He Died with a Felafel in His Hand
Sinopsis de la película
Danny vive en el 47 de una casa compartida. Obsesionado con los dilemas existenciales clásicos masculinos y los iconos que representan, Danny está intentando dar sentido a la extrañeza que produce el compartir su vida con completos extraños. Comenzando en el ambiente tropical de Brisbane, con una sobreabundancia de chicos, y una chica, Sam, Danny decide salvarse escribiendo una novela existencial. La llegada de Anya y un dilema del tipo Miami antivicio relacionado con el alquiler, arroja su vida y, finalmente, la casa en la que vive, a la calle. House 48 está en Melbourne. Danny se encuentra ante una pesadilla kafkiana, donde toma el pulso a la ciudad con un par de detectives filosóficos y una colección hardcore de sus seguidores, que en el estado de Victoria, la policía tiene una tendencia a disparar para matar. Escapa a Sydney, a House 49, y Danny se encuentra con un estilo de vida hetero-fascista.
Detalles de la película
- Titulo Original: He Died with a Felafel in His Hand
- Año: 2001
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.7
44 valoraciones en total
Comedia diferente sin las típicas tonterías de Holliwood, tirando de un humor muy intelectual y unos diálogos muy contudentes, en cierta medida parecidos al estilo de Tarantino.
Unos actores que defienden su papel tampoco decir que sean geniales pero si pasables.
La historia cuenta como Dany va cambiando de casa en casa para intentar encontrarse a él y a una inspiración desaparecida, Dany va pasando por situaciones extrambóticas y otras no tan disparatadas, pero que ayudan al espectador a hechar unas risas.
En definitiva buena película de la que me quedo con sus diálogos que son en muchos momentos de 10.
Viene de el homónima novela de John Birmingham y llega al cine..si hacer demasiado ruido.. primera película de este director australiano.. Danny está como perdido.. quiere escribir una novela.. vive con gente absurda.. cada uno con su peculiaridad.. cada uno con su exageración.. cada uno.. en cada casa donde irá a vivir..donde se esconderá.. cada uno un estereotipo exagerado de una sociedad de la cual tenemos que reírnos.. se habla de amor.. de homosexualidad.. de miedo de tomar decisiones para nuestra vida.. se habla de una vida que no siempre nos sale como queremos.. se habla de una cosa que no tiene nombre.. que es esta sensación que no haya un sitio en el mundo donde podemos quedarnos tranquilos.. todo es muy irónico y dramático a la vez.
Hay una maduración del personaje.. hay un referencia a esta generación.. generación de los treintañeros que de un lado no quieren crecer y por otro lado luchan con si mismo para que el mundo los acepte..
Con una banda sonora perfecta (Nick Cave) y un bravo Noah Taylor la película es ligera y pesada a la vez.. te hace pensar.. o si no te gusta por lo menos te molesta..
Ya es algo no?
Las páginas imponen una estructura artificial al fluir de mi conciencia
La crisis creativa de una intentona de escritor que no atisba a pasar de las primeras líneas cuando se pone ante su máquina de escribir, nos remite directamente a su también crisis existencial, a través de la que podemos llegar a comprender el peso que ese personaje tiene tras de si en muchos momentos, y con el que debe llegar a cargar sin una clara advertencia de cuando vendrá el break. Así, sus frustraciones, inquietudes y reflexiones quedan plasmadas en pantalla con gran intensidad en ciertas ocasiones, debido al pulso de Lowenstein, que hace confluir la necesariedad de momentos puramente agrios y prácticamente autodestructivos, con otros que, en clave de distensión, aligeran el peso de un film al que quizá le viene bien no mantener las tintas cargadas en todo momento.
Con una galería de personajes cercana a la mismísima Trainspotting por la forma de vida de algunos, su reacción ante los conflictos presentados y la peculiaridad de algún que otro sujeto, unido a situaciones, en ocasiones, lisérgicas, hacen de He Died with a Felafel in His Hand una propuesta que, en su intento por resultar distinta, y allí donde tantas otras habrían fracasado, logra salir airosa por el tono que se le confiere a ese ambiente semi-decadente, y es que en él se esconde una complejidad que va mucho más allá de cuantas conversas que puedan resultar harto pretenciosas por el tipo de temas tratados y la cantidad de ocurrencias que unos tipos con demasiado tiempo libre pueden volcar en cualquier momento de aburrimiento súbito.
Los diálogos de los que hace gala, demoledores en su mayor parte, funcionan a la perfección como uno de los principales ejes del film, no por llegar directamente al quid de la cuestión por su rectitud y contundencia, sino por esquivar todos esos instantes artificiosos y pseudo-sensibleros que se darían en cualquier película que quisiese dotar de un falso halo emotivo al film, y que aquí se logra con excelencia, llegando a ese punto álgido cuando el espectador menos lo espera, y lanzando a la palestra una magistral demostración de franqueza sin necesidad de atavíos.
Así, Lowenstein logra que su universo creado confluya fantásticamente gracias, también, a la pericia de unos actores muy metidos en el papel, y a la suya propia, en este caso narrativa, que consigue con sencillez y precisión, acercarnos a esas historias de abstracción, desamor y confusión sin apenas movernos del mismo lugar, logrando que palpemos, de tú a tú, la aguzante desdicha de unos adolescentes que, al final del camino, puede que encuentren la claridad que tan bien les habría venido. Aunque les haya costado un falafel en una mano que ya no volverá a despertar.
– Sólo necesito sentirme amada
– Yo sólo necesito sentir
Si permito confesarme, decidí ver esta película, después de tener varios fines de semana viendo las producciones americanas nominadas al Oscar, así que lo que buscaba era un respiro y algo fresco para ver.
De esta forma me encuentro con esta película Australiana, que contaba con Norah Taylor como actor principal (al principio dudé un poco, ya que su participación en papeles de reparto dentro de Vanilla Sky, Tom Raider y Charlie y la Fabrica de Chocolate, era para estar precavido). Pero a comparación de su performance en producciones comerciales, en esta cinta simplemente se lucio de principio a fin.
Ahora entrando a la película, hay que decir que tuvo un inicio algo extraño, muy extravagante y que no terminaba de convencer, por la forma como interactuaban los personajes en situaciones cómicas, que podrían ser consideradas de mal humor, pero de ahí la segunda parte de la película es simplemente genial, volviéndose mas profunda, mas personal, adentrándose en la complicada personalidad de Danny sin que este siquiera hablase por momentos, y con un final muy pero, muy bueno (que procederé a comentar en los spoilers), el filme cierra una gran historia dejando al espectador con una gran sonrisa en el rostro y una gran satisfacción.
PD: La banda sonora es inigualable, con temas que entraban en el momento justo, y ayudaban a crear el ambiente perfecto para las vivencias de Danny.