Historias de Manhattan
Sinopsis de la película
Brett Eisenberg es una ingenua pero ambiciosa editora que trabaja en una de las mejores editoriales de Manhatan. Su modesta vida transcurre entre los ratos que pasa con su mejor amiga Chloe y los que no pasa con su novio, eternamente viajando. Pero su empeño por prosperar la lleva a coincidir con el poderoso magnate del mundo editorial Archie Knox. El destino quiso que él se fijara en ella, y a partir de entonces su vida cambia por completo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Suburban Girl
- Año: 2007
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.5
20 valoraciones en total
Título en español para confundir pues el filme solo habla de una historia, no de varias, y no explota para nada el ombliguismo manhattiano tan al uso en series como Sexo en Nueva York.
Es pues la historia de una chica lista pero insegura que trabaja en una editorial y su romance con un hombre de éxito que le dobla la edad. El personaje de la chica lista es creíble e interesante pero el resto de personajes son poco más que una caricatura. El filme es basicamente una comedia romántica, y a este nivel se salva. Los toques de drama a los que también aspira, sin embargo no funcionan.
Lo mejor de la película sin duda son las grandes canciones que componen la banda sonora musical.
La peli no es mala, pero tampoco es buena. No es aburrida, pero tampoco es divertida. Es simplemente entretenida. Con una historia que hemos visto 1000 veces, chica conoce chico, chica se enamora de chico, chico y chica tienen un final extraño.
En este caso la historia está enfocada en la literatura, en un editor importante, y en una futura editora. Los cuales se conocen por pura casualidad ( como siempre ocurre en este tipo de film ) y esto da pie a una historia de amor entre los protagonistas, con el transfondo del mundo literario.
Todos nos quedaremos contento con los intérpretes, ya no por sus grandes actuaciones, que nos las hay. Pero sí por ver rostros bellos, Sarah Michelle Gellar para ellos y Alec Baldwin para ellas.
Seguro que a vuestras chicas les gustará más que a vosotros.
Con muchas reservas llegué a ver esta película, básicamente porque me atrajo la idea de una comedia romántica estilo mayo-septiembre protagonizada por Sarah Michelle Gellar (de quien yo estaba enamorado en la secundaria, por Buffy) junto al inigualable Alec Baldwin, y me siento absolutamente recompensado y sorpendido porque este discreto film, basado en dos historias cortas del libro The Guide to Hunting and Fishing de Melissa Bank, sobrepasó mis expectativas ampliamente, ya que no solo es entretenido, lindo y sexy sino también sorprendentemente maduro e inteligente.
La trama gira en torno a Archie (Baldwin) y Brett (Gellar), dos profesionales en el mundo editorial de Manhattan, quienes establecen, a pesar de la enorme diferencia de edades que existe entre ambos, una singular relación de amantes, de amigos y de mentor-pupila que los marcará positivamente a sabiendas de que, por el bien de los dos, está destinada a no durar.
Recomiendo Suburban Girl, en ella se puede observar el acertado trabajo de Marc Klein, quien toma con seriedad el material propuesto, proporcionándole un ritmo constante y agradable, así como evade sabiamente lugares comunes para concretarse en las emociones y humanidad de los dos personajes principales, interpretados bellamente por una Sarah Michelle Gellar realmente radiante y sensible y por Alec Baldwin, encantador, digno y por encima de todos los clichés que pudieron afectar su rol.
Una más de las innumerables películas románticas que parece que nunca puede faltar.
Siempre se están produciendo y alguna incluso tiene un nivel más que aceptable, como ésta.
El estilo es sencillo, un tono de comedia que no es tal, pero desenfadada igual que ágil y desenvuelta.
No la falta nada. Si acaso ella parece poquita cosa para ese enorme actor que es Alec Baldwin pero la base de estas ligeras historias está completa en todos los aspectos.
Como todas, suelen suceder a gente de alto nivel adquisitivo. El espectador no está para historias de amor a lo cutre entre gente desubicada y atosigada por los problemas. ¡Que va! Para eso está el día a día y la cruda realidad. Aquí lo que importa es el amor. Importa también el ámbito familiar y profesional para dar un fondo real, una estructura sólida que haga cuajar el argumento y se logra sobradamente. Algún otro detallito y ya está.
Una pareja con diferencia de edad y un desarrollo inteligente, asequible y perfectamente creíble. Todo encaja.
Dentro de los finales que se podían haber escogido y que podrían haber sido iguales de acertados y lógicos, el de esta Historia en Manhattan supone una ligera variación que rompe un poco el estilo más o menos habitual, lo cual agrada especialmente y además creo que es acertado y muy, muy maduro.
Un profesor en una facultad propone un juego a sus estudiantes, nos metemos en su conversación:
[…] ¿Seguís sin saber qué película vi? Bien, os propongo un ejercicio, pongamos unas pautas: Seguramente recordáis el ¿quién es quién?, pues destruyamos poco a poco las posibilidades para que focalicemos los actos distintivos de este film.
Vale, vale, vale. Empecemos. Una chica que busca el éxito. Eliminamos todas las películas donde un hombre busca aumentar su éxito. — Adiós en busca de la felicidad. —
Un hombre maduro la llama pequeña, fuera todas aquellas en las que se aman dos mujeres. Añadamos un dato, él tiene un mayor nivel adquisitivo. — Hola Pretty Woman. —
Aparecen problemas familiares. Entran todas las que hablan de padres, madres, tíos, hijos alejados del seno familiar donde exista un romance.
[…] Vaya, esta pista es un pequeño contratiempo, en ocasiones datos ambiguos pueden desmontar grandes argumentaciones y ampliar un cerco ya acotado, pero no os desaniméis, confío en vosotros.
Belleza y pequeños lujos (a distintos niveles) por parte de ambos protagonistas. Eliminamos a pobres que con tesón y grandes ideas se reviven a sí mismos, gente que acaba viviendo en la calle y cajeras de supermercado. — Adiós Erin Brokovich, en el fondo teníamos esperanzas contigo. —
Piques laborales femeninos sobre escritura. — Hola Sexo en Nueva York y El diario se viste de Prada. —
El final es autocomplaciente ante la madurez y resolutiva entrega a la incertidumbre de la vida. — Hola versión de cuento amoroso 2.0, nos alegramos de no encontrar la materia distintiva en la película. —
– Pero, profesor, ¿qué película es?
– ¿Con todos esos datos aún no habéis averiguado qué película hicieron anoche en la televisión? ¡¡¡Todos suspendidos!!!!
— … —
En serio, yo entiendo que hay una masa que ve un pequeño recuadro en la parte inferior de estas películas que les aporta ilusión, les evade de sus problemas, en ocasiones hasta les engaña al pensar que esto es real, pero ¿qué fue de la originalidad?
Coger varios guiones, grapar juntas hojas de aquí y allá y hacer una película con ello es hastiante. Aunque me cayera bien Buffy y sepa distinguir a todos los hombres de la familia Baldwin.
TANTA FELICIDAD SE ME ATRAGANTA.