Hotel para perros
Sinopsis de la película
Narra la historia de dos huérfanos adolescentes que esconden docenas de perros que viven sin dueño en la calle en un hotel abandonado. Cuando sus nuevos tutores prohíben tener una mascota a la chica de 16 años Andi (Emma Roberts) y a su hermano menor Bruce (Jake T. Austin), Andi tiene que usar su agudeza para encontrar una casa para su perro Viernes . Los ingeniosos muchachos tropiezan con un hotel abandonado y, utilizando el talento genial de Bruce para la mecánica, lo transforman en un mágico paraíso perruno para Viernes y, al final, para todos los amigos de Viernes. Cuando los ladridos de los perros hacen sospechar a los vecinos, Andi y Bruce emplean toda su astucia para evitar que alguien descubra quién dejó entrar a los perros .
Detalles de la película
- Titulo Original: Hotel for Dogs
- Año: 2009
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.7
31 valoraciones en total
Película infantil al mismo tiempo que familiar que si bien es un poco fantástica supone un entretenimiento de calidad por su candidez, ternura, valores y protagonistas. De todos modos, aunque pueda parecer disparatada no lo es tanto pues se basa en hechos reales luego recogidos vete tú saber con que grado de fidelidad en la novela de Lois Duncan que a su vez ha dado otra pirueta en la adaptación cinematográfica. Independientemente de estos vaivenes, Hotel para perros cuenta con una historia atrayente, la de un par de hermanos huérfanos que de forma accidental, comienzan a ocuparse de los cánidos abandonados. A su vez la trama animal se complementa con la de los propios chicos, Andi (Emma Roberts) y Bruce (Jake T. Austin), que están casi igual de perdidos.
No quiero adelantar acontecimientos pero el negocio requeriría un nivel de trabajo tan elevado que nuestros amigos quedarían esclavizados. Claro que lo solventan con una simpática inventiva que me llevó a pensar que deberíamos darle el gobierno del país para ver si lo arreglan igual. Pero volviendo al tema, Hotel para perros sin ser un gran trabajo, transita por cauces convencionales pero hermosos, barnizados por un aire conservador o infantil que para estos casos es lo mismo. Aún así, las dos armas secretas que guarda Thor Freudenthal son el atrayente desfile de sabuesos de toda raza y condición, y la presencia de la atractiva y más encantadora aún Emma Roberts. Disfrutadla.
La película se puede valorar de dos perspectivas diferentes, si la valoro teniendo en cuenta su realismo, su credibilidad, y la coherencia y sobre todo los diálogos de la película, lamentablemente tendría que ponerle un uno como un castillo, ya que carece de todo lo expuesto anteriormente.
Sin embargo, si lo valoro desde un punto de vista más infantil, y si considero de que la película podría estar destinada a un público joven y que realmente la película entretiene, pues se le podría poner una mejor nota.
Globalmente es por eso su calificación de cuatro.
Soy defensora de los derechos de los animales, defensora del derecho a una vida digna. Ojalá la gente que vea esta película, se sensibilice con el tema y deje de haber abandonos y sobre todo los puñeteros políticos se imaginen (aunque sea un poquito) lo que es la realidad y lo que llegan a pasar los pobres animales y la gente que los ayuda
Sólo que una persona se sensibilice, tengo suficiente. Deberían hacer más películas/documentales sobre este tema y con más dureza y crítica a las autoridades, que no hacen nada por los derechos de los desprotegidos animales (ellos no votan)
No pensaba hacer crítica de esta película pero la voy a hacer aunque sólo sea para escribir lo que no dejé de repetirme desde que empezó: Don Cheadle, ¿qué haces aquí?
Qué hace en «Hotel para perros», que vaya titulito, este gran actor, y además, puede que lo peor de todo, interpretando un papel tan previsible y estereotipado. Yo es que era verle, y repetirlo: ¿qué hace aquí Don Cheadle?
A parte de esta continua estupefacción, nos encontramos con una jovial y entretenida historia que se basa principalmente en ver un montón de perros y perritos. ¿He dicho alguna vez que me encantan los animales? Sí, creo que sí. Los perros son de mis animales favoritos, y más si son tan monos como algunos que salen aquí. La trama no hay quien se la crea, pero, bueno, si fomenta en los pequeños el amor hacia sus mascotas, se da por bienvenida esta propuesta llana y sin complicaciones que te hace pasar unos minutos entre pelos y ladridos.
Por cierto: no abandonéis a vuestras mascotas, que eso no está bien.
Que nadie busque ningún tipo de profundidad argumental en Hotel Para Perros , pues es una de esas cintas de las que ya se sabe de antemano que es un producto dirigido a la familia con especial interés en sus miembros más jovenzuelos.
La historia que nos cuenta es la siguiente, Andi y Bruce (Emma Roberts y Jake T. Austin respectivamente) son dos hermanos huérfanos que pasan sin parar y cada muy poco tiempo de una familia de acogida a otra por culpa de su rebeldía. Ella es la típica adolescente tipo Disney muy pero que muy delgadita y de buen parecer, aspirante a icono de las muchachitas de medio mundo, su papel la limita a despotricar y a enamorarse de un zagal que ya querría para ella tu vecinita de al lado, y él es un chaval más jovencito que se deja ver por las series de Nickelodeon y que en esta ocasión interpreta a un pequeño Mcgyver que hará las delicias de los perros. Pues estos dos adolescentes se dedican a hacer pequeñas gamberradas, como por ejemplo timar a tiendas de objetos de segunda mano para así sacarse un dinerillo y de camino mostrar su inconformidad con el mundo, o traer por la calle de la amargura al trabajador social que se encarga de ellos (encarnado por el protagonista de Hotel Ruanda , Don Cheadle). Además, esta vez les ha tocado vivir con una familia adoptiva bastante freak, una pareja de músicos sin talento que son unos padres más nefastos aún. Así, entre unas cosas y otras pasan sus días, apoyándose el uno en el otro para salir adelante, perdón… y en Friday, un perrito blanco que acogerán sin permiso paterno y que intentarán camuflar por todos los medios posibles, haciendo incluso de un viejo hotel abandonado un hogar para este.
De esta corriente idea sale a flote una película que de no ser por las numerosas y carismáticas mascotas que aparecen en pantalla, y por una generosísima producción (a cargo del especialista en fuchina Ivan Reitman), se hundiría en sus clichés típicos de comedieta adolescente y no pasaría de ser otra más del montón. Además homenajea en alguna escena que otra a otras películas como por ejemplo Kill Bill o incluso Dos Tontos Muy Tontos (esa furgoneta…).
La cosa es que tampoco estamos hablando de una maravilla del género familiar, pero la verdad es que es un producto que funciona dignamente en su campo y que seguro entretendrá a los espectadores a los que va dirigida, léase, chavalines y amantes de los perros. Así que si buscan una comedia ligera con mascotas, esta es una buena opción, mucho mejor que la reciente Un Chihuahua en Beberly Hills .
Aunque la verdad, me confieso públicamente… A mí me gustan más las pelis de monos. – Ego Dixi.
Nota: 5. Disfrútenla.