House (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 177 episodios. Gregory House, el mejor médico del hospital, es un hombre antipático que está especializado en el diagnóstico de enfermedades. Su carácter extravagante, su rebeldía y su honradez con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los pacientes, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es además adicto a los calmantes y a las series de hospitales.
Detalles de la película
- Titulo Original: House, M.D. (TV Series)aka
- Año: 2004
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.6
64 valoraciones en total
Pais
Directores
- Andrew Bernstein
- Bill Johnson
- Bryan Spicer
- Colin Bucksey
- Daniel Attias
- Daniel Sackheim
- David Platt
- David Semel
- David Shore
- David Straiton
- Deran Sarafian
- Elodie Keene
- Félix Enríquez Alcalá
- Fred Gerber
- Frederick King Keller
- Gloria Muzio
- Greg Yaitanes
- Guy Ferland
- Hugh Laurie
- Jace Alexander
- James Hayman
- John F. Showalter
- Juan José Campanella
- Julian Higgins
- Kate Woods
- Katie Jacobs
- Keith Gordon
- Laura Innes
- Lesli Linka Glatter
- Martha Mitchell
- Matt Shakman
- Matthew Penn
- Miguel Sapochnik
- Nelson McCormick
- Newton Thomas Sigel
- Nick Gomez
- Paris Barclay
- Paul McCrane
- Peter Medak
- Peter OFallon
- Peter Weller
- Randy Zisk
- S.J. Clarkson
- Sanford Bookstaver
- Stefan Schwartz
- Tim Hunter
- Tim Southam
- Tony To
- Tucker Gates
Actores
- Alexis Thorpe
- Amber Tamblyn
- Andy Comeau
- Anne Dudek
- Bobbin Bergstrom
- Chi McBride
- Cynthia Watros
- David Morse
- Edi Gathegi
- Hugh Laurie
- Jennifer Crystal Foley
- Jennifer Morrison
- Jesse Spencer
- Kal Penn
- Kayla Colbert
- Lisa Edelstein
- Meta Golding
- Michael Weston
- Olivia Wilde
- Omar Epps
- Peter Jacobson
- Robert Sean Leonard
- Sela Ward
- Stephanie Venditto
- Wentworth Miller
Soy médico, y ante las críticas vertidas a la serie por su imprecisión científica querría aportar mi granito de arena.
La serie científicamente está bastante acertada, los términos médicos que se usan son correctos y los tratamientos en el 95 por cien de los casos son plausibles y se podrían administrar en cualquier hospital español. Es cierto que las patologías están llevadas al extremo siempre, pero esto es normal, una serie no puede hablar de cosas comunes, y es más, poniéndonos en el caso de su departamento, es evidente que los casos que llegan a sus manos son rarezas.
¿Los peros que se le pueden objetar? El tema legal esta muy maltratado, un médico siempre tiene que tener autorización del paciente o familiares, para que lo entendáis, House en España no tendría donde trabajar, eso no esta permitido a nadie. Pero se entiende que ese tema es una licencia de los guionistas para darle vida a la serie, y no se nos tiene que escapar que nos hace pensar en uno de los temas mas delicados de la sanidad, la legalidad, el conflicto de intereses paciente-hospital-médicos. Un tema apasionante que se nos cuestiona en cada capitulo gracias a esa licencia que se le permite a House. En medicina hoy en día mucho más importante que si un paciente tiene un trombo o un cáncer es saber si el paciente esta dispuesto a que se le ampute la pierna.
Bueno, no me enrolló más, por ultimo decir que a mi la serie me parece muy buena, con unos diálogos de humor inteligente que brillan por su ausencia en España. Y Hugh Laurie, como Robert Sean Leonard hacen unas interpretaciones sencillamente perfectas.
Si lo realmente interesante de la serie fuesen los casos médicos, la profesionalidad de los doctores y el rigor y proceder de las instituciones sanitarias en E.E.U.U, la serie la verían únicamente los facultativos y los estudiantes de medicina. Como ese no es el caso ¿Qué importa entonces si todo lo relativo a la medicina se exagera y se tergiversa? La medina es sólo el vehículo necesario para presentarnos lo que realmente nos interesa, que no es otra cosa que el personaje de House.
Con un guión realmente genial, sin rellenos, todo está condensado para que en los 40 minutos que dura, no perdamos ni un segundo el interés por el episodio. Todo tiene cabida en esta serie. Un extraordinario, ácido e inteligente sentido del humor, un polémico análisis de algunas cuestiones y dilemas morales de la sociedad actual, intrigas, dramas y sin duda alguna lo mejor, las geniales reflexiones del doctor House.
Junto con Perdidos, me parece una de las dos mejores series que se han hecho en los últimos diez años. Claro que al final se puede hacer repetitiva. Toda formula de éxito tiene un principio y final.
Los médicos muchas veces somos también pacientes, y eso nos da otro punto de vista sobre las cosas.
Nos vemos vulnerables, tenemos miedo, somos imperfectos y tendemos a automedicarnos.
Consejos vendo que para mí no quiero es la frase que mejor nos podría acercar a esta persona vulnerable, hosca, tremendamente ambivalente y de casi imposible trato que es el Dr. House, el protagonista de esta notable serie.
