Hasta los huesos: Bones and All
Sinopsis de la película
Cuenta la historia del primer amor entre Maren, una joven que está aprendiendo a sobrevivir al margen de la sociedad, y Lee, un vagabundo con ideas muy intensas que vive marginado. Cuando se conocen, se unen en un viaje de mil millas que les lleva por carreteras, pasajes ocultos y caminos alternos en los Estados Unidos de Ronald Reagan. Pero a pesar de sus esfuerzos, todos los caminos conducen a sus aterradores pasados y a una última parada que determinará si su amor puede sobrevivir a su forma de ser.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bones and All
- Año: 2022
- Duración: 130
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
30 valoraciones en total
El canibalismo es un tema bastante morboso que ha regalado grandes títulos en la historia del cine. Sin embargo, siempre ha sido más apacible de presenciar cuando a este se le ha tratado con cierta distancia, preservando una zona de confort donde el espectador no establece un vínculo afectivo con el caníbal, evitando así juzgar de este modo la atrocidad de sus actos sin privarle de su disfrute. Bones and All rompe esa barrera y se adentra hasta los huesos -nunca mejor dicho- para ofrecer una road movie al puro estilo Badlands (Terrence Malick, 1973) que unifica géneros para luego romperlos y formar su propio amalgama estilístico.
Guadagnino se adentra en el drama familiar y el romanticismo teen para crear una mitología caníbal donde esta condición se adquiere de manera hereditaria, mostrando un universo propio en el que conviven en sociedad como pseudrogadictos en búsqueda de droga usando su agudo olfato como guía. Un extraño filme que respira tensión, asco y emoción a partes iguales, donde el director italiano se sirve de sus trabajos anteriores con el fin de asentar ciertos elementos a modo de sello autoral: trágicos sueños a lo Suspiria, un baile con vinilo al puro estilo de Ralph Fiennes en Cegados por el sol o unas coreografías sensoriales muy Call me by your name sirven para componer un relato de soberbio poderío visual que escandila en su belleza.
Mención aparte merece mi personal descubrimiento con Taylor Russell, que no solo no se achanta frente al siempre sugerente Timothée Chalamet o un aterrador Mark Rylance, sino que además sustenta de manera magistral un papel de ambigüedad dramática plagado de aristas emocionales y suma contención. Sin duda, una revelación a seguir con detenimiento.
Instagram: @plano_subjetivo
Estoy seguro que Bones and All, cuyo título en español es Hasta los Huesos, os sorprenderá desde el minuto uno. Su electrizante inicio hará que entréis de lleno en una forma muy original de rodar. No os dejéis engañar por su aspecto de cine clásico, de entrada por su trama, espesa y angustiante y después por el formato, una road movie, en esta ocasión plenamente justificada. Como decía Jack Kerouack en su obra maestra On the Road: No sabía a dónde ir excepto a todas partes.
A los niveles de plenitud cinematográfica alcanzados por este film influyen decisivamente el trío de protagonistas. Efectivamente, es una historia de amor, en esta ocasión protagonizada por Timothée Chalamet y Taylor Russell pero hay un tercero en discordia, actoralmente hablando. Se trata de Mark Rylance que se basta y se sobra para dar sentido a una historia que ni en el más oscuro de tus sueños imaginarias.
Maren es una joven con algún que otro problema existencial. Al quedarse sola, no tiene más remedio que intentar sobrevivir en una sociedad que rechaza y sufre al mismo tiempo su modus vivendi.
Después de Suspiria (2018) Luca Guadagnino deja de lado los remakes para centrarse en una película repleta de guiños al cine estadounidense. Pero no lo hace recreando unos personajes típicos sino que crea de la nada unos seres atormentados unidos por un nexo que aunque no sea para nada corriente, eso esperamos, los hace tiernos y cercanos. El guion es de altura, la autoría del cual recae en David Kajganich, estando basado en la novela del mismo nombre obra de la norteamericana Camille DeAngelis.
Tampoco creáis que es una historia de amor corriente. Está teñida de sangre. El abundante gore está muy logrado consiguiendo crear repulsión y angustia en el espectador. Lo hace sin muchos alardes, como el que se come una hamburguesa saboreándola de principio a fin. Al mismo tiempo la cinta tiene cierto aire de tristeza, cosa que le sienta muy bien. Nos habla de perdedores, de seres que habitan el mundo no queriendo formar parte de él. A pesar de sus extrañas aficiones no se vanaglorian de ello. Intentan analizar la razón por la que hacen sufrir a sus semejantes. Incluso se avergüenzan cuando hacen daño intencionadamente.
Vamos a hablar un poco más de los actores. Encabeza el reparto Timothée Chalamet (Dune) en una performance electrizante. Le secunda a la perfección la actriz Taylor Russell (Escape Room) que borda su interpretación de una mujer en busca de su identidad. Como tercero en discordia tenemos a un inquietante Sully interpretado de manera magistral por Mark Rylance. Su aparición es algo más escasa que la de sus compañeros pero ya sabemos por experiencia que cantidad no sinónimo de calidad.
Deciros, para finalizar, que tenéis que estar atentos a su visionado. Es una película que sin duda estará entre las imprescindibles de este movidito, cinematográficamente hablando, 2022. Siendo un poco osado, la recomendaría a todo aquel que quiera disfrutar de buen cine, sin etiquetas. Eso sí, la única premisa es la de dejarse sorprender.
https://www.terrorweekend.com/2022/11/hasta-los-huesos-bones-and-all-review.html
Como decía la buena de Lola Flores: Tú lo que quieres es que me coma el tigre,que me coma el tigre… mi carne morenaaaa
Hablando enserio. Película extraña. No es terror , no es romántica , no es graciosa. Un sin sentido de mal gusto y repugnancia de dos horas y pico, en el que al director le ha dado un ataque de directitis queriéndote hacer creer que ha hecho una obra maestra cuando en realidad te ha colado un ladrillo. Al terminar de verla te dejará la sensación de no saber que carajo viste y por qué no te levantaste antes de la butaca.
Lo único rescatable son las actuaciones.
Mucha gente de la sala se salió en la primera media hora.
Es un quiero y no puedo muy repugnante.
Ya tiré mi dinero en ver esto , no lo hagan ustedes también.
Parece que después de sus anteriores trabajos, Call me by your Name y Suspiria, el director Luca Guadagnino ha apostado por fusionar ambos géneros, terror y drama romántico, para construir un asombrosa historia de amor y desolación entre dos jóvenes que tienen una tendencia irrefrenable al canibalismo.
En mi opinión la película vuelve a mostrar las luces y sombras del director a la hora de contar un relato y que ya advertí en la tan venerada Call me by your name, no así en Suspiria, para mí la mejor adaptación de Guadagnino. Demasiadas preguntas sin respuestas y excesivas arbitrariedades a la hora de entrar y salir personajes en la pantalla.
Una vez que no obtengo la explicación que me gustaría, no queda otra cosa que asistir algo incrédulo a todo aquello que cuenta el autor, aunque la huida hacia adelante de Maren y Lee nos atrapa con un magnetismo difícil de procesar, soberbios Taylor Russell y Timothée Chalamet en la recreación de una pareja que me recuerda a Lestat y Louis de Entrevista con el vampiro.
No tiene la pegada de Crudo, la angustia y sofisticación de Haníbal ni la sana locura o el exceso de Ma Loute, pero cuenta una historia extraordinaria y que a pesar de los defectos enumerados, me ha dejado un buen sabor de boca
Luca Guadagnino dirige a Taylor Russell y Timothée Chalamet en este relato sanguinolento sobre una pareja y su camino de búsqueda de libertad, madurez y carne de la que alimentarse. En definitiva, buscan un destino que de sentido a sus aciagas existencias. Este espectáculo de sangre y vísceras, acompañado de altas dosis de romance teen, marca el esperado reencuentro cinematográfico entre Guadagnino y Chalamet tras Call Me by Your Name. Aunque en esta película los personajes carezcan de esa naturaleza lírica y esa delicadeza que sí caracterizó la relación entre Oliver y Elio, habrá momentos que erizarán la piel del espectador.
Como he mencionado anteriormente, se presenta una historia de amor entre los protagonistas. Sin embargo, no podemos definirlo como un romance corriente y afable, sino como una historia gore que puede generar repulsión en muchos momentos. Guadagnino presenta, en una atmósfera triste y asfixiante, una especie de alzamiento de la dimensión metafórica del canibalismo para tejer un drama romántico de rebeldes sin causa. La sensación adolescente de ser diferente a los demás es llevado aquí a un espacio en el que los caníbales son nómadas solitarios que luchan contra su propia naturaleza. Los personajes de Russell y Chalamet se encuentran por el camino durante esta huida de si mismos hasta entender que su condición les perseguirá hasta el último de sus días.
Los protagonistas fascinan con su interpretación. Russell y su ingenuidad en un mundo que devora, mientras que Chalamet emana con su presencia un aura que inspira una combinación del espiritu de la Generación Beat y de los hipsters actuales. El es realmente electrizante. A pesar de ello, la mejor interpretación ha sido la del villano perturbador y provocativo Mark Rylance. Detrás de su inquietante personaje, también se esconde alguien triste y solitario que tan solo quiere a alguien con quién compartir su travesía. Sus apariciones son escasas pero su calidad interpretativa hace que nos quedemos pegados a la butaca.
Por otro lado, me gustaría mencionar la hermosa puesta en escena y señalar lo meritorio que resulta ser capaz de extraer la belleza de lo sucio y lo sangriento, la sensualidad y lo sentimental del desmembramiento y la mordedura. Mediante la fotografía, Arseni Khachaturan ha sido capaz de dulcificar una historia que, teniendo en cuenta la premisa inicial, no parecía fácil. Como defecto principal, resaltaría que la película ha estado ligeramente desacompasada en algunos momentos y, por consiguiente, ha propiciado que la historia de amor se quedase un poco insustancial.