Rebound (TV)
Sinopsis de la película
Narra la vida de Earl Manigault (1944-1998), quien para muchos fue el mejor jugador de baloncesto de la historia. Nunca jugó en profesionales, pasó por la cárcel, fue adicto a la heroína… pero sus ansias de superación le llevaron a vencer sus desgracias para ser considerado todo un ejemplo entre sus vecinos de Harlem. El doble mate, un libro sobre su vida o un par de películas sobre su vida son sólo algunas pinceladas de lo que fue su existencia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rebound: The legend of Earl The Goat Manigault (TV)
- Año: 1996
- Duración: 111
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.9
78 valoraciones en total
Rebound es mucho más que una película de baloncesto, pese a contar la historia del que está considerado el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos en palabras del propio Kareem Abdul-Jabbar. Es una historia sobre la crudeza de la vida, sobre las dificultades para sobrevivir en un entorno hostil, sobre la superación y la ilusión, pero también sobre la decadencia y las debilidades humanas.
Una película imperdible para los amantes de este deporte, pero también para quienes gustan de historias reales, con profundidad y una gran dosis de realidad, para aquellos que no se conforman con clichés y con mundos de color de rosa, sino que buscan más allá. En definitiva, una película para pensar.
HBO nos presenta una estupenda película sobre uno de los jugadores de baloncesto no profesional más importantes de la historia. Cuando Kareem Abdul-Jabbar se retiró del baloncesto profesional en 1989 con 20 años de baloncesto en la NBA siendo el número 1 en records y tras haberse enfrentado a todos desde Chamberlain a Jordan, de Baylor a Bird, de Walton a Olajuwon, de Erving a Ewing…le preguntaron cuál fue su rival más duro, ¿cuál fu el rival que más difícil se lo puso?, y Jabbar sin dudarlo dijo The Goat , recordando sus partidos de instituto y en las canchas públicas de Harlem y Brooklyn en su Nueva York natal.
Kareem recordaba a Earl The Goat Manigault, un negro de 1,85 metros que saltaba por encima de todos, inventó el doble mate (machacar con una mano y antes de caer al suelo coger el balón con la otra mano y volver a machacarlo), 57 puntos con su instituto marcando un record no superado aún, derrotó en las calles a muchos de los grandes jugadores de la historia como Kareem (antes Lew Alcindor), Connie Hawkins, Chamberlain, Earl Monroe, etc.
The Goat se recuerda como el mejor jugador de baloncesto de la historia pero que no llegó a profesionales. ¿Por qué?. El entorno, drogas, padre siendo adolescente, poca cultura, mala suerte…
La película nos muestra esta historia que tantas veces hemos visto pero esta vez no es una película de superación de alguien con un don que se hunde y vuelve a resurgir, sino que nos muestra la realidad que es que muy pocas veces eso sucede y lo más normal es que acabes tirado en una cuneta. Muchas veces la linea que separa una buena vida de otra mala es muy fina y antes de culpar a otros es mejor fijarnos en las decisiones que tomamos.
Como dice Robert DeNiro en Una Historia Del Bronx: No hay nada peor que el talento malgastado .
Buena película con un reparto coral estupendo donde todos están bastante bien. Muy recomendable para los amantes del baloncesto.
Interesante película sobre el baloncesto norteamericano, y los playgrounds de los que salen algunas de sus estrellas, y a los que regresan una vez consagrados en busca de pasión callejera.
Sobre todo, se trata de un relato real, áspero y cruel, más común de lo que nos pudiera parecer, acerca de una leyenda de esas canchas, que acometía mayores virguerías que las de alguna estrella de la NBA, y que como tal, fue hondamente respetada por dichas estrellas consagradas.
La película, con más de 20 años, agrupa a una serie de actores afroamericanos, que en mayor o menor medida se han consagrado con posterioridad, demostrando sus dotes interpretativas, os sonarán coprotoganistas o actores principales de: el príncipe de zamunda, la chaqueta metálica, conan, el último rey de escocia, traidor, traffic, etc,…
Por cierto, esta película es predecesora y guarda tremendas semejanzas con otra posterior protagonizada por la ahora megaestrella Di Caprio , me refiero a Diario de un rebelde , una buena película, en ocasiones esta segunda parece un remake, actualización o copia renovada de la anterior, por lo que Al César lo que es del César , ya que la innovación y el desgarro que transmite parten de esta producción.
Como se puede apreciar, la pelicula se estrenó antes de la muerte de La Cabra, es decir el basquetbolista original en quien se basa el filme. Seguramente, él vida lo que se hizo con su imagen y lo que podía ocurrir tras el estreno. Es difícil ver una película así sin conmoverse.está hecha a la medida para reivindicar el valor del talento y de la educación, de las buenas amistades y los gustos sanos.
El papel de Don Cheadle es realmente encantador. Acoge la personalidad del hombre real y nos lo hace ver con gran verosimilitud para confeccionar un homenaje que, aunque duro, siempre muestra un buen matiz sobre La Cabra. Hay que verlo.