que se divide en dos historias de 40 minutos aproximandamente cada una, en las que Hulk se enfrenta Lobezno y Thor respectivamente. La animación corrió a cargo del estudio japonés Madhouse (Death Note, Ghost in the Shell), mientras que la carátula y todo el artwork es obra de Kaare Andrews.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hulk Vs. (Hulk vs. Wolverine / Hulk vs. Thor)
- Año: 2009
- Duración: 78
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
67 valoraciones en total
Hulk vs. está compuesto por dos mitades independientes, una primera donde lucha contra Lobezno, bastante floja para mi gusto y donde se intenta dar un sentido más a la vida del X-men que a las razones de Hulk. En la segunda parte el dr. Banner deberá enfrentarse a Thor en una historia bastante más elaborada y donde se pone de manifiesto la verdadera fuerza del monstruo contra los dioses.
Le pongo un 6 en general, un 5 a la historia de Lobezno y un 7 a la de Thor.
Ultimate Wolverine vs Hulk era una miniserie en viñetas compuesta de seis números en los Lobezno es contratado por Nick Fury para acabar con una amenaza llamada Hulk, que ha acabado en el Tibet formando un harén con las chicas del pueblo. Su argumento podría ser sumamente adaptable pero Marvel ha preferido dos mini-episodios de enfrentamientos con Thor y Lobezno con la menor historia posible… aunque dirigidas más hacia los entornos de Logan y el asgardiano.
El aliciente es ver a Hulk enfrentarse a Lobezno pero al mismo tiempo a enemigos del miembro de los X-Men. Es así como viejas glorias maléficas se darán unión en contra de Lobezno como Omega Rojo, Deadpool o Lady Deathstrike y, también, se inician alianzas y ataduras para sobrevivir ante un ataque demoledor. Leches y más leches entre garras y nudillos verdes. Wolverine huele mucho a toxinas y es normal: su capítulo no es más que una ración de colorantes de acción para convencer todo tipo de paladares.
Hulk en Asgard es otro incentivo para ver Hulk vs. con mejores ojos aunque esta vez el argumento nos traslade y provoque el encuentro con Loki, que secuestra al Dr. Banner para liberar su bestia interior y controlarla para devastar su antiguo hogar durante el sueño de Odín. Lo que sabemos es que no hay rival para Hulk en toda la galaxia y un ‘todos contra uno’ hará que la lucha atraviese territorios desconocidos y algún ligero giro para ‘agilizar’ la acción.
Se deja ver aunque debería pensar en adaptar World War Hulk pero entiendo que lo hagan después de Los Vengadores y como continuación de Planet Hulk.
Después de una línea de películas directas a DVD bastante mediocres por parte de Marvel Studios, siendo la peor de todas ese bodrio del año pasado llamado Next Avengers: Heroes of Tomorrow , por fin llega una cinta que no sólo merece la pena como pasa-ratos sino que además tiene suficiente calidad como para ser más que digna de ver y recomendar. Probablemente esto se deba a lo interesante de su propuesta, el mostrar dos historias cortas (de 32 y 45 minutos respectivamente) en las que Hulk se dedica a pegarse leches con dos iconos como Lobezno y Thor, prescindiendo de todos los diálogos que puedan ralentizar la trama y yendo directamente al grano, a lo importante.
Justamente por eso Hulk vs. Wolverine es el mejor de ambos segmentos: el más corto, el más directo. ¿Quién no conoce a Logan? ¿O a Hulk? ¿Para qué tirarse un buen rato explicando sus orígenes? Una serie de flashbacks son más que suficientes para que posteriormente nos rindamos ante una animación realmente buena (dentro de las limitaciones de un film directo a DVD, que de hecho es un episodio de una serie de TV), coreografías ágiles y una plantilla de personajes más que interesante. No se descuida de todas formas la personalidad tanto de Lobezno como de Hulk/Bruce Banner, incluyendo algunos cameos fantásticos. Y las luchas son espectaculares, eso por supuesto.
Hulk vs. Thor sin embargo sí que intenta meter más caña a nivel argumental. Y falla. Un bajón considerable de ritmo hace que el pack se quede algo cojo -considerando lo potente que era el primer segmento-, si bien si que puede decirse a su favor que la animación es mucho mejor (dado que el mediometraje ha sido creado expresamente para Hulk vs.). Pese a todo, Hulk vs. es una cinta más que atractiva para los fans de los personajes originales, una de las pocas cosas verdaderamente decentes que ha producido Marvel Studios en su vertiente animada y que, pese a sus limitaciones, consigue entretener durante su escasa duración.