Hiena salvaje 2
Sinopsis de la película
Dos maestros en kung-fu, llamados Cielo y Tierra, están arrasando los pueblos y matando a todos los miembros de la hermandad Yin-Yang. Una familia huirá para que años más tarde sus dos hijos puedan vengar esta matanza enfrentándose a Cielo y Tierra.
Detalles de la película
- Titulo Original: Long teng hu yue aka
- Año: 1983
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
92 valoraciones en total
Hiena salvaje II es más bien un remake que una secuela de la anterior. La historia empieza desde el principio, osease, sin considerar nada de la anterior, pero modificando la trama. En esta tenemos más personajes, más o menos desarrollados, y la misma historia, a saber, un malo maloso (en este caso dos) quiere eliminar a todos los practicantes de determinado estilo de Kung Fu, y solo quedan un maestro y su discípulo (en este caso, dos de cada). Incluso se repiten escenas, como la de Jackie tratando de conseguir currele en el local de Dean Shek (AKA El chino feo insoportable de todas pelis de Jackie).
La peli no es ni mucho mejor, ni mucho peor que la otra. Casi que en calidad se quedan en lo mismo, salvo por el tramo final, que en ésta está fatalmente narrado, con unas elipsis argumentales del copón*. Casi parece que han eliminado metraje, o que se les ha olvidado grabarlo con las prisas.
Lo que si es llamativo de esta peli es la cantidad de sangre/violencia que sale, al menos en comparación con otras cintas Hongkonesas anteriores. Debe ser por el cambio de década, que ya exigía un poco más de hemoglobina. Y si no que se lo pregunten a John Woo, juas juas.
Y para acabar, mencionar la sorprendente técnica supersónica de los malos, cutre con ganas, digna del repertorio del Gurú de El luchador manco
Hacia inicios de los 80 el Jackie comenzaba a consolidar su éxito en el mercado cinematográfico de Hong Kong y eso daba la idea a su antiguo y poco dotado director Lo Wei para sacar algo de provecho económico después de jackie haber finalizado su contrato cone ste años atrás lanzando una segunda parte a partir de unas cuantas escenas donde Jackie había participado antes de abandonar el proyecto por mejores perspectivas, y un cierto material reciclado de sus anteriores trabajos lo que permitió sacar una película que a pesar de ser terriblemente horrorosa en todos los aspectos, seguía siendo potable (como típica película Z del cinede Hong Kong) para ser mostrada al público.
Y es que la película aparte de unos cuantos personajes comunes en sus películas, no tiene mucho que ver con la primera parte. El guión parece que no existiera con tantas escenas inconexas y además uno llega al punto de no entender o buscar coherencia el desarrollo de la trama en medio de tanta colcha de retazos. lo único que se salva son ciertos combate que están en la media pese a el añadido horriblemente colocado del combate final de la cinta anterior.
Con un argumento tan tópico como el de dos hermanos perseguidos por dos despiadados guerreros de un clan rival, se asiste a un espantoso producto que si lo vemos desde la forma en que fue creada nos resulta mas bien una infamia a la carrera cinematográfica de este actor. Jakie Chan no pudo impedir su difusión aunque lo intentó y el daño quedó realizado, no se recomienda ni al aficionado medio de Jackie Chan. Nada para ver.