Hannah Montana (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2006-2010). 4 temporadas. 98 episodios. Miley Stewart (Miley Cyrus) es una chica de 14 años que se acaba de mudar recientemente desde Tennessee hasta Malibú, en California, junto con su hermano Jackson y su padre Robby. Como cualquier adolescente, Miley se enfrenta a los típicos problemas y preocupaciones de su edad, como sacar buenas notas en el colegio, ser aceptada por sus compañeros y divertirse con sus amigos. Pero, además, Miley Stewart tiene un gran secreto que sólo su familia y sus dos mejores amigos conocen y es que tiene una doble vida: en realidad, además de Miley, ella es Hannah Montana, una famosa estrella cantante de pop. Por tanto, Miley tendrá que compaginar su vida como adolescente con su alter ego Hannah Montana, una afamada cantante que tiene revolucionados a todos sus compañeros, lo que le hará vivir divertidas situaciones en las que peligrará el secreto de su verdadera identidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hannah Montana (TV Series)
- Año: 2006
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.3
82 valoraciones en total
Conozco a niñas de 6 años LOCAS, absolutamente locas por esta serie y me preocupa un poquito. Porque (dejando de lado lo mala que es la comedia en sí) la protagonista de la serie tiene un fondo superficial, materialista, caprichoso y consumista muy disfrazado. Tal vez por ese sentido identificatorio enganche tanto en las niñas de esa edad, conecta con los razonamientos de los niños en proceso de madurez moral que solo se guían por sus interestes y por la cantidad de regalos que reciban como recompensa de su buen comportamiento.
El triste fondo del mensaje de esta serie (en la que lo que importan son los zapatos y el pelo) intenta disimularse con unas supestas lecciones con moralina de la importancia de la amistad, pero no cuela ni en los niños.
Respecto al nivel de humor de la comedia… es una de las peores comedias infantiles que se han hecho ultimamente, con esos chistes estúpidos de todo a cien que no hacen gracia casi nunca. Aunque tras tantos y tantos capítulos, por supuesto que se pueden rescatar algunas escenas divertidas muy contadas.
Como parte positiva está la mejor amiga de la protagonista, que al menos destaca un poquito en ternura y gracia, y la música pop que es bastante pegadiza y aceptable.
Lo cierto es que la historia de esa adolescente con doble identidad como superestrella del pop es atractiva, pero seguramente hubiera dado más de sí. Se echan de menos actuaciones mejores, dialogos mucho más ingeniosos y, por supuesto un abondono total de ese mensaje consumista.
Lo peor: Que es muy superficial y materialista.
Lo mejor: La música.
Enésimo producto de mala calidad de Disney, una compañía que depende de Pixar hasta para ir al baño (si es que las compañías van al baño). Reflejo de lo que los niños quieren hoy día. Una niña o niño pijo adolescente que tenga problemas estúpidos y tontos y que sea muy molón. Todo esto con música molona, claro. simplemente quería dejar constancia de lo triste que es que la compañía que un día hizo El rey león, Blanca nieves y los siete enanitos o Cenicienta tenga que recurrir a estos niños prodigio para explotarlos y sacar lo peor de ellos mismos. Vamos, que Hannan Montana no me come la banana, como dice alguno en su crítica, pero que se puede ir a montar ponys con Zac Efron a Isla Perejil.
PD: ¿Por qué la caratula es tan odiosamente parecida a Miss Potter?
No habría visto esta serie si no fuese por un niño de 7 años que la adora… hemos visto la serie completa como un millón de veces, intento fingir que me encanta, aunque no sea así ya que él disfruta increíblemente…
Lo mejor de la serie es la amiga de Hannah , Lilly (Emily Osment) y el cameo de Dolly Parton haciendo de tía.
En su defensa (tras la crítica que he leído de un chico de Coruña) diré que no es comparable con Rebelde ni series de ese tipo, de hecho no es precisamente una serie de superficialidades, es la típica serie americana con moraleja final, semiconservadora… Y comparándola con las otras series de niños de hoy en día… Hanna junto con la serie h2o es casi de lo mejorcito, que ya es decir..
Si por mí fuese le daría un floja , porque no me llega a convencer, pero sé que si el niño pudiese votar le daría un excelente y yo lo valoro mucho, así que le pongo un PASABLE y todos tan contentos..
Si un termino define en que se transforma el cine y animación infantil es este:
RANCIO DE LA HOSTIA!!!!!!!!!
Durante muchos años ha habido mojigatos, quejicas, llorones, cerrados y demás sectores católicos que se han quejado constantemente de la programación infantil que transmite nocivos mensajes a la juventud. Bien esto es una gilipollez, si mi hijo es listo no se va a creer Son Goku porque lo vea, si mi hijo es gilipollas entonces la culpa sería mía como padre.
Y cada vez me sorprende más que yo con mis escasos 17 años me percate de como cambia la juventud mas escalofriantemente, los niños ya no son niños. Y la cosa que más me descorazonó, mi primo de 6 años, no sabe jugar.
