Duelo de hermanos: la historia de Adidas y Puma (TV)
Sinopsis de la película
En los años 20 los hermanos Adolf y Rudolf Dassler empiezan a manufacturar zapatillas de deporte. Adolf es un artesano con mucho talento mientras que Rudolf es la mente más económica. Después de la Segunda Guerra Mundial, la relación entre los hermanos se deteriorará hasta tal punto de convertirse en rivales.
Detalles de la película
- Titulo Original: Duell der Brüder - Die Geschichte von Adidas und Puma (TV)
- Año: 2016
- Duración: 115
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
65 valoraciones en total
Los alemanes nos tienen últimamente acostumbrados a magníficas películas ambientadas en la historia del siglo XX, especialmente en el Tercer Reich, y con este film no hacen una excepción. Todos conocemos de sobra las marcas Adidas y Puma, y aquí se nos brinda la oportunidad de conocer también su curiosa historia, ligada a la rivalidad de los hermanos Dassler.
Aunque dura casi dos horas, la película es muy ágil y con ritmo, no miré el reloj en ningún momento. Interpretaciones convincentes, cuidada ambientación, con escenas espectaculares, como la del Día del Partido Nazi en Nuremberg.
Poco más se puede pedir a este film, que seguramente será infravalorado por ser una producción para TV, pero que, sin duda, merece una oportunidad.
Muy del estilo de las series/documentales americanas sobre sus grandes logros y leyendas. Esta serie nos cuenta la historia una familia de emprendedores de un pueblecito alemán que fundaron dos marcas que hoy siguen siendo referentes en el mundo del deporte y de la cultura popular.
Es interesante ver como una rivalidad puede hacer crecer tanto una empresa, en este caso dos. No se hasta que punto esta serie es fiel a la realidad o se basa en rumores de la cultura popular del pueblo, supongo que nunca se sabrá lo que ocurrió hace ya casi 100 años.
Hubiera estado bien que el documental hubiera seguido un poco hasta la actualidad porque la rivalidad sigue hasta nuestros días, aunque estando por medio hijos o nietos, eso ya es otra historia.