Antihéroe por excelencia, House va a trabajar al Hospital cada mañana lleno de dolencias y hasta las orejas de analgésicos, pero es allí y en ese rol, de médico antipático, conflictivo y en cierto modo genial, donde el gran Hugh Laurie encuentra ese lugar bajo el sol que todos necesitamos para seguir vivos.
El mayor mérito de la serie, más que su rigor científico, que también es notable, aunque a veces las enfermedades sean excesivamente rocambolescas, es hacer creíble y hasta cercana y digna de cierto cariño a una persona tan compleja como el Dr. House.
Mi reconocimiento a los guionistas, que han sabido a lo largo de la serie no sólo contar historias interesantes, sino, sobre todo, ir construyendo un personaje tan difícil que es la piedra angular de esta historia.
Y ahora, las preguntas del millón: ¿Es el Dr. House un Síndrome de Asperger? . ¿Por qué una serie tan difícil de seguir, intelectualmente hablando, tiene ese gran éxito de público que tiene House? .
Yo, de momento, no me atrevo a contestar ninguna de las dos.
-A una paciente embarazada de su ex novio: ¿Su ex novio se parece a su marido? Pues tenga el niño, no se enterará. Pasa en las mejores familias, querida. ¿Por qué no en la suya?
-Dr House a una monja: Ira, orgullo, envidia, gula… Lleva usted cuatro de los siete pecados capitales en dos minutos. ¿Registran ustedes los records? ¿Hay Católicolimpiadas?
-Los padres de un paciente se enfadan porque les ha hecho venir diciendo que su hijo había muerto: Fue una mentira piadosa, créanme pronto morirá. Además, les he ahorrado el atasco de las doce
-Stacy apremia a House para actuar en contra de la opinión de Foreman, Chase y Cameron: ¿Y qué hacemos, tú pegas al negro y yo a la chiquilla? El australiano saldrá por piernas si la cosa se pone fea
-House a una residente que le dice que está leyendo un cómic mientras habla con ella: Y tú estás enseñando las tetas con ese top tan escotado. Oh perdona, creí que era un concurso de obviedades, soy muy competitivo
-Cuddy: ¿Has vuelto para ver a una paciente? House: No, a una puta, me da mucho más morbo aquí que en casa
-No leas chorradas, mira la televisón
-Todos formulamos las preguntas segun las respuestas que queremos oir
-No se muere con dignidad, se vive!
-A una paciente que tiene un tumor de 12 kilos: Alégrese es el record de la clínica
-Están diagnosticando a Foreman y Cameron dice que es negro: ¿En serio? y yo que pensaba que era un lunar
-Foreman se queja de que cada vez le trata peor: House: Ha ido a más ,Foreman: Sí ,House: Bueno pues eso descarta el racismo porque ayer eras igual de negro
-A Cuddy mientras le persigue por el hospital: No pienso acostarme contigo, la primera vez fue lamentable, porque seas mi jefa no utilizarás mi cuerpo
-Está en casa de Stacy y entra su marido: ¡No es lo que parece!, parece que estamos fregando los platos, pero en realidad estamos follando
-El caso es una niña con un cáncer: Que no se acerque a ella Cameron, la adoptaría
-House entra en el despacho de Cuddy: ¿Sigue siendo ilegal hacerle una autopsia a alguien vivo?
-Stacy cree que ella es la culpable de que sus relaciones de pareja acaben mal: Sí, es culpa tuya. Etimológicamente Stacy significa arruina-relaciones
-El equipo está discutiendo los síntomas de un paciente: Una enfermedad que ataca al cerebro, al corazón y a los testículos ¿no será un poema de Byron?
-Wilson recrimina a House por colarse en el despacho del psiquiatra de Stacy, y le dice que a Nixon lo procesaron por eso: ¿Me estás diciendo que tampoco puedo practicar el sexo oral con las becarias?
-House a un médico del hospital: Resulta que tus opiniones no dan buenos resultados. Te aconsejo que uses las mías
No puse más porque me decía que excedía los 3000 mil caracteres…
Quizá haya gente que no le parezcan razones de peso para puntuar a House con un 10… Discrepo. El tío es inteligente y te partes el culo con él, qué más se puede pedir??
Muy buena adaptación de las aventuras de Sherlock Holmes al campo de la medicina. Alguna gente ha criticado que sea repetitiva. Lógico, como Holmes cada aventura un caso. Pero las coincidencias no acaban aquí:
Holmes sólo tenía un amigo, el Dr. Watson. House, el Dr. Wilson.
Holmes era misántropo y misógino. Como House.
Holmes, adicto a la cocaína. House, al Vicodin.
Holmes pasaba de los clientes. House pasa de los pacientes.
Holmes tocaba el violín. House el piano.
Holmes vivía en el 221B de Baker St. El número de la casa de House es 221B.
No le he puesto un 10 porque falta un elemento esencial: ¡El Profesor Moriarty!
En cuanto lo demás comparto las buenas críticas que me anteceden. El personaje es genial y la interpretación de Hugh Laurie excelente.
La mejor serie de TV desde Yo, Claudio y Sí, ministro
—————————————————————————–
– ¿Pero no decías que todo el mundo miente?
– ¡Mentí!