Hortensia
Sinopsis de la película
Es diciembre cuando el padre de Hortensia muere electrocutado abriendo la heladera. Ella contrae pánico a los electrodomésticos. Unas horas antes de fin de año, la echan del trabajo. Durante la fiesta del 31, su novio la engaña con su mejor amiga… Angustiada, sola y sin dinero abre un sobre escrito a sus 13 años y lee: Objetivos para ser feliz: casarme con un chico rubio como mi padre y diseñar el zapato más hermoso del mundo. Su vida recobra el sentido. Sin perder tiempo, toma muchas decisiones para cumplir estos dos objetivos, sin embargo las soluciones no llegan y todo empeora. Cuando se queda sin salidas, la conducta de una nueva amiga la hace reflexionar. Comienza a enfrentar sus miedos y su soledad persiguiendo sus deseos más auténticos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hortensia
- Año: 2015
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.9
76 valoraciones en total
Hortensia es una especie de Amelie argentina, sin tanta pretenciosidad y más orientada a la comedia absurda. Los diálogos tienen cierta chispa, tienen cierta capacidad de hacerte reír ante situaciones cotidianas. No me convenció Camila Romagnolo, o quizá su personaje, no lo tengo claro, que rara vez cambia el semblante o el tono durante la película.
A destacar la fotografía, los clarsoscuros tan llamativos y el sentido un poco cinematográfico. No me compensó en absoluto todo lo demás, ya que eché de menos una historia un poco más densa que, simplemente, dejar fluir, pero admito que tiene sus cosas buenas.
Es una película de humor no convencional, muy elaborada, sutil e ingenua y con pasajes por el absurdo. Como suele suceder con el humor no convencional, te gusta mucho o te parece mala en la medida que entres o no en el código propuesto.
La vi en el cine y vi gente riéndose sin parar y a otros que no les hacia la mínima gracia.
A mi me encanto!