Hateship Loveship
Sinopsis de la película
Johanna Parry, una tímida cuidadora, se ocupa del anciano Mr. McCauley y de Sabitha, su nieta adolescente. Ante una broma cruel de la chica, Johanna reacciona iniciando una extraña relación con Ken, el padre de Sabitha, un adicto que se encuentra en fase de recuperación y que hace tiempo que se marchó de casa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hateship Loveship
- Año: 2013
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
62 valoraciones en total
¿Qué quieres?…, ya tengo lo que quiero
Siéntate, abre los ojos y prepárate para sufrir, padecer, lamentar, emocionarte, desesperarte, dejarte cautivar, querer, fascinar y atrapar por una historia sencilla pero extraña, de complicado andar y peor entendimiento a pesar de su simpleza y esterilidad, sacada de un relato de Alice Munro que resulta fantástica, atractiva, desconcertante y sobrecogedora por su frágil, atípico, desconcertante, inestable, delicado y frustrante personaje principal, una incógnita apasionante de pura bondad sin gota de maldad o rencor, tronco perenne erguido contra viento y marea que soporta en silencio los azotes de aquellos que quieren dañarla, caracol frágil de caparazón fuerte que con lentitud, paciencia y coraje no desfallece ni abandona y llega, sin quererlo ni pretenderlo, a destino querido, saco de boxeo que no devuelve los golpes, descorazonador espíritu valiente y sensible de grandes carencias emocionales que vive de ensoñaciones peligrosas de contenido vacío, fantasías que causan desasosiego, sufrimiento, desesperación en el espectador que la sigue, que la vive y quiere avisarla, protegerla, darle ese intenso abrazo cálido que un corazón tan virgen, puro y tenaz se merece.
Una familia desestructurada a la que cuidar y un incitado malentendido como base para maravillarse de la timidez y honradez hecha persona, una magnífica Kristen Wiig que demuestra con arte y excelencia sus dones para el drama sentido en silencio, con apenas un hilo de voz tenue y mortecino que calla y otorga, que no hace ruido por no molestar, una confusa e inestable cordura que camina a tropiezos accidentales en un cuerpo de gran aguante y un rostro de expresión hermética que habla abiertamente sin necesidad de palabras del dolor, la humillación y la constante desilusión sufrida y que limpia, limpia y limpia hasta quedarse sin fuerzas como terapia protectora de aislamiento y control necesario.
Un Guy Pearce como compañero de reparto, antítesis emocional y humana de la víctima triunfadora que componen una historia impactante y desoladora, sorprendente y sugestiva por la que no podrás pasar indiferente, a la que no podrás obviar, que te alcanza, conmueve, envuelve y no permite ni un suspiro de alivio, la ilógica de un caminar de efecto válido, rectitud que hechiza y moldea las desavenencias, la sancionable falta de vergüenza hecha presencia sin espejo acusador, generosidad de no juzgar ni pedir ni solicitar desde la serenidad de un inmutable conformismo, de raíz, la ausencia de experiencia de una vida no vivida y que transforma la violencia en paz, el caos en orden, las penas-sinsabores-destrozos anímicos en alegría-bienestar-gratitud de volver a ser persona y familia.
Un alma en pena, suplicio de sombra en la que nadie percata que se coge al primer rayo de luz y esperanza que puede para confeccionar un hermoso y colorido arcoiris de felicidad y amor, un sueño hecho realidad de pasos incoherentes y destartalados que llega a puerto deseado y merecido no sabes cómo y que supone una delicia para el alma, un deleite para la persona y un placer para el espíritu, un fascinante modesto relato llevado con maestría a la gran pantalla, con buenas interpretaciones que enamora, seduce y asombra con exquisita tesitura.
Simplemente, no la dejes pasar, escógela, visiónala y déjate llevar por ella, desde su triste y desoladora base hasta su cúspide de dicha y felicidad pasando por un tortuoso, escéptico y patético camino no muy entendible pero de fruto consistente y efectivo.