Cuando éramos niños imperaban las películas y series de dibujos animados, y mucha gente se quejaba por muchas de ellas: si eran violentas o transmitían malos mensajes.
HUY! si, David el Gnomo ha corrompido a toda una generación.
La tv estaba llena de series de animación fantásticas y otras malas y siempre había donde escoger en cantidad. En verano desde las 8 hasta las 3, dibujos animados, ahora echan Ana Rosa o Pressing Catch y luego se quejaban de Digimón.
Estas películas o dibujos podían ser crudos, pero no nos traumatizó debido a que sabíamos que lo que veíamos no era verdad. Los leones NO hablan, por lo que aunque Mufasa muera, yo no me lo voy a creer.
Y ahora viene el tema de la influencia sobre los niños:
Los niños no son estúpidos, va siendo hora de que mucha gente se entere, los niños aunque tengan 8 años no son imbéciles.
Y sabíamos diferenciar entre realidad y ficción. Aunque viéramos Son Goku, ningún niño se creía Son Goku, ningún niño pretendía ser Son Goku y lo imitaba, podíamos jugar a Dragón Ball (yo hacia de Vegeta) pero no me creía Vegeta ni intentaba ser Vegeta.
Que en Digimon había violencia, que se pasaban el día a hostias, pues mira si, pero no por ello yo estaba en clase y le pegaba a mi compañero diciendo que le lance una mega llama.
Pero las series de ahora: Hanna Montana, High School, Rebelde, etc.
Los niños están siendo saturados por una superficialidad plástica constantemente, los niños, y no hablo solo de preadolescentes, están imitando esos modelos que ven.
Por qué?. Porque los niños se lo creen.
Veíamos Son Goku y no nos lo creíamos, sabíamos que solo era un dibujo animado, o veíamos el Chavo y sabíamos que era una serie de TV.
Y lo mejor es que nuestras series, transmitían valores: Alfred J. Kwak debe de ser la serie más antirracista de la historia junto con los Fruitis.
Pero hoy día los niños ven rebelde y se lo creen, se creen que el mundo es así y comienzan a imitarlos.
Y que preferís sinceramente, tener a un niño al que le guste Son Goku, o tener a una niña que se comporte como las rebeldes?
Vamos cruzados anti tele, donde estáis ahora? MMM? Por fin hay motivos para quejarse, quejaos de una vez, era esto lo que queríais, volver a los niños tontos y superficiales. En hora buena campeones, os lucisteis!!
Siempre que hago críticas de pelis o series para crios, lo primero que me pregunto es: ¿Es adecuada y entretiene a los niños? Con Hannah, la respuesto es clara: sí.
Con lo de entretener, no hace falta aclarar nada. Con lo de adecuada, explico a qué me refiero.
Una serie infantil es adecuada (o así lo veo yo) cuando no enseña a los niños a ser egoistas y superficiales. Es adecuada cuando se les dice que hay que luchar por lo que quieren y defender lo que aman, todo ello disfrazado con tramas inocentes y entretenidas.
Me he decidido a hacer esta crítica porque creo que Hannah lo hace y lo cumple bastante bien, y que muchas críticas se basan simplemente en el odio que les genera Miley Cyrus o Disney Channel en general.
Hannah/Miley aprende e intenta enseñar algo en casi todos sus episodios (cómo por ejemplo, que la falta de sinceridad no lleva a ninguna parte. Esto lo vemos en el episodio que cree que su padre le ha compuesto una canción horrible y ella no se lo dice. Esto hace que no pueda dormir, inecesariamente, puesto que la canción que ha leído no era la correcta. Conclusión: Si hubiera sido sincera desde el principio, las cosas hubieran ido sin problemas. Otro buen ejemplo es que el trío protagonista de amigos, Miley, Lilly y Oliver, siempre se ayudan entre ellos y se quieren. Teniendo en cuenta que hoy en día la amistad está muy infravalorada, también está bien que se vea en tele que los amigos son algo indispensable y que hay que cuidar para mantenerlos en tu vida).
Valoro eso en las series infantiles, puesto que los crios son esponjas, y si ven series en las que hay violencia, superficialidad y mentira, creerán que así son las cosas y actuarán en consecuencia. Así irá el mundo si ha de depender de generaciones que se han criado viendo eso en vez de cosas más constructivas o leyendo un buen libro.
Por eso, Hannah ya parte con 5 puntos, por su buena intención. Otro se lo he dado porque tiene algunos momentos bastante divertidos en los que no sólo los niños se pueden reir, sino también los mayores (como el episodio en que Miley y Jackson han de compartir baño), y el otro que hace el siete, por Emily Osment (Lilly) y por las apariciones de Brooke Shields y Dolly Parton, que siempre son agradables y divertidas.
Sé que habrá gente (mucha, leyendo lo que he leído) que me tachará de loca, pero prefiero que mi hermana y mis futuros hijos vean a Hannah antes que cosas como Rebelde , Patito Feo o sucedáneos de intenciones muy dudosas para con nuestros menores.
Gracias por la atención y como siempre…
Saludos.