Hostile
Sinopsis de la película
La Tierra ha sido asolada por una epidemia y, en ella, solo quedan unos pocos miles de personas luchando por la supervivencia. Julie es una de ellas. A pesar de haberse curtido en esta situación, nada la había preparado para el encuentro con unas letales bestias noctámbulas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hostile
- Año: 2017
- Duración: 83
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
36 valoraciones en total
Nos encontramos con un film presentado por Xavier Gems, si el director de las extraordinarias Frontière y The Divide, por solo nombrar sus dos films mas conocidos, un hombre que le encanta plasmar el gore y el horror en
sus films, lo que le daba un interés extra a este film francés llamado Hostile.
Aquí la tierra se encuentra desolada, desértica, y con pocas esperanzas de vida, abrazada por el apocalipsis que lamentablemente le ha causado uno de sus hijos predilecto, el ser humano gracias a unos ataques con químicos, una joven de nombre Juliet (interpretada muy bien por la actriz inglesa Brittany Ashworth ) está explorando con su auto una zona para buscar provisiones ( agua, comida, medicina etc.) para así suministrarles a las personas que viven con ella, e igual que ella aisladas y en una especie de búnker y alejadas de cualquier peligro.
Lo cierto es que me enfrenté a esta película con las expectativas por los suelos, después de haber leído alguna que otra opinión que la catalogaba como un tostón supremo. Esta pequeña película francesa, respaldada por Xavier Gens, director de una cinta mítica de la corriente del Cine Extremo francés, Frontière(s) (2007), que aquí parece un Eli Roth de tierras galas, bajo ese anuncio de Xavier Gens Presents , esta dirigida por Mathieu Turi. Hostile es su ópera prima como director, aunque cuenta con una sólida carrera a sus espaldas como asiente de dirección, en títulos de bastante envergadura como Inglorious Bastards (2009) o Sherlock Holmes: A Game of Shadows (2011).
El argumento de Hostile es bastante simple. Nos situamos en un futuro post-apocalíptico al más puro estilo Mad Max, en el que Juliet, nuestra protagonista, sufre una accidente y queda atrapada en su coche, en medio del desierto. La joven tendrá que sobrevivir a las extrañas criaturas que acechan de noche mientras, mediante flaskbacks, recuerda su complicada historia de amor.
Lo que son las expectativas, ¿verdad? No esperaba nada de esta película, más que una siesta en la butaca (la proyectaban a las 17.15) y me encontré con un debut bastante correcto e interesante. Es posible que el público de Sitges, dónde se había proyectado previamente, se sintiese decepcionado, al no encontrar ninguna película de terror, si no un dramón romántico post-apocalíctico con tintes fantásticos, pero la verdad es que a mí, sin resultarme ninguna maravilla, me funcionó.
La protagonista, interpretada por Brittany Ashworth a la que podemos ver en la recientemente estrenada The Crucifixion (2017), del omnipresente Xavier Gens, no es un personaje simpático, ni que nos caiga bien, pero tampoco queremos que muera atacada por extrañas criaturas. Al mismo tiempo, queremos saber más de su poco idílica historia de amor, que aunque tiene el estilo de un Pretty Woman de sobremesa, es lo que la hace seguir luchando por su vida.
Aunque ya os he comentado que Hostile es una película correcta, sí que me parece que abusa demasiado de los flasbacks, que acaparan la mayor parte del argumento. Lo verdaderamente interesante es la trama de Juliet, atrapada en un coche volcado, con escasa munición y víveres, haciendo frente, como puede, a unos monstruos que quieren cenársela esa noche. En las escenas de acción, en las que se producen los ataques de los monstruos, la tensión está muy bien dirigida y sin duda, constituyen el principal atractivo de la cinta.
Puede entender que Hostile no sea una cinta que vaya a gustar a todo el mundo, principalmente por su vertiente edulcorada y un final más que previsible. Sin embargo, si nos la tomamos como lo que es, un drama romántico, en un entorno desolador y diferente, creo que funciona bastante bien. No olvidemos que estamos hablando del debut de su director, que aquí también firma el guión, por lo que tendríamos que ser algo más benevolentes y esperar a ver qué derroteros toma la carrera del joven cineasta galo.
Dos películas en una es como mejor podríamos definir a Hostile . En la primera, una mujer en lo que parece un futuro post apocalíptico debe sobrevivir al ataque de una criatura durante la noche al sufrir un accidente con su vehículo. Mediante flashbacks asistimos al segundo film, en el que se nos muestra la historia romántica y autodestructiva de su relación de pareja.
Cuando nos estamos acomodando a lo primero, entrar en lo segundo cuesta, y esos primeros compases navegan entre el desconcierto y la apatía. La primera historia tiene su interés, aunque no sea novedosa, pero la segunda la verdad es que no se sigue muy bien. Cómo tratan de hilvanar la cuestión para finalizar con una conclusión con clara vocación de impactar resulta forzadísimo. Y por eso solo funciona a medias, seguro que ni remotamente como pretendía.
Contar con Javier Botet en el reparto garantiza una presencia inquietante de extremidades alargadas, pero que en esta ocasión está lejos de la niña Medeiros de [Rec] . La verdad es que en ninguna de las facetas que trata de abarcar esta cinta -acción, suspense, terror, romance- podemos decir que destaque. Un quiero y no puedo de cajón que confía demasiado en su final para dejar huella, pero que desatiende todo lo demás.
Película que parte de una buena idea, ya vista, que puede llegar a funcionar pero que a medida que avanza se pierde.
Empieza como una historia post-apocalíptica con un toque de terror, a la que intenta darle profundidad añadiendo carga dramática mediante flashbacks. Estos cada vez resultan más forzados para intentar ir cuadrando la trama y acaba con un final vergonzoso.
El problema es que en la parte de acción-terror no logra crear la tensión necesaria ni mantenerla a lo largo del metraje y en la parte dramática va clarísimamente de más a menos y tampoco parte de un nivel demasiado alto, con lo que va perdiendo fuerza y acaba de hundirse en el tramo final, destrozando lo poco que se podía salvar.
A ver vamos a ser sinceros, si tu ves el trailer te esperas una peli post-apocalíptica. Incluso puede ser una película minimalista, con una sola actriz y algún actor más para alguna escena más, puede funcionar o no pero puedo premiar el esfuerzo, si os gusta esa idea podéis ver The Head Hunter.
Sin embargo el que hizo el trailer ocupo gran parte del tiempo mostrándonos la parte apocalíptica, es decir te la venden como eso porque es la parte que sabe que va a atraer al público, sin embargo esa es la parte menor de la película, ya que la mayoría son los flashbacks que nos cuentan su vida anterior, bueno su romance anterior, que lo único que consiguen es eliminar la atmósfera de terror e inquietud que se podría haber creado. Nos la venden como una película de terror cuando en todo caso es un romance dramático y luego ya la parte de terror y apocalíptica que tampoco acaba de cuajar la verdad, creo que ese es el primer error sobretodo si la parte que no nos han vendido no esta precisamente bien hecha.
Hay quien cree que esos flashbacks se relacionan con lo que le pasa y la hacen seguir para adelante, pero yo no se que tendrá que ver que una noche el tío la siga a su casa con estar en una furgoneta volcada acechada por monstruos, en fin.
No hay ninguna relación salvo en dos miserables detalles, ¿que tendrá que ver la vida que has tenido con la vida en un mundo apocalíptico que tienes ahora? Hemos visto muchas películas de este genero y en la gran mayoría conocemos poco de los personajes, porque su pasado ya no importa, incluso en la saga Mad Max en la primera conocemos su vida y en la segunda estamos en el mundo apocalíptico pero realmente no hay una gran relación entre ambas, podemos ver la segunda película sin ver la primera, pues aquí lo mismo, podríamos ver solo la parte apocalíptica y algún flashback y no necesitaríamos más, pero nos meten con calzador toda su historia de amor que ademas es lenta y pesada, la actriz parece que siempre tiene que estar con los ojos llorosos y mueca de mala ostia, luego la protagonista no se como demonios ha sobrevivido en ese mundo con la capacidad estratégica que tiene, porque no da una a derechas, ademas tampoco esta nada bien planteado lo de los monstruos, ella misma se enfrenta a uno al poco de empezar sin demasiados problemas y luego resulta que nadie quiere medirse con uno, no hay mucho sentido a la hora de hacerlo todo y como colofón el final se hace muy predecible y es un final que se te pasa por la cabeza, pero realmente piensas que es absurdo y no harán eso, pero lo hacen.
Estuve toda la película negando con la cabeza, pero pese a todo esperando algo más que nunca llegó. En fin al menos solo dura 80 minutos… y aún así se me hizo pesada.