¡No te defraudará!, es buena como su protagonista, una inesperada hada madrina de ayuda ofrecida en silencio, sin ser solicitada, que salva vidas.
http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
Toda la película gira en derredor de Johanna (Kristen Wiig), que resulta un personaje desconcertante (al menos para éste modesto cinéfilo, no me atrevo a llamarme crítico). Podría decir que la actuación de Wiig es extraordinaria, de una contención notable, con una economía de recursos que llama la atención desde el primer momento, podría decir maravillas de la protagonista. Podría decir que compone un personaje complejo, interior, por momentos patético, por momentos con una fortaleza que sorprende, que conmueve. Podría decir que la dirección mantiene el tono intimista, casi minimalista de todo el relato, una cámara que propone primeros planos, mucho silencio, conversaciones entrecortadas y extrañamente directas. Podría decir maravillas de este filme, ese toque de cine europeo, o más bien que recuerda las mejores películas de Robert Altman …
Podría decir todo esto, y más… pero la historia no termina de cerrarme, en Johanna, en su historia, en sus actos, hay una extraña mezcla de impulso, de fuerza, que la lleva contra viento y marea a cumplir con sus propios objetivos, y al mismo tiempo a comprender y ayudar a los que se mueven en su entorno, y funciona, eso es lo más raro. En la vida, en la realidad, las personas suelen ser contradictorias, complejas, y la realidad suele ser enrevesada, difícil, muchas veces decepcionante, y alguna vez feliz, o alegre al menos, o con golpes de suerte.
Aquí nada de esto parece importar, y quizá (no lo se realmente) ahí resida la extraña fuerza que emana de esta película.
No voy a contar nada, no soy afecto a escribir en spolier aunque respeto a los que lo hacen, porque resulta una tentación (lo sé por mi propia experiencia), para el que lee la crítica. Si voy a dar mi opinión, creo que es el tipo de película que hay que ver, cualquier crítica va a ser extremadamente subjetiva, hay que verla, estoy convencido de que vale la pena darle un par de horas a un filme que no es comercial, que no es experimental, que no va a ser de culto ni clásico, que no alecciona (y ese debe ser su mayor mérito) pero que te hace pensar y te pone en un lugar extraño, como espectador privilegiado de una historia mínima y al mismo tiempo desconcertante. Hay que verla, y después me cuentan.
Johanna Parry, el personaje magníficamente interpretado aquí por Kristen Wiig, es ante todo una buena persona. Yo envidio su bondad, su paciencia, su humildad, que hacen que poco a poco, Johanna vaya consiguiendo en la vida lo que siempre ha querido. Es una persona que no ambiciona lujos, que no responde agresivamente ante las numerosas humillaciones que recibe, su carácter calmado y tranquilo es un bálsamo para Ken, el personaje que el guapísimo Guy Pearce se encarga de interpretar. Los dos hacen una pareja con una impresionante química en esta pequeña película que detestarán todos los que sólo se acerquen al cine a ver explosiones y persecuciones. Hateship loveship es una película que te pide la paciencia que destaca en el personaje de Johanna, y a mí me ha encantado. MI compañero de curro empezó a verla conmigo y a los cinco minutos ya estaba yéndose diciendo vaya aburrimiento de película, éso es lo que te gusta a tí? Para él, sinónimo de buen cine es Divergente·, San Andrés o Ant Man . Lo respeto, pero a la hora de disfrutar de cine, yo me quedo con éste. Kristen Wiig está perfecta, Guay Pearce todo un cañón de hombre, Sami Gayle un interesante descubrimiento con un gran parecido físico con la tristemente desaparecida Brittany Murphy, Hailee Steinfeld toda una belleza con un enorme futuro en el cine, Jennifer Jason Leigh un placer volverla a ver en una pantalla de cine, el veterano Nick Nolte , encantador y entrañable y la siempre elegante Christine Lahti correcta como en ella es habitual.
¿Qué quieres? Tengo lo que quiero .
Un saludo,
Tess
Esta película inicia un poco extraña en el aspecto que el despegue de la trama es algo lenta pero te mantiene enganchado aunque no del todo y esto sucede por la estupenda actuación de Kristen Wiig ,verla en este papel dramático es refrescante e interesante.La verdad esta historia de amor poco convencional te deja con la pregunta : es mas fácil odiar o amar?.
Ni una palabra de crítica, de juicio, de protesta, solo las palabras justas para los quehaceres de muchos días, más el remate de una única y tajante orden final dicha con total autoridad: tienes que parar y lo sabes .
Esta la hermosa lección de esta hermosa película: que para ser verdaderamente escuchados, antes tenemos que crear un hondo silencio en el que retumben nuestras palabras al pronunciarlas.
Kristen Wiig le da al personaje el registro perfecto y llena toda la película con su gestos contenidos y su silencio, los demás están todos correctos.
En fin, no sé si es buena o regular como película, pero para mi es excelente y así la califico.