Hansel y Gretel (TV)
Sinopsis de la película
Sara Morgade (Blanca Portillo) es una fotógrafa de éxito venida a menos que vive en el bosque, en el retiro, acompañada sólo de un pasado que le persigue con culpabilidad. Ella se muestra libre, se muestra atractiva, pero una mente creativa y atormentada es capaz de muchas cosas, entre ellas culpar a dos niños extraviados de unos crímenes que le han hecho perder la cabeza.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cuéntame un cuento: Hansel y Gretel (TV)
- Año: 2014
- Duración: 79
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
85 valoraciones en total
En contra de todo pronóstico, esta peculiar revisión de Hansel y Gretel se puede decir que acaba funcionando. Pero todo gracias a esa terrorífica (en el mejor de los sentidos) interpretación de Blanca Portillo, que logra ponerte los pelos de punta, en lo que la talentosa actriz se distrae dándose una vuelta por las abruptas rutas de las inigualables ficciones de Antena 3, que eso sí, al menos le permiten divertirse a la actriz, al ofrecerle la posibilidad de encarnar un extraño personaje, para nada común, lo cual me imagino que supondrá una experiencia refrescante y gratificante, ¿pues en qué otro proyecto vas a tener la posibilidad de sacar a relucir tus dotes interpretativas de esa forma?
A pesar de los notorios fallos y defectos que achacan una vez más a la entrega, lo cual viene siendo ya todo una tradición, ya sea en cuestiones de realización o bien, en lo que tiene que ver con el panorama de las interpretaciones, que como bien sabrán Antena 3 es todo un polivalente seguro en ese campo, por algo los de Filmaffinity de momento ni se han molestado en poner el nombre de los dos actores que interpretan a Hansel y a Gretel, la historia, en líneas generales… ¡acaba funcionando! No es que tampoco sea nada del otro mundo, pero ni siquiera las señales viales propias de una carretera que atraviesa una zona boscosa ni el impresionante caché de prácticas de arte dramático que despiden los inexperimentados jóvenes logran frustrar una historia, que no sé como demonios han logrado aderezar los tarugos montadores de Antena 3, pero el caso es que parece ser algo decente hasta lograr la sensación de algo decente.
Telefilme emitido en televisión, -como no-, no logró obtener una buena acogida, continuando una semana vez más con la involución de la serie de audiencias que viene marcado la agrupación Cuéntame un Cuento, descalabrándose hasta 2.062.000 espectadores, lo cual se tradujo en un triste 11,3%, rindiéndose de este modo ante sus competidores directos, Isabel, la ficción de la televisión pública que cerraba trayectoria, logrando acercarse de esta manera a La Que Se Avecina de la constante Telecinco, que no pasó mayores estragos, pues lideró un lunes más la oferta nocturna con su plato fuerte, la dicha ficción que narra en clave de humor la vivencia de una comunidad de vecinos.
Aceptadas las líneas maestras de Cuéntame un cuento , es decir la adaptación de los cuentos en clave moderna y en época actual, podríamos incluir la presencia femenina comentada en mi anterior crítica, nos queda explicar lo que creo que es una decisión común a los cinco capítulos que chirría un poco. Se trata de que no se plasme fielmente, al menos en todos, lo que es la esencia de la narración en cuestión. Pueden traerlos al presente, hacerles los más realista, cosa que no me gusta pero no me queda más remedio que aceptarlo, pero al menos el esquema debe ser respetado absolutamente. Sin embargo, en el primero nos encontramos ya una inversión de roles y el segundo una trama muy libre. El resto va un poco por el mismo camino.
Sin embargo, no todos los capítulos retuercen del todo la trama original. Este es el caso de Hansel y Gretel , que además de una canción de los Golpes Bajos, es un cuento que de niño me fascinaba por completo. Puede que sea la mejor entrega junto a Caperucita precisamente porque respeta la fuente. Por ejemplo, no hay personajes inventados ni subtramas más allá de los hermanos y la bruja. Si el primer episodio no era ni bueno ni malo, el segundo era malo mas tenía un buen final, el tercero era bueno aunque el desenlace no lo era tanto, en esta ocasión está bien de cabo a rabo. Por supuesto, otro mérito es la presencia de una Aitana Hercal que no sólo es guapa sino que compone una Gratel encantadora. Pero hay truco (SPOILER).
En su cuarta entrega, la serie ‘Cuéntame un cuento’ sigue en caída de audiencia congregando a sólo un 11,3% del share. Es decir, pierde nuevamente seguimiento. Sus principales competidoras, ‘La que se avecina’ e ‘Isabel’ la comieron la tostada. Para la semana que viene debería reflotar, debido a que ‘Isabel’ se ha despedido. De no ser así, auguro malos tiempos para la serie de Antena 3.
La verdad es que el bajón de audiencias de esta semana es completamente comprensible. Esta nueva versión de ‘Hansel & Gretel’ era demasiado tétrica, macabra y sobre todo absurda como para lograr el aprobado. Como venimos diciendo, la estrategia a seguir de dar un toque tenebroso o siniestro a los cuentos es una medida interesante, pero con este han meado fuera del tiesto, directamente.
En nada ayudaba tener un personaje tan sumamente inútil y tonto como Gretel (capaz de hacerte perder la paciencia), aunque el pobre Hansel tampoco le rondaba muy lejos. Blanca Portillo, haciendo de villana, era casi de lo poco salvable de la función. Pero el principal problema, como he mencionado antes, era el ambiente que se le da al cuento desde el momento en que los jóvenes entran en la casa de la bruja. Y esta vez la moraleja final del cuento tampoco era gran cosa.
El peor de todos, con diferencia. Una ida de olla que no hay por donde cogerla. Espero que el de la semana que viene recupere el nivel.
Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
A mí este capítulo me ha parecido bastante flojo, a parte de multitud de situaciones inverosímiles, los actores no lo hacen nada bien (quitando a Blanca Portillo que si lo hace decentemente).
Un telefilm sencillo, pero directo, que consigue los estándares básicos del entretenimiento con el mínimo de los esfuerzos, basados en buen escenario y unas actuaciones interesantes, aunque el guión es algo chapucero y hace aguas, y en cierta forma es una decente adaptación de la obra homónima, pero no hay que pedirle peras al olmo.
Destacando por encima del resto de los elementos, Blanca Portillo, consigue interpretar divinamente el papel de una bruja de esta época, y aunque no transmita congoja, si consigue la inquietud suficiente para hacer creíble su papel, algo que por desgracia, los dos hermanos no llegan a tanto, con tanto lloriqueo y moqueo pseudo actuado.
En fin, para ver de un tirón por su corta duración, y sabiéndose que no hay grandes pretensiones por medio, y donde el producto televisivo va a ser el esperado.