El secreto de la última luna
Sinopsis de la película
Adaptación de la novela El pequeño caballo blanco , de Elizabeth Coudge. En 1840, tras la muerte de su padre, Maria Merryweather, una niña de trece años, se traslada al sudoeste de Inglaterra para vivir en la mansión de sir Benjamin, su excéntrico tío segundo. Para llegar a la casa, hay que atravesar un largo túnel, que desemboca en un mundo mágico, lleno de árboles que parecen de plata.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Secret of Moonacre
- Año: 2008
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.8
43 valoraciones en total
… y explicarles algunas cosas.
Aunque es cierto lo que algunos usuarios dicen, que se trata de una historia muy infantil y que puede aburrir a los adultos, lo cierto es que un adulto que vea esta película debería esperar lo que va a ver. Es una historia para niños, tan para niños como un clásico Disney.
La trama principal (y única), es muy sencilla y trillada, pero eso a los niños no les debería de importar. Y el que diga lo contrario nunca ha tenido un sobrino (o similar) y quemado un DVD. O nunca ha sido niño y nunca ha quemado un VHS.
Los personajes tienen claramente determinada su moralidad (los buenos y los malos se diferencian claramente desde el principio, a pesar de que luego los límites se hagan difusos).
Las actuaciones son acertadas, y en el caso de la protagonista principal, Dakota Blue Richards, notable. Esperemos verla pronto en papeles ya más de su edad.
La música acompaña la acción muy adecuadamente y sin estridencias.
En lo negativo pongo que los efectos especiales son relativamente burdos y en ocasiones se aprecian demasiado, y que se hace quizás demasiado larga dado que su objetivo son los niños.
Y por último, la moraleja sobre la moralidad, el orgullo, la redención y el sacrificio dan una gran oportunidad para explicar ciertas cosas a los niños.
Notable producto que destaca por ser de las pocas películas entendibles por los más pequeños y capaz de sorprender a adultos, sumergiendo a unos y otros en una historia de fantasía de las de antes de que los efectos especiales estuviesen al alcance de cualquiera y de que con un fajo de billetes pudieras llenar la pantalla de elementos generados por ordenador. Naturalmente, el espectador debe compensar con imaginación la carencia de elfos, enanos y dragones digitales, pero, a poco que se intente, más de uno redescubrirá el placer de volver a pensar, dejar volar la mente y soñar. Es otra clase de espectáculo, ni mejor ni peor, simplemente diferente y más sano incluso.
No penséis, sin embargo, que El secreto de la última Luna es una obra teatral de fin de curso de quinto de EGB. Hay acción a raudales, no todo tienen que ser batallas multitudinarias, gran ambientación, no hace falta que cada píxel esté retocado, basta con esforzarse en buscar el atrezzo apropiado y las localizaciones adecuados, caras conocidas, aunque no necesariamente de moda, valores y mucha, mucha imaginación, imaginación por todas partes, un buen cuento llevado a la pantalla como antiguamente, de esos que queríamos que nos volviesen a leer.
Hay que olvidarse de El Señor de los Anillos y similares, que juegan en otra división, y pensar en lo bien que se pasa volviendo a la fantasía en estado puro de Stardust, La historia interminable o Inkheart, a lo teatral, a que vegetación, animales y castillos sean también parte vital de la historia y tengan su peso en la trama sin necesidad de trucarlos o generarlos. El secreto de la última luna es un ejemplo de que una historia con los ingredientes apropiados (emoción, emotividad, ilusión, sueños) y un poco de talento y entusiasmo, se puede hacer una obra digna de mención. Ideal para ver con niños y que desarrollen su mente.
Buenas locaciones, bonita fotografía, buen vestuario. Una historia muy simpática pero con algunos pequeños detalles que no agradan del todo. Una buena película para un domingo.
Adaptación de la novela El Pequeño Caballo Blanco dirigida por Gabor Csupo, pese a que nada tenga esto que ver con su maravillosa Un puente hacia Terabithia . Efectos especiales ridículamente computarizados, un guión repetitivo y actuaciones simplonas por parte de Gruffudd, Curry o McElhone acompañan una historia que no tiene sentido en ningún momento en la que la falta de imaginación está al poder.
Curiosamente, la banda sonora, la dirección artística y la fotografía son aceptables, pero la falta de humor, sentimiento o intriga algunos hacen que los detalles técnicos importen poco. Julie Stevenson ofrece una actuación agradable, mientras que Dakota Blue Richards, protagonista de La brújula dorada da una lección de profesionalidad a todo el reparto adulto de la cinta, pese a que sus esfuerzos sean en vano entre tal muestra de mediocridad.
Para colmo, no se parece lo más mínimo a la novela que teóricamente adapta.
Es una película 100% infantil, es decir, aquí los adultos se aburren, pero pienso que para los niños debe de estar muy bien!!
Ya que cuenta con magia, aventuras, princesas, echizos, animales fantásticos, la niña protagonista, fantasía, etc…
Eso sí, para los adultos se le queda floja porque el guión se pierde un poquito, no hay una continuación lógica y suceden las cosas porque sí, sin profundizar mucho